• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía sin sellar

  • Iniciador del hilo sevijuanillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sevijuanillo

sevijuanillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que muchos relojes se venden con la garantía sin sellar, y supongo que es una forma de "engañar" al fabricante para que si tiene algún problema una vez pasado el periodo real de garantía, pueda ponerse una fecha posterior y entonces cubrir la reparación. El problema es que para eso tendrás que tener un distribuidor o una joyería de "confianza" que te la selle, ¿no?. Si yo comprara un reloj así, creo que sería peor, puesto que al no conocer a nadia que me la pueda sellar, un C.O. no admitiría el reloj, ¿ o sí?.
Si alguien me puede aclarar si realmente es positivo o negativo que tenga la garantía sin sellar o ha tenido alguna experiencia positiva o negativa al respecto, estaría muy agradecido que me lo contara.
En principio a mi eso me tira para atrás en una compra.
 
buenos dias donde puedo encontrar a un profecional en este sitio???
 
Que profesional estas buscando???
 
buenos dias ,se supone que uno de relojeria..... pero bueno tal vez usted me pueda ayudar,compre un reloj de pendulo de relojeria gruesa y es de marca CONCORDIA es que alguien me puede ayudar con esto porque dentro de un rato viene un tio a comprarlo y no se nada ni procedencia ni nada y en en la red no aparece nada sobre esta marca
 
buenos dias donde puedo encontrar a un profecional en este sitio???
¡Qué fuerte!. Lo único que se me ocurre es que acudas al subforo de relojería gruesa, pero este foro no incluye servicio de tasadores, por lo que me ha parecido leer.

Saludos y suerte,
 
Donde suelo comprar los relojes, nunca me han dado la garantía sin fecha ni sello.
Otra cosa es que te sellen la garantía sin fecha............
 
Creo que este post ni este subforo es el más adecuado para esta pregunta. Pierde un poco de tiempo en mirar un poco por los foros para ver que contenidos son los más concordantes con lo que quieres. Como ya te han recomendado, pásate por el foro de Relojería Gruesa y pregunta allí que seguro que te responden más acertadamente.
 
Es que he visto muchos anuncios en el Fcv que indican que tienen la tarjeta de garantía sin sellar y no estoy muy convencido de esas prácticas.
 
  • #10
Yo desde luego lo veo un inconveniente, aunque para quien conozca una relojería donde vendan esa marca, y tenga confianza como para que se lo sellen, puede resultar una ventaja.
De todas formas, pienso yo: en caso de avería, al llegar al CO y cotejar el nº de serie con la supuesta fecha de venta, pueden ver si cuadra o no...
 
  • #11
El sello de la tienda siempre.......la fecha, es distinto....y es algo que la relojeria a los buenos clientes no la suele poner por si acaso.;-)
 
  • #12
Veo que muchos relojes se venden con la garantía sin sellar, y supongo que es una forma de "engañar" al fabricante para que si tiene algún problema una vez pasado el periodo real de garantía, pueda ponerse una fecha posterior y entonces cubrir la reparación. El problema es que para eso tendrás que tener un distribuidor o una joyería de "confianza" que te la selle, ¿no?. Si yo comprara un reloj así, creo que sería peor, puesto que al no conocer a nadia que me la pueda sellar, un C.O. no admitiría el reloj, ¿ o sí?.
Si alguien me puede aclarar si realmente es positivo o negativo que tenga la garantía sin sellar o ha tenido alguna experiencia positiva o negativa al respecto, estaría muy agradecido que me lo contara.
En principio a mi eso me tira para atrás en una compra.
A ver, por una parte está bien que venga sin el sello, ya que suelen ser más baratos, pero sí, muchos SAT, en periodo de garantía, no admitirán el reloj a reparar, por no haber sido comprado por el método tradicional y proceder del mercado paralelo.
Yo lo tengo claro: reloj barato, por ejemplo SEIKO de -200€, me da igual como venga...a partir de un precio más elevado, prefiero garantía sellada de Concesionario.
 
  • #13
A ver, por una parte está bien que venga sin el sello, ya que suelen ser más baratos, pero sí, muchos SAT, en periodo de garantía, no admitirán el reloj a reparar, por no haber sido comprado por el método tradicional y proceder del mercado paralelo.
Yo lo tengo claro: reloj barato, por ejemplo SEIKO de -200€, me da igual como venga...a partir de un precio más elevado, prefiero garantía sellada de Concesionario.
Por qué es más barato si viene sin sellar? A la tienda qué le supone poner el sello?
En el caso de grandes tiendas (por ejemplo el Corte Inglés) yo creo que no te lo sellan nunca porque, al ir acompañado del ticket de compra, en caso de fallo al devolverlo tienen clara la fecha de compra. Pero, y si se pierde el ticket...?
 
  • #14
ahi tienes que llevar el ticket de lo contrario no existes
 
  • #15
interesante hilo. Yo también tengo esta duda y añado otra...Tengo un reloj con garantia sellada en Andorra. Si tengo algún problema, me puedo dirigir a un c.o. de España?
 
  • #16
Veo que muchos relojes se venden con la garantía sin sellar, y supongo que es una forma de "engañar" al fabricante para que si tiene algún problema una vez pasado el periodo real de garantía, pueda ponerse una fecha posterior y entonces cubrir la reparación. El problema es que para eso tendrás que tener un distribuidor o una joyería de "confianza" que te la selle, ¿no?. Si yo comprara un reloj así, creo que sería peor, puesto que al no conocer a nadia que me la pueda sellar, un C.O. no admitiría el reloj, ¿ o sí?.
Si alguien me puede aclarar si realmente es positivo o negativo que tenga la garantía sin sellar o ha tenido alguna experiencia positiva o negativa al respecto, estaría muy agradecido que me lo contara.
En principio a mi eso me tira para atrás en una compra.


Una garantía sin sellar es como no tener garantía...vamos, como el que tiene tos y se rasca los cohones...:D:D:D:D
 
  • #17
Lo importante hoy en dia es el ticket de compra o la factura en su defecto, en mi trabajo siempre miro el modelo y fecha de compra, me sé todos los modelos y sus años, puedo indentificar perfectamente un listillo, aunque en algunos casos no lo puedo probar, la mayoria los cazo, aunque tengo que decir que esto me pasa mas en una zona de españa que en el resto...;-)
 
  • #18
Hombre, que te la sellen y no te pongan la fecha. ¿No?
 
  • #19
Lo importante hoy en dia es el ticket de compra o la factura en su defecto, en mi trabajo siempre miro el modelo y fecha de compra, me sé todos los modelos y sus años, puedo indentificar perfectamente un listillo, aunque en algunos casos no lo puedo probar, la mayoria los cazo, aunque tengo que decir que esto me pasa mas en una zona de españa que en el resto...;-)


Me reafirmo....una garantía sin sellar no es una garantía.:cool1::D
 
  • #21
interesante hilo. Yo también tengo esta duda y añado otra...Tengo un reloj con garantia sellada en Andorra. Si tengo algún problema, me puedo dirigir a un c.o. de España?
Pienso que depende de si la garantía es internacional o no. Pienso que en marcas de cierto nivel es así.
Pero ojo, compré un Hamilton en USA y la garantía es válida sólo en USA. Y, si lo compras en otro sitio, puede ser válida en el resto del mundo excepto USA...
 
  • #22
La garantía sin sellar y un trozo de papel rescatado de la papelera casi, casi tienen el mismo valor. Las ventas que envían la garantía sin sellar, es porque su venta no está cubierta en ningún caso por el fabricante, repito en ningún caso. Incluso puede ser de relojes robados, etc, es decir, de procedencia dudosa. En ningún caso el nº de serie acompañado de factura de compra sirve de garantía, pues el vendedor puede no ser distribuidor oficial para este país, o estar en paises donde en Europa la garantía no es válida y la garantía queda anulada.
 
  • #23
Yo creo que si la garantia no esta sellada no tiene validez ya que puede ser robado
 
  • #24
Despues de leeros me he dado cuenta de que no habia mirado si la garantia del reloj que compre hace casi 2 meses a uno de los mercantes del foro esta sellada o no, lo he mirado y esta sellada.... pero sin fecha :) ¿eso es bueno no?
 
  • #25
El chocolate espeso, las cosas claras y las GARANTÍAS SIEMPRE SELLADAS. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie