• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Garantia sin sellar? Teneis algun experiencia.

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LABESTIA

LABESTIA

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Garantia sellada y sin fechar? Teneis algun experiencia.

Seguro que os ha ocurrido chicos, compro un reloj en el foro y la garantia esta sellada y sin fechar y se estropea, es una duda que siempre he tenido, ¿que haceis? Le poneis la fecha y vais a la SAT y cuela?. ¿Existe algun tipo de control de garantias en las grandes marcas?. Teneis algun tipo de experiencia?. Por favor decir con que marca os ha pasado. ;-)
 
Última edición:
Seguro que os ha ocurrido chicos, compro un reloj en el foro y la garantia no esta sellada y se estropea, es una duda que siempre he tenido, ¿que haceis? Le poneis la fecha y vais a la SAT y cuela?. ¿Existe algun tipo de control de garantias en las grandes marcas?. Teneis algun tipo de experiencia?. Por favor decir con que marca os ha pasado. ;-)

Es diferente una garantía sin fecha que una sin sellar. Una garantía sin sellar por un concesionario oficial no tiene validez. Pero una sin fecha pero con el sello del concesionario oficial es otra cosa.
 
Perdon es que he puesto mal la pregunta ahora lo edito, si claro, estoy hablando de una tarjeta de garnatia con sello de relojeria o joyeria o CO y sin fecha. ¿Existe algun tipo de control sobre las fechas de las garantias en las grandes marcas?. Saludos.
 
Hablando solo desde la lógica, no puede haber ese tipo de control ya que un CO puede vender un reloj 20 años despues de descatalogado por la razon que sea y, como es lógico, cuando lo compres tu la garantía ha de empezar a contar desde esa fecha.

salu2
 
En ciertas marcas y modelos sí hay controles, por ejemplo, cuando un reloj sale del CO la casa relojera recibe automáticamente un mensaje indicando el número de serie que ha salido...Aunque a lo mejor esto también se puede "trampear", no sé.. Pero en la mayoría creo que no hay controles...
 
Cierto, en JLC por ejemplo ocurre algo así, no vale de nade tener la tarjeta sin fecha pues saben cuando se ha vendido la pieza.
 
Perdon es que he puesto mal la pregunta ahora lo edito, si claro, estoy hablando de una tarjeta de garnatia con sello de relojeria o joyeria o CO y sin fecha. ¿Existe algun tipo de control sobre las fechas de las garantias en las grandes marcas?. Saludos.

En rolex se envían informes de cuando se han vendido las iezas, el AP también, cada dos o tres meses, y así otras muchas marcas.... pero no todas.
 
Interesante post, pero veo que hasta ahora nadie ha contado su experiencia personal, con cosas como por ejemplo;

Se me averío el reloj con la garantía sellada y sin fecha, por lo que le puse yo una de un par de meses atras y cuando llego al SAT de la marca XXX me deniegan la asistencia en garantía debido a que el reloj se vendió hace tres años y la tarjeta de garantía está falseada.
 
uffff veo que hay mas control de lo que piensa la peña. ¿Podrias decirme la marca? o sino por mp. Saludos compañero.

Interesante post, pero veo que hasta ahora nadie ha contado su experiencia personal, con cosas como por ejemplo;

Se me averío el reloj con la garantía sellada y sin fecha, por lo que le puse yo una de un par de meses atras y cuando llego al SAT de la marca XXX me deniegan la asistencia en garantía debido a que el reloj se vendió hace tres años y la tarjeta de garantía está falseada.
 
  • #10
uffff veo que hay mas control de lo que piensa la peña. ¿Podrias decirme la marca? o sino por mp. Saludos compañero.

Solo esta poniendo un ejemplo :D nada concreto.
 
  • #11
Omega, Tag, Bretling.. este tipod e marcas no tien estructura para hacer un seguimiento a todos sus relojes, por lo que no pueden probar que la fecha haya sido puesta a posterioria. AP, Patek, Rolex... si hacen seguimientos de algunas de sus piezas, en el momento de la venta, la central es consciente de ella y lo almacena en su base de datos, de nada sirve una fecha falsa.

PD: Lo siento tampoco tengo experiencia personal...;-)
 
  • #12
Es diferente una garantía sin fecha que una sin sellar. Una garantía sin sellar por un concesionario oficial no tiene validez. Pero una sin fecha pero con el sello del concesionario oficial es otra cosa.

Y cuando adquieres un reloj a traves de internet y te viene con su tarjeta de garantia internacional sin sellar, no vale para nada?::Dbt::
 
  • #13
Y como saben los de JL cuando se ha vendido, si la tienda que te lo vende te da la tarjeta sin poner la fecha a proposito?
Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Omega, Tag, Bretling.. este tipod e marcas no tien estructura para hacer un seguimiento a todos sus relojes, por lo que no pueden probar que la fecha haya sido puesta a posterioria. AP, Patek, Rolex... si hacen seguimientos de algunas de sus piezas, en el momento de la venta, la central es consciente de ella y lo almacena en su base de datos, de nada sirve una fecha falsa.

PD: Lo siento tampoco tengo experiencia personal...;-)

Pero si el concesionario amigo te vende el Rolex y te deja la garantia sellada pero sin fecha en plan amiguete?
Como se enteran en Rolex que ese reloj se ha vendido? . Podria estar tan ricamente en el escaparate varios años. Es imposible controlar eso.
saludos.
 
  • #15
Las tiendas deben hacer trampas en sus comunicaciones.

Si no, ellos no se atreverían a dar la tarjeta sin fecha, porque las marcas sabrían su proceder cuando les llegase una pieza a reparar con distinta fecha.

Yo tengo una experiencia positiva y no tuve problema con una gran marca, pero me da reparo decir cual.

Un saludo.
 
  • #16
Nos lo podría contestar un mercante, pero no creo que se dejen caer por aquí ;)

Lo de garantía sellada internacional y sin fecha... no sé, yo creo que es un intríngulis que se repite con los electrodomésticos, lavadoras, TVs, frigoríficos, etc. Y debe ser muy típico de este país, todos conocemos lo mucho que se prodiga este proceder.

EMHO, una garantía sellada sin fecha no es válida. Se incluyen especialmente los artículos comprados por Internet donde ponen "garantía internacional sellada"... y un cuerno! te dicen cuando vas aquí por algún problema si no se lo has comprado a ellos (eso me pasó con un Seiko), y me lo dijeron en la relojería esa de Portal de l'Angel de Barcelona (Colomer, no?).

Desconozco qué beneficios obtienen los comerciantes al no sellarte la garantía. Pero tú no puedes ejercer el derecho de remitir al fabricante el artículo adquirido, el establecimiento, etc...como ocurre con ordenadores o impresoras, y te envían luego actualizaciones o noticias relacionadas con el producto.
Y lo más probable es que fuera de "ese" establecimiento que no te ha fechado (y sí sellado) la garantía, no te la acepten en otro establecimiento, concesionario o fabricante.
 
  • #17
Supongo que la garantia internacional sellada y no fechada se ejecuta con la factura de compra, que si es legal y original, deberá llevar la fecha de venta.

Casos raros los hay, pero luego está la marca para dar la cara, por ejemplo cuando hubo la compra online de venta directa de Oris, las tarjetas de garantía llegaron fechadas pero no selladas por CO::bash::, pero Oris España asumió la garantía con la factura de compra.:ok::

Independientemente que se discuta, como ya se hizo en el foro, del buen o mal hacer de esta marca por sacar al mercado relojes descatalogados:whist::por cierto yo me beneficié con dos.
 
  • #18
Y cuando adquieres un reloj a traves de internet y te viene con su tarjeta de garantia internacional sin sellar, no vale para nada?::Dbt::

Según creo, exactamente. para nada. A menos que consigas que te lo sellen, cosa que dudo.
 
  • #19
Supongo que la garantia internacional sellada y no fechada se ejecuta con la factura de compra, que si es legal y original, deberá llevar la fecha de venta.

Casos raros los hay, pero luego está la marca para dar la cara, por ejemplo cuando hubo la compra online de venta directa de Oris, las tarjetas de garantía llegaron fechadas pero no selladas por CO::bash::, pero Oris España asumió la garantía con la factura de compra.:ok::

Independientemente que se discuta, como ya se hizo en el foro, del buen o mal hacer de esta marca por sacar al mercado relojes descatalogados:whist::por cierto yo me beneficié con dos.


A mí me paso de comprar un Omega de EEUU usado con garantia sellada pero sin fecha, el vendedor me dijo que tenía dos años a partir de que le ponía la fecha pero llame al distribuidor oficial de Omega en Argentina y me dijeron que también necesitaban la factura de compra para ver el tema de la fecha así que en este caso no servia la garantía sin fecha.

Slds,
 
  • #20
Yo la verdad que no entiendo como un reloj de cierto nivl, puede salir de una joyeria sin fechar su garantia....no me parece serio....
 
  • #21
Yo no he tenido ninguna experiencia con este tipo de garantias, pero no me dan mucha confianza, mas que por la propia marca, por el tema de como respondera la tienda que te lo ha vendido.

Un Saludo.
 
  • #22
Es diferente una garantía sin fecha que una sin sellar. Una garantía sin sellar por un concesionario oficial no tiene validez. Pero una sin fecha pero con el sello del concesionario oficial es otra cosa.

Exactamente. Garantía sin sello= No garantía.
 
  • #23
No puedo contar ninguna experiencia, del tipo "he ido a reparar....", pero compré un reloj muy chulo, que por cierto esta en FCV (toma publi gratis), en timeparadise por ebay y me vino sellado y con fecha.
 
  • #24
Pero si el concesionario amigo te vende el Rolex y te deja la garantia sellada pero sin fecha en plan amiguete?
Como se enteran en Rolex que ese reloj se ha vendido? . Podria estar tan ricamente en el escaparate varios años. Es imposible controlar eso.
saludos.

Tienen que informar de todas las ventas... para eso unas marcas tienen representantes comerciales que visitan a sus puntos de venta para ver qué piezas han vendido y tienen obligación de reponer.

En el caso de Rolex, los CO tienen obligación de enviar a la central copia de las tarjetas de garantía cumplimentadas con nombre del comprador y fecha de compra.

Es decir, si a tu reloj llega al SAT de Rolex y no hay registro de su tarjeta de garantía, a tu amigo es muy probable que le doliera la cabeza un buen tiempo, si no le quitan directamente la concesión, que los de Rolex son muy suyos.

Cuando yo he llevado algún reloj al SAT nunca me han pedido la factura de compra.

En cualquiera de los casos, si te has comprado un reloj con garantía sin fechar y tienes que llevarlo al SAT lo que no es de recibo es que le pongas garantía de hace un par de meses. Por los desgastes se sabe si un reloj es casi nuevo o si tiene mucho uso, con lo que si se pretende una reparación en garantía y te pasas de listo, pues los técnicos del SAT no son tontos.
 
  • #25
Y cuando adquieres un reloj a traves de internet y te viene con su tarjeta de garantia internacional sin sellar, no vale para nada?::Dbt::

Una tarjeta de garantía sin sellar por un concesionario oficial no sirve de nada frente a la marca. Necesitarás la prueba de compra y reclamarle al vendedor, que como esté fuera de Europa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie