• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía a punto de caducar

  • Iniciador del hilo palomita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

palomita

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañeros,tengo una "gran"duda y no sé qué hacer
Hace un año le regale a mi mujer un reloj comprado a un mercante de este foro.El reloj funcionaba bien desde el momento de su compra Pero en los últimos meses hemos estado viendo que el reloj se adelanta bastante.Entre una cosa y la otra a mi mujer le sabía mal desprenderse del reloj,el verano de por medio y el "mañana lo hago" al reloj le quedan tan solo 4 días de garantía .No miento,de verdad que llevamos meses(unos 5) viendo el problema pero por "dejadez" no llame.

Ayer tuve el primer contacto con el mercante y cuando le dije que tenía tan solo 4 días de garantía se puso a reír....seguramente pensando que soy el listo de turno que quiero la reparación en garantía .

Vosotros qué haríais?lo llevó al mercante o pasó y me lo llevo al SAT ?

se que parece un chorrada pero a mí estas cosas me dan mucho apuro

gracias por vuestras respuestas!!!;-)
 
Si le quedan cuatro días de garantía, aún está en garantía, utilízala como más te convenga, no creo que seas por ello un listo.
 
¿Aún tiene garantía oficial o la que le queda sólo es del mercante?.

Si es lo segundo ya sabes quién tiene que ver el tema, si no desde luego al CO de turno o al SAT de cabeza.

Desde luego si el adelanto que comentas realmente es preocupante, no tardaría mucho más ;-).
 
¿Aún tiene garantía oficial o la que le queda sólo es del mercante?.

Si es lo segundo ya sabes quién tiene que ver el tema, si no desde luego al CO de turno o al SAT de cabeza.

Desde luego si el adelanto que comentas realmente es preocupante, no tardaría mucho más ;-).

es garantía del mercante
 
Pues no hay mucho más que ver, si aún está en garantía sea de 11 meses o un día estás en tu derecho de ejercerla.
 
Al mercante de cabeza.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
No entiendo la risa del mercante, la garantia tiene una fecha de inicio y una de finalizacion y punto, o si te has pasado un dia de la fecha tambien le da la risa y te lo cubre?? Seguro que en ese caso te daria la risa a ti no? Mandalo al mercante y que soporte lo acordado.
 
No dejes que le quedan 3días..
 
Más claro agua.

Incluso es completamente lícito y normal que esperes a que este a punto de vencer la garantía para proceder al arreglo. Para eso está.
 
Última edición:
  • #10
Como si quedan 10 horas de garantía, sigue cubierto :yes:
 
  • #11
Coincido con el resto de compañeros, el reloj esta dentro del periodo de garantía, por lo tanto el mercante tendrá que hacerse cargo pues todavía es vigente.
 
  • #12
Si esta en garantia, la ofrezca quien la ofrezca, de cabeza a reparar....y sinle da la . risa. ....pues mejor......que de buen humor sentrabaja mas agusto. De todas formas estaría bien saber quien es el mercante, para tenerlo en cuenta. Ya nos contaras como acaba la cosa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #13
Ese gesto mucho dice del mercante para mal. 4 días o 4 horas qué más dá? Está en garantía, pues que lo cubra.
 
  • #14
si esta en garantia es valida hasta el ultimo dia. No eres ningun listo por pedir que te arregle el reloj en garantia y si el mercante es serio no deberia haber ningun problema por su parte
 
  • #15
Teniendo en cuenta la reacción del mercante, yo lo que haría es enviarle un email con confirmación de lectura, para que quede constancia del problema y que se lo haces conocer antes de que venza la garantía, por si acaso. De forma inmediata se lo envías por mensajería para que le llegue dentro de la misma.
Saludos.
JL
 
  • #16
No entiendo la risa del mercante, la verdad. Si hubiera caducado hace 1 solo día no te cubriría la garantía, si le quedan 4 pues si. Y no hay historia que valga. Y no debe darte apuro ninguno. Si el reloj va mal de marcha y tiene la garantía en vigor, ya debieras estar allí contando tu problema y que le busquen solución. E insisto, no ha lugar que te apures.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #17
Hombre, entiendo que el tema más importante aquí es la cuantía de la desviación. Está fuera de los parámetros indicados en el manual del reloj? En caso positivo, al mercante a usar la garantía. Si no, ya es cuestión de discutirlo con el mismo...
 
  • #18
Es el mejor momento sin duda. Una buena revisión antes de que acabe la garantía para asegurarte unos años de buen funcionamiento. Hasta el mismo día que cumpla estás en tu derecho
 
  • #19
La garantia es de 365 dias por año y finaliza el dia +1. Conviene comunicarlo por escrito para tener constancia de que el problema existe antes de la caducidad. Si no se hace cargo, deberias decirnos de quien se trata.

Yo la unica experiencia al limite de la garantia la tuve con un ordenador Acer que falló con un año y 361 dias. Cuando vi la fecha de compra llamé al dia siguiente al sat y me confirmarón que estaba dentro, aun cuando entro dias despues. Resultado, hace dos meses renové y sabes que ordenador tengo: Acer

Si se rie, el sabrá por que, preguntalé.

Saludos, Ppepe
 
  • #20
Menos risas y más compromiso con el cliente, seriedad y profesionalidad. ..
 
  • #21
Ya nos contarás como termina y si te falla sería interesante conocer de qué mercante se trata.
 
  • #22
¿Le dio la risa igual cuando le pagastes?:flirt:
 
  • #23
Soy de la opinión de la mayoría, si esta en garantía utilízala.
Y no entiendo la risita del mercante.
 
  • #24
Por supuesto que tienes todo el derecho del mundo a que se repare el reloj en cualquier momento del periodo de garantía, hasta el último momento, que para eso está, no cuando se le antoje al Mercante. De todas formas me gustaría saber quien es porque me parece una falta de respeto y de profesionalidad absoluta por su parte. Si no le parece bien, que no los venda con garantía de un año (ah no, que no puede hacerlo porque es ilegal.....).
 
  • #25
Que no te dé apuro, tan solo ejerces tu derecho. Al mercante ya, si te quedas con él estropeado y el arreglo te cuesta una pasta la risa te la va a dar a tí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie