• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Garantía sin sellar/fechar?

Estado
Hilo cerrado
menes

menes

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros.
Una duda que seguro que me ayudais a resolver.
Siempre que veo un anuncio de un reloj que pone: "garantía sin sellar", pienso para mis adentros: ¿Que mas da que no esté sellada si el DO donde se haya vendido lo habrá apuntado en su base de datos el dia de la venta?. Eso es verdad?
Yo creo que cuando compras un reloj, el DO lo apunta en su base de datos y la garantía empieza a contar a partir de ese día, no cuando se fecha en la tarjeta.
¿Estoy en lo cierto?
Se anuncian relojes que casi un año (es un decir, no lo digo por ningun anuncio en concreto) y ponen "garantía sin sellar" como si contara esta a partir del día que se firme/selle. Ademas yo creo que si no la han sellado en el DO, no te la van a sellar luego por lo que valdría incluso menos..... ¿no?.
Muchas gracias por iluminarme.
Carlos
 
El documento de garantía sin sellar ni fechar no vale de nada.
 
Mi relojero habitual nunca me pone fecha en la garantía (sí el sello). Una vez tuve un problema en un reloj poco después de cumplirse los dos años, y cuando se lo llevé le puso la fecha de modo que le quedaran unas semanas de garantía para que el arreglo lo cubriera la garantía.
 
No es lo mismo.
Sin sellas la garantía NO sirve de nada.
Sin fechar, solo tendrás que poner una fecha anterior menor a dos años para poder arreglarlo "dentro del periodo de garantía".
 
No es lo mismo.
Sin sellas la garantía NO sirve de nada.
Sin fechar, solo tendrás que poner una fecha anterior menor a dos años para poder arreglarlo "dentro del periodo de garantía".

Si señor así es
 
Sin sellar entiendo que no vale de nada, respecto a la fecha supongo que hasta cierto punto. No creo que cuele un reloj comprado 2 ó 3 años antes con una fecha de ahora, los modelos van cambiando y los SAT no son tontos.
No es lo mismo.
Sin sellas la garantía NO sirve de nada.
Sin fechar, solo tendrás que poner una fecha anterior menor a dos años para poder arreglarlo "dentro del periodo de garantía".
 
Garantia sin sellar quiere decir normalmente comprado a una tienda que no es distribuidor ni oficial ni autorizado, por lo que si sellara la garantía igualmente no serviría de nada.
 
Garantia sin sellar quiere decir normalmente comprado a una tienda que no es distribuidor ni oficial ni autorizado, por lo que si sellara la garantía igualmente no serviría de nada.

Ahí le has dao!
 
Pues aclarado queda. Lo que manda es el sello de DO.
Gracias
Hay que ver lo que se aprende en este foro!!!
 
  • #10
imagino que siempre se puede comprar un reloj olvidado en un almacén de alguna relojería... en tal caso si se puede justificar un desfase de modelos y fecha decompra. Si me equivoco que alguien me corrija.

saludos
 
  • #11
imagino que siempre se puede comprar un reloj olvidado en un almacén de alguna relojería... en tal caso si se puede justificar un desfase de modelos y fecha decompra. Si me equivoco que alguien me corrija.

saludos

Sí. Por eso una garantía sellada y sin fechar puede ser válida, pero una sin sellar no... :ok::
 
  • #12
PUES SIGUEN SALIENDO SUPEROFERTAS de garantía sin sellar...como si fuese la panacea para cualquier avería que pudiese ocurrir en el futuro.

Compro el reloj con la garantía sin sellar, y si dentro de diez años se me estropea.....lo llevo a que me lo arreglen, o a que me lo sellen y luego arreglen..

pues no.
 
  • #13
No es lo mismo.
Sin sellas la garantía NO sirve de nada.
Sin fechar, solo tendrás que poner una fecha anterior menor a dos años para poder arreglarlo "dentro del periodo de garantía".

Esta es l respuesta más correcta.
 
  • #14
Si senor aqui siempre se aprende!!!!
 
  • #15
Vamos a ver,
Los CO no son tontos,aunque no pongan fecha ,ellos saben cuando an salido los relojes de las tiendas,entonces salvo excepciones creo que es una bobada que no te pongan la fecha,un ejemplo,compre un rolex en agosto en CO rolex,y la pregunte que si podía dejarme sin rellenar nombre ni fecha,y me dijo que eso daba igual,ya que ellos tienen diarios de venta de cuando salen las piezas y dan constancia a rolex ,si me engaño.....eso ya no lo se!pero no creo que un reloj con 5 años se te estropee y lo lleves con su tarjeta a reparar y le pongas la fecha que tu quieras,y ellos te lo arreglen como si lo hubieses comprado ayer......lo dudo mucho ,pero esta es mi opinión ,que puede que me equivoque......
 
Última edición:
  • #16
Yo creo que esto depende de cada joyería, y también de cada empleado, como bien ya han dicho, en teoría tienen que comunicarle a la marca la fecha de la compra de uno de sus productos (hayan fechado o no la garantía) pero estoy seguro que el 99% no lo hacen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie