• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantias selladas sin fecha.

  • Iniciador del hilo pisatxarkos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pisatxarkos

pisatxarkos

Forer@ Senior
Sin verificar
Aparecen en el foro de compraventa cada dia màs los relojes con papeles y la garantía sellada y sin fecha.
Que es lo que està ofreciendo ?
Un reloj con garantía perpetua ?
Una pseudo estafa, ya que si vamos a la casa con esa suesta garantía perpetua nos pediràn una factura que no tenemos ?
Creo que tendría que ser una pràctica a desterrar.
Segùn la avtual Ley de Garantías vigente sòlo la factura de compra, ticket onsimilar, es vàlida para constatar el periodonde garantía.
 
No es así exactamente, existen muchas marcas, y cada vez mas, y de diversa índole, que solo utilizan el número de serie del artículo para garantizar el periodo de garantía porque se activa en el momento de la venta, tienes desde los actuales protocolos de activación de garantía en Rolex mediante intranet hasta por ejemplo, Apple y sus productos, donde jamás te piden el ticket de compra, solo el IMEI o número de serie.
Lo de las garantías sin fechar, pero si selladas, te dan un periodo extra de garantía que tu firmas a tu antojo en caso de que surja cualquier problema, pero eso suele llevar varios inconvenientes, desde personas que fechan la tarjeta muy a posteriori de que el CO continúe con la marca, o que incluso haya cerrado...
Que no estas de acuerdo con que se vendan tarjetas sin fechar? Pues ten en cuenta que tambien era una práctica bastante habitual de los CO con clientes habituales para que no tuvieran problemas...
Personalmente tengo claro que una tarjeta sin fechar no me garantiza una garantía extra, pero si no estas conforme, es sencillo, busca un reloj con la tarjeta fechada o directamente a un CO, así disipas todas tus dudas.
 
No es así exactamente, existen muchas marcas, y cada vez mas, y de diversa índole, que solo utilizan el número de serie del artículo para garantizar el periodo de garantía porque se activa en el momento de la venta, tienes desde los actuales protocolos de activación de garantía en Rolex mediante intranet hasta por ejemplo, Apple y sus productos, donde jamás te piden el ticket de compra, solo el IMEI o número de serie.
Lo de las garantías sin fechar, pero si selladas, te dan un periodo extra de garantía que tu firmas a tu antojo en caso de que surja cualquier problema, pero eso suele llevar varios inconvenientes, desde personas que fechan la tarjeta muy a posteriori de que el CO continúe con la marca, o que incluso haya cerrado...
Que no estas de acuerdo con que se vendan tarjetas sin fechar? Pues ten en cuenta que tambien era una práctica bastante habitual de los CO con clientes habituales para que no tuvieran problemas...
Personalmente tengo claro que una tarjeta sin fechar no me garantiza una garantía extra, pero si no estas conforme, es sencillo, busca un reloj con la tarjeta fechada o directamente a un CO, así disipas todas tus dudas.


El mejor servicio postventa te lo da Apple y no te pide nin un sòlo papel.
Totalmente de acuerdo.
Entonces a lo que voy....pseudo estafa ?
Verdades a medias, mentirijilla...
que es un anuncio de un reloj con "Garantía sellada sin fecha"?
 
Entonces es más una desventaja.
Sin ticket de compra como sabes cuando se compró ese reloj y expira la garantía.
 
En las gamas medias y sobre todo en los importados de países orientales he visto algunos casos, pero en el sat de cada respetiva marca tampoco se chupan el dedo, si vas con un reloj que está fuera de fabricación hace años imagino que no les va a cuadrar que les lleves una garantía fechada hace 6 meses o un año.

Yo no toco gamas altas de momento pero sinceramente, cuando pagas mas de 4 o 5 o 20 mil euros por un reloj, me parecería justo que dieran una garantía muy superior a 2 años, que bien lo cobran, pero la mayoría de estas marcas efectivamente por lo que sé es que tienen un registro de defchas de venta en los concesionarios oficiales, solo el mi opinión, yo tengo por dar un ejemplo alguna multiherramienta leatherman que se llevan mucho mas trote que un reloj y dan garantía de 25 años o de por vida según el país, y hablamos de productos que valen desde 30 euros.

Saludossss
 
no seas mas papispa que el papa compi,el impasse de no datar la garantía es una gentileza del comercio,normalmente por premiar nuestra fidelidad (al menos en mi caso)
 
En mi caso tuve un problema con un Seiko estando fuera de casa. No tendría más de un año, y fui a un CO sin la garantía claro, ya que la tenía en casa y estaba lejos de ella. No me pusieron ni una pega porque me dijeron que el reloj se veía nuevo pero que llevara siempre la garantía para ir al CO. Quiero decir con esto que todo depende de quien te atienda y de la política de empresa
 
El servicio Post venta de Seiko, al menos en Madrid son también bastante permisivos, las pocas veces que he tenido algún problema he quedado encantado, Saludoss
 
Era algo habitual de algunas relojerías con sus mejores clientes; y rambien parece que es un atractivo a la hora de comprar un reloj usado. Pero no está demostrado que sirva de nada; de hecho, la mayoría de las marcas de prestigio, a dia de hoy, activan la garantía en el momento en que el reloj es vendido, es decir, la relojeria tiene la obligacion de comunicar la venta del reloj y a quien se lo vende, quedan grabados los datos del relojy del comprador.
 
  • #10
Teniendo en cuenta que las fechas en los establecimientos las ponen con bolígrafo, tachar de pseudo estafa el que un compañero ofrezca un reloj con garantía sellada sin fechar me parece algo exagerado, en mi opinión. Al final si se quisiera engañar seria tan fácil como ponerle la fecha con boli.
 
Última edición:
  • #11
Hombre yo creo que se nota cuando alguien las manipula, no? eso si me parece también un poco estafa desde luego, todo sea que llegue el día de usarla y se te ponga la cara colorada cuando te digan en el SAT de las respectivas marcas que la garantía de ese reloj espiró hace años, Saludossss
 
  • #12
Hoy día que todo esta registrado e informatizado, parece un poco anacrónico el tema de las tarjetas de garantía esten sellada o no. Creo que quedan más para el terreno estético y de presentación de la pieza en general. La factura o su registro tiene todo los datos. No obstante, haber si hay algún compañero/s que nos puedan arrojar cierta luz cierta sobre todo este tema, que es cuando menos ineresante, de garantias y su validez, de lo que vale y lo que no.
 
  • #13
Normalmente lo hacían algunos concesionarios a sus buenos cliente es como favor para prolongar la garantía un tiempo.
En una ocasión me lo hicieron a mi en un conce de Omega.
 
Última edición:
  • #14
El mejor servicio postventa te lo da Apple y no te pide nin un sòlo papel.
Totalmente de acuerdo.
Entonces a lo que voy....pseudo estafa ?
Verdades a medias, mentirijilla...
que es un anuncio de un reloj con "Garantía sellada sin fecha"?

Pseudo estafa....creo que no tenemos muy claro el concepto de estafa, o lo aplicamos mal.
 
  • #15
En realidad es marketing. El que te vende sin fechar garantía, para dar un valor añadido a la venta, te dice de una manera sutil: ante cualquier problema, yo (vendedor)'daré por buena la fecha que tu (comprador) necesitas para usar ante el fabricante. En la práctica, prevalece lo que el vendedor comunica al fabricante, a Hacienda (Iva, de claracion ventas a terceros en importes superiores a 3.000 eur) , o en general, la facturación declarada en contabilidad. El vendedor cumplirá con su oferta sutil si puede. Entiendo que en la mayor parte de los casos, te sellará conforme a como y cuando haya facturado, sin más gaitas.
 
  • #16
La pregunta aùn màs concreta, aqui en el foro secciòn compraventa.
vendo reloj con la garantía sellada , pero sin fecha.
Es un bonus en la compra, ni fu ni fa, puro marketing, es una ilusiòn de creer que el reloj tiene garantía ?
y lo digo por que hay una gran parte de anuncios con la frasecita.
posdata, despues de 30 años ejerciendo la abogacía a pesar de mi torpeza caracterîstica creo haber llegado a entender lo que es una estafa.
 
  • #17
En mi caso, un favor del relojero para un reloj que jamás espero vender y que yo le agradezco enormemente.

Saludos
 
  • #18
Me parece siempre un poco raro, y algo que me hace dudar bastante a la hora de
concebir una compra.
 
  • #19
Pseudo estafa....creo que no tenemos muy claro el concepto de estafa, o lo aplicamos mal.
Estafa: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Si yo te vendo un reloj fuera de garantía con una tarjeta de garantía sin sellar indicando que tiene "toda la garantía por delante" o lo insinuo de otra manera y tu me lo compras por esta razón y al final eso te perjudica en alguna manera, estamos delante un delito de estafa, no es tan difícil. Te lo dice hasta el sentido común.
 
  • #20
Mejor me callo....
 
Última edición:
  • #21
Estafa: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Si yo te vendo un reloj fuera de garantía con una tarjeta de garantía sin sellar indicando que tiene "toda la garantía por delante" o lo insinuo de otra manera y tu me lo compras por esta razón y al final eso te perjudica en alguna manera, estamos delante un delito de estafa, no es tan difícil. Te lo dice hasta el sentido común.

A ver si ahora vamos a ser jueces de la Santa Inquisición, cuando los que compramos o hemos comprado alguna vez relojes de un cierto nivel, nos hemos beneficiado de esta práctica en alguna ocasión, y nadie se ha quejado.

Ahora resulta que la vemos una "estafa".....seamos mas serios por favor.
 
Última edición:
  • #22
Aparecen en el foro de compraventa cada dia màs los relojes con papeles y la garantía sellada y sin fecha.
Que es lo que està ofreciendo ?
Un reloj con garantía perpetua ?
Una pseudo estafa, ya que si vamos a la casa con esa suesta garantía perpetua nos pediràn una factura que no tenemos ?
Creo que tendría que ser una pràctica a desterrar.
Segùn la avtual Ley de Garantías vigente sòlo la factura de compra, ticket onsimilar, es vàlida para constatar el periodonde garantía.
Hola.
No siempre es necesaria la factura de compra para hacer efectiva la garantia,es decir,a veces con el librito de mantenimiento del reloj y el sello correspondiente con la fecha ya seria suficiente.Ahora bien,si no hay fecha y existe el sello,la fecha se la puedes poner tú (si es con bolígrafo) La garantía deberia seguir siendo efectiva.Una garantía para que sea efectiva debe llevar el sello y fecha del emisor de la misma.Ya sea en factura o libro de mantenimiento.
Saludos....
 
Última edición:
  • #23
no seas mas papispa que el papa compi,el impasse de no datar la garantía es una gentileza del comercio,normalmente por premiar nuestra fidelidad (al menos en mi caso)

Normalmente lo hacían algunos concesionarios a sus buenos cliente es como favor para prolongar la garantía un tiempo.
En una ocasión me lo hicieron a mi en un conce de Omega.

Teniendo en cuenta que las fechas en los establecimientos las ponen con bolígrafo, tachar de pseudo estafa el que un compañero ofrezca un reloj con garantía sellada sin fechar me parece algo exagerado, en mi opinión. Al final si se quisiera engañar seria tan fácil como ponerle la fecha con boli.

+1
Coincido con los compañeros. Creo que es algo habitual en el caso de buenos/frecuentes clientes a fin de fidelizarlos.
En gamas bajas y medias, no es habitual la "garantía electrónica" que se activa mediante un número de serie en la web de la marca, así que la garantía se sella por parte del establecimiento y se indica la fecha con bolígrafo, si esta última no se cumplimenta entiendo que es una manera de prolongar/prorrogar los dos años de garantía que establece la ley, eso si con cierta lógica no vayamos a llevar un Seiko 6309 de 1977 con la garantía sellada y con fecha de ayer [emoji57].
En gama alta, no tengo la suerte de tener un reloj de esta categoría, por lo que he leído se suele trabajar mediante el registro del número de serie del reloj en la web oficial de la marca, así que imagino que los "detalles" con los buenos clientes serán de otro tipo.

P.D: lo del ticket de compra se puede o no exigir a la hora de hacer efectiva una garantía, pero tener en cuenta que es habitual el uso de "termotinta" en los datafonos y con ello que se borre a los pocos meses, así que cuando vayas a echar mano al mismo te encuentres un papelito en blanco [emoji32]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
NriQ10 hombre yo las facturas de los relojes "gordos" no son tickets... son facturas en papel y alguno de una calidad mas que buena...



Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #25
Ahora resulta que después de tantos años , las tarjetas sin fecha eran una estafa, y nadie se quejo? O sea, que un reloj con una producción actual por el echo de no llevar fecha de compra es una estafa? Veo peor que no lleve sello del comercio pero que no lleve fecha? Si te molesta pues no lo compres y punto pero tampoco trates de estafadores o insinúes que lo son a quienes tengan la tarjeta con esa particularidad , eso si, si lo dice un abogado........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie