• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía sin sellar

  • Iniciador del hilo uadre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

uadre

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros,

Me gustaría plantearos una pregunta a todos vosotros, ya que seguro que podéis ayudarme.

Hace mucho tiempo que ando tras un reloj, un omega para ser exacto. El caso es que lo he encontrado por internet, y parece tenerlo todo: nuevo, 100% auténtico sin lugar a dudas a juzgar por las fotos que el vendedor me ha enviado, con la posibilidad de hacer la compra en mano en mi propia ciudad, con documentación y con la garantía sellada el mismo día que lo compre.

Y es precisamente en este último punto donde me están entrando las dudas. A lo mejor me decís que es normal y que son mis nervios de novato lo que me hacen pensar mal, pero dado que se trata de un desembolso muy importante para mi, no me gustaría llevarme el chasco.

Os adjunto la foto con la tarjeta de la garantía que me ha enviado el vendedor (he eliminado el sello de la joyería para evitar posibles problemas).

Mi pregunta es: Si el vendedor me da esa tarjeta, y ponemos la fecha de la compra.... ¿es eso válido para el servicio oficial y la garantía? ¿Y si no me da factura ya que es un particular? ¿Necesitaré ambas cosas para ir al servicio oficial Omega en un futuro?

Muchas gracias por adelantado!!!

Saludos,
Daniel.
 
Hola compañeros,

Me gustaría plantearos una pregunta a todos vosotros, ya que seguro que podéis ayudarme.

Hace mucho tiempo que ando tras un reloj, un omega para ser exacto. El caso es que lo he encontrado por internet, y parece tenerlo todo: nuevo, 100% auténtico sin lugar a dudas a juzgar por las fotos que el vendedor me ha enviado, con la posibilidad de hacer la compra en mano en mi propia ciudad, con documentación y con la garantía sellada el mismo día que lo compre.

Y es precisamente en este último punto donde me están entrando las dudas. A lo mejor me decís que es normal y que son mis nervios de novato lo que me hacen pensar mal, pero dado que se trata de un desembolso muy importante para mi, no me gustaría llevarme el chasco.

Os adjunto la foto con la tarjeta de la garantía que me ha enviado el vendedor (he eliminado el sello de la joyería para evitar posibles problemas).

Mi pregunta es: Si el vendedor me da esa tarjeta, y ponemos la fecha de la compra.... ¿es eso válido para el servicio oficial y la garantía? ¿Y si no me da factura ya que es un particular? ¿Necesitaré ambas cosas para ir al servicio oficial Omega en un futuro?

Muchas gracias por adelantado!!!

Saludos,
Daniel.

En principio no tendrías problema con la garantía. Eso sí, no os paséis de listos. Si el reloj tiene cuatro años de uso habitual y lo mandáis a hacer una reparación en garantía, los ST no son tontos.
 
mientras este sellada en un CO no deberías tner problema.
 
Yo lo compré a un forero. No tengo factura y hace poco ha estado en el C.O de Omega. Con la tarjeta de garantía vale.
 
Creo que si no hay el sello del concesionario no es valida ademas en esa tarjeta parace que han querido borrar el CO mu raro:(
 
Creo que si no hay el sello del concesionario no es valida ademas en esa tarjeta parace que han querido borrar el CO mu raro:(

Hola.

No, si en la foto original, el sello del CO está perfecto. En esa foto lo he borrado yo para no dar referencias a la relojeria... por si acaso.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios.

A ver si tengo suerte y para este fin de semana puedo presentaros a mi nuevo nene.

De verdad. Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Dani.
 
En principio no tendrías problema con la garantía. Eso sí, no os paséis de listos. Si el reloj tiene cuatro años de uso habitual y lo mandáis a hacer una reparación en garantía, los ST no son tontos.

A qué te refieres?? ::Dbt::

Por poner un ejemplo, a ver si lo he entendido bien, si el reloj tiene un uso real de 4 años y se me estropea, al llevarlo al SAT para que se lo miren convendría ponerle como fecha de compra supuesta, digamos 1 año y medio atrás? Porque...cuántos años de garantía tiene un Omega?
 
A qué te refieres?? ::Dbt::

Por poner un ejemplo, a ver si lo he entendido bien, si el reloj tiene un uso real de 4 años y se me estropea, al llevarlo al SAT para que se lo miren convendría ponerle como fecha de compra supuesta, digamos 1 año y medio atrás? Porque...cuántos años de garantía tiene un Omega?

Me refiero que hay quien tras usarlo durante 4 años y al tener un problemita, ponen una fecha de dos semanas o un mes anterior... los SAT saben por los desgastes de la maquinaria si el reloj ha tenido un uso intensivo o no, así que un desgaste de cuatro años de uso no puede darse en un mes, por ejemplo... sé un poco zorro y si tienes problemas ponle que estás al final del período de garantía.

Un Omega, como todos los productos, tienen dos años de garantía, si bien durante los primeros 6 meses se considera defecto de fábrica y durante los otros 18 teóricamente es el usuario quien debe demostrar que el defecto es de fábrica, aunque en realidad es poco frecuente que esto ocurra... las marcas se suelen hacer cargo de los 24 meses de garantía, salvo que se vea que el reloj ha sufrido algún daño.
 
  • #10
Hola por experiencia propia,cerciorate que es un modelo que se ha vendido en españa,que lleve al menos el sello de un distribuidor oficial...lo se de primera mano(sin sello ni modelo vendido en españa el SAT no se hace cargo)un saludo.
 
  • #11
Veo que tiene un sello de un CO. Cerciórate que en el momento de fechar la tarjeta, en caso de necesitarla, esa relojería siga siendo CO Omega.

Después, por la referencia he visto que es un DeVille Chronoscope con máquina Co-axial, así que tiene 3 años de garantía.

De todas formas, espero que no tengas que hacer uso... :ok::
 
  • #12
con esa tarjeta no debes tener ningun problema para la garantia
 
  • #13
a ok,al verlo sin nada pense que no estaba sellada,si es asi no vas a tener ningun problema:D
 
  • #14
Las garantías de Omega no son nacionales , son igual que las de cualquier omega o marca del mundo, INTERNACIONALES, si el modelo concreto no se ha vendido en España y la garantia esta perfectamente cumplimentada , esto es : sellada por un vendedor autorizado en el momento de la venta y con por lo menos con fecha de venta, ningún SAT de ningún sitio del mundo se puede por ley negar a coger el reloj para su reparación en garantía y si lo hacen s´olo tienes que pedir una hoja de reclamación y escribir un correo a la WEB de Omega ya verás como te lo cogen.
Ojo estoy hablando de SAT no de puntos de venta concretos como el CI que solo recoge los relojes que vende, esto no es un SAT y además ya tienen varias reclamaciones por esa forma de actuar.
Otro tema es después el estado y causa del ingreso del reloj en un SAT.
He comprado Frank Muller en Singapur y estando en garantía se estropeó el calendario y el SAT de España de la marca (SUAREZ) en aquel momento se hizo cargo de la reparación en garantía sin ningún problema , es mas fue cuando robaron en el SAT de Suarez y uno de los relojes que se llevaron fue el mio y estando descatalogado se me entrego un reloj exactamente igual, por lo que siempre les estaré eternamente agradecido aunque fuera su obligación.
Un saludo y disfruta de tú omega.
 
  • #15
Veo que tiene un sello de un CO. Cerciórate que en el momento de fechar la tarjeta, en caso de necesitarla, esa relojería siga siendo CO Omega.

Después, por la referencia he visto que es un DeVille Chronoscope con máquina Co-axial, así que tiene 3 años de garantía.

De todas formas, espero que no tengas que hacer uso... :ok::

Que observador! jeje.

La verdad es que eso espero... no tener que usar la tarjeta nunca!

Muchas gracias.
 
  • #16
Las garantías de Omega no son nacionales , son igual que las de cualquier omega o marca del mundo, INTERNACIONALES, si el modelo concreto no se ha vendido en España y la garantia esta perfectamente cumplimentada , esto es : sellada por un vendedor autorizado en el momento de la venta y con por lo menos con fecha de venta, ningún SAT de ningún sitio del mundo se puede por ley negar a coger el reloj para su reparación en garantía y si lo hacen s´olo tienes que pedir una hoja de reclamación y escribir un correo a la WEB de Omega ya verás como te lo cogen.
Ojo estoy hablando de SAT no de puntos de venta concretos como el CI que solo recoge los relojes que vende, esto no es un SAT y además ya tienen varias reclamaciones por esa forma de actuar.
Otro tema es después el estado y causa del ingreso del reloj en un SAT.
He comprado Frank Muller en Singapur y estando en garantía se estropeó el calendario y el SAT de España de la marca (SUAREZ) en aquel momento se hizo cargo de la reparación en garantía sin ningún problema , es mas fue cuando robaron en el SAT de Suarez y uno de los relojes que se llevaron fue el mio y estando descatalogado se me entrego un reloj exactamente igual, por lo que siempre les estaré eternamente agradecido aunque fuera su obligación.
Un saludo y disfruta de tú omega.

Muchas gracias por el comentario.

He buscado la relojería por internet y actualmente es CO de Omega, así que espero no tener ningún problema.

Saludos,
Daniel
 
  • #17
A mandar compañero,
No te preocupes de nada, seguro que no lo tienes que llevar en muchos años.
Un saludo
 
  • #18
Las garantías de Omega no son nacionales , son igual que las de cualquier omega o marca del mundo, INTERNACIONALES, si el modelo concreto no se ha vendido en España y la garantia esta perfectamente cumplimentada , esto es : sellada por un vendedor autorizado en el momento de la venta y con por lo menos con fecha de venta, ningún SAT de ningún sitio del mundo se puede por ley negar a coger el reloj para su reparación en garantía y si lo hacen s´olo tienes que pedir una hoja de reclamación y escribir un correo a la WEB de Omega ya verás como te lo cogen.
Ojo estoy hablando de SAT no de puntos de venta concretos como el CI que solo recoge los relojes que vende, esto no es un SAT y además ya tienen varias reclamaciones por esa forma de actuar.
Otro tema es después el estado y causa del ingreso del reloj en un SAT.
He comprado Frank Muller en Singapur y estando en garantía se estropeó el calendario y el SAT de España de la marca (SUAREZ) en aquel momento se hizo cargo de la reparación en garantía sin ningún problema , es mas fue cuando robaron en el SAT de Suarez y uno de los relojes que se llevaron fue el mio y estando descatalogado se me entrego un reloj exactamente igual, por lo que siempre les estaré eternamente agradecido aunque fuera su obligación.
Un saludo y disfruta de tú omega.
Vaya gracia que te roben el reloj del SAT! Menos mal que se soluciono...
En cuanto a lo de la garantía no veo problema. No creo que la necesites pero sigue esos consejos, asegúrate de q cuando la rellenes siga siendo distribuidor y si la necesitas pon fecha que encaje que como dice el resto en el SAT no se han caído de un guindo.
Disfruta de tu omega!!!
 
  • #19
Que observador! jeje.

La verdad es que eso espero... no tener que usar la tarjeta nunca!

Muchas gracias.

Hombre, no lo he "visto" directamente... pero como se lee el modelo lo he buscado en la web de Omega... :whist:::whist::

Y una puntualización: que la joyería sea CO ahora poco importa. Lo importante es que lo sea en la fecha que escribas en la tarjeta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie