• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantias sin fechar

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas, el motivo del hilo es que en muchos de los relojes que se venden en el foro compra-venta, al vender el reloj te dicen que la garantía esta sin fechar como si fuera una cosa buena, pues a mi no me gusta, no deja de ser un chanchullo, es mas acabo de ver un reloj en venta (rolex) del año 1998 y el vendedor escribe como cosa buena que la garantía esta sin fechar, como si rolex no supiera cuando se ha vendido este reloj o como mínimo te pedirá la factura de compra. Imaginaros ir al concesionario Rolex con un reloj de 12 años diciendole que la garantía esta sin fechar y que lo compraste antes de ayer en el concesionario del pueblo vecino y con el armys mas abierto que las caderas de una mujer. No se si es por mi falta de conocimientos o antichanchullos que cuando me compro un reloj pido que me sellen la garantia.
En fin no se lo que opinareis.
 
Vives en Alemania, aqui es el pais de la pandereta y el trapicheo, es un problema cultural. Fijate que aqui dices que defraudas hacienda y te aplauden.

Yo soy partidario de sellar la garantia con su fecha y todo legal, me parece que es ademas una prueba de legalidad y seriedad. Una persona que puede tener una garantia sin fecha me esta diciendo que si trapichea con eso puede estar mintiendome con otras muchas cosas.
 
Un amigo mio alemán ( hace muchos años) vino a mi casa.... y cuando entró en mi habitación y vió todos mis CDs piratas... se puso colorao ( de vergüenza)
jajajaja

realmente con toda la razón del mundo, es un fraude..... pero para mi era algo normal

Personalmente... a mi no me cuelan una gtia falsa nunca

Se de que año es el reloj y veo los desgates propios del tiempo....

Vamos... si yo lo veo... otra gente lo verá

Salutes

P.D. Para mi es un desporpósito
 
Este tema está ya más que comentado...:yawn::yawn::yawn:, la conclusión es que hacen detalles en las compras y luego está el poseedor el tener algo de miramiento en caso de problema, que en la mayoría de casos nunca los hay, pero es una buena manera de arañar unos cuantos meses de garantía adicionales, desde luego en ninguna cabeza cabe lo que indicas de 12 años, repito, hay que tener cabeza en esas cosas, que tampoco creo que sean ilegales, también hay relojes en tiendas y escaparetes durante mucho tiempo que se toquetean y demás y que luego se venden y ponen la fecha de venta, eso está claso, pero en relojes nuevos a veces hay deferencias con los buenos clientes....
 
Sin querer ofender a nadie, esto es la picaresca que tenemos los Españoles y deberiamos cambiar, una deferencía al cliente, un buen amigo, por seis meses mas no pasa nada, si rolex quisiera dar mas garantía lo haría y si pagamos un precio por unas condiciones y lo aceptamos es lo que hay, que necesidad hay de hacer siempre la trampilla? , es lo mismo con los impuestos, por un poco que defraude no pasa nada, y acabamos todos perjudicados por ese poco, Nos cuesta tanto hacer las cosas bien?
 
Si la garantia esta sellada y sin fechar, y en el reloj no se aprecia un desgaste por uso continuado cuela, vamos que si cuela. Aunque el reloj se haya dejado de fabricar hace 15 años tu puedes haberlo comprado hoy de un stock sobrante en una joyeria. Y aunque el reloj no este en un estado perfecto exterior, si la averia es interna y el reloj no se ha habierto nunca (que puedan ver alguna marca interna) no te pueden decir nada, porque no pueden demostrar que tu lo tengas desde hace mas de dos años.

Lo que si que antes de llevarlo al SAT a reparar tienes que ponerle una fecha acorde con el estado del reloj (sin fecha en la garantia evidentemente no cogerán el reloj), es decir, si esta bastante rayado no le puedes poner fecha de dos semanas hacia atras, pon un año y 8 meses, por ejemplo.

Otra cosa es que sea ético, pero colar cuela.:pardon:

Lo que si que muchos ponen como bueno y no lo es es la targeta de garantia sin fecha NI SELLO!! Eso si que no sirve para nada a no ser que tengas un conocido que pueda sellartela.
 
Última edición:
a mi, personalmente no me gusta en absoluto, y en mas de una ocasión me he visto obligado a poner una fecha de venta ficticia ante una visita al sat
 
En este caso el que incumple con su obligación es el distribuidor.
Yo he comprado varios rolex y en ningún caso me lo han vendido sin poner fecha.
 
Sin querer ofender a nadie, esto es la picaresca que tenemos los Españoles y deberiamos cambiar, una deferencía al cliente, un buen amigo, por seis meses mas no pasa nada, si rolex quisiera dar mas garantía lo haría y si pagamos un precio por unas condiciones y lo aceptamos es lo que hay, que necesidad hay de hacer siempre la trampilla? , es lo mismo con los impuestos, por un poco que defraude no pasa nada, y acabamos todos perjudicados por ese poco, Nos cuesta tanto hacer las cosas bien?

Pues hombre, y lamentablemente no es sólo una cuestión de identidad cultural, seguro que en Alemania pagas tus impuestos y tienes lo que tienes que tener, aquí NO. Y ojo que soy de los que cree que cada uno debe cumplir con sus obligaciones tributarias, pero el ejemplo debe venir inicialmente de las propias instituciones. Los hijos no se educan solos, son los padres los que deben dar ejemplo.
 
  • #10
De hecho cada vez más los SAT de cualquier artículo se miran la factura o albarán de entrega (en el que va incluida la fecha de la compra), "arrinconando" la Garantía Oficial. Eso pasará en el mundo relojero.
 
  • #11
De hecho cada vez más los SAT de cualquier artículo se miran la factura o albarán de entrega (en el que va incluida la fecha de la compra), "arrinconando" la Garantía Oficial. Eso pasará en el mundo relojero.

Pero eso es porque la ley española indica que la factura sirve como documento de garantia (el albarán no, por cierto). El problema viene al cambiar de pais (cosa que pasa muy a menudo con los relojes, ya que muchos SAT estan fuera de España), en cuyo caso unicamente es valida la garantia internacional, correctamente sellada y fechada.
 
  • #12
Hay relojes que se tiran años y años en las relojerías, de hecho de dónde creeis que salen los vintages NOS que se vender en ebay y otros sitios? Un reloj puede tener 40 años y venderse con su correspondiente garantía que es obligación para cualquier comercio.
Saludos.
 
  • #13
Hay relojes que se tiran años y años en las relojerías, de hecho de dónde creeis que salen los vintages NOS que se vender en ebay y otros sitios? Un reloj puede tener 40 años y venderse con su correspondiente garantía que es obligación para cualquier comercio.
Saludos.

despues de leer tu mensaje me han surgido unas dudas, un reloj descatalogado cuanto tiempo esta obligado el fabricante a mantener piezas de repuesto, en el mundo de la automocion creo recordar que eran 10 .. o 20 años como mucho, y partir de ahi no estan obligados a disponer de piezas, en este caso un vingage NOS tendria garantia ¿? Las joyerias este tipo de material lo sacan con garantia propio o del fabricante?
 
  • #14
Uno de mis relojes viene con la garantía sellada pero sin fecha. Me di cuando al llegar a casa me me puse a leer todos los papelotes como es habitual. Desde entonces permanece así.
 
  • #15
Afirmativo, compañero. Tienes toda la razón.
 
  • #16
despues de leer tu mensaje me han surgido unas dudas, un reloj descatalogado cuanto tiempo esta obligado el fabricante a mantener piezas de repuesto, en el mundo de la automocion creo recordar que eran 10 .. o 20 años como mucho, y partir de ahi no estan obligados a disponer de piezas, en este caso un vingage NOS tendria garantia ¿? Las joyerias este tipo de material lo sacan con garantia propio o del fabricante?

El tiempo para piezas creo que son 5 años pero no estoy seguro, de todas formas hay marcas como Sinn que no tienen piezas de repuesto mucho antes y otras que tienen durante más de 30 años.
Las Relojerías tienen la obligación de ofrecer 2 años de garantía por ley y esta es la de la marca que para eso llevan la tarjetita de garantía, en el caso de alguna avería en un vintage que no hubiese piezas de repuesto la marca te lo tendría que cambiar por otro equivalente, osea uno que se parezca y que esté a la venta.
Saludos.
 
  • #17
Spain is different, por eso me encanta mi pais.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie