• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantia oficial sin ser CO?

  • Iniciador del hilo rjrozas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rjrozas

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto que algunas tiendas de relojes de segunda mano venden relojes que dicen NUEVOS con garantia oficial de 2 años. Como es posible que ofrezcan garantia oficial a tu nombre desde el momento de tu compra sin ser ellos concesionario oficial?. Donde consiguen esos relojes NUEVOS sin uso? o es que no son NUEVOS sino que estan "como nuevos" comprados por alguien y revendidos a ellos sin rellenar "los papeles". Es algo que me intriga y me mosquea. Hay gato encerrado? yo no lo entiendo, me lo podeis explicar alguno.
Gracias de antemano
Un saludo
 
Probablemente tengan papeles en blanco que rellena el reventa en el momento de la compra. Tambien aqui en el foro se ha hablado mucho acerca de un mercado gris.........
 
Yo se de alguno que vende relojes totalmente nuevos con la garantia en blanco pero con el sello de un CO de la zona. Es una practica relativamente habitual, aunque si se entera la marca, pisiblemente se le pueda caer el pelo al CO.

Saludos.


Ex.II
 
He visto que algunas tiendas de relojes de segunda mano venden relojes que dicen NUEVOS con garantia oficial de 2 años. Como es posible que ofrezcan garantia oficial a tu nombre desde el momento de tu compra sin ser ellos concesionario oficial?. Donde consiguen esos relojes NUEVOS sin uso? o es que no son NUEVOS sino que estan "como nuevos" comprados por alguien y revendidos a ellos sin rellenar "los papeles". Es algo que me intriga y me mosquea. Hay gato encerrado? yo no lo entiendo, me lo podeis explicar alguno.
Gracias de antemano
Un saludo

segun normativas europeas, en coches, se les acabo a los CO que anulen garantia si no les los llevas ellos en periodo de garantia, basta cualquier taller con titulo de taller, con los relojes esta al caer
se acabara el, o me lo traes a mi o no cubro nada.
aparte de eso, estoy por asegurar, casi aseguraria que la garantia, si es original el producto no te la pueden anular, otra cosa es lo que los CO se saquen de la manga. responsable? el vendedor.

leyendo esto....
Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, "especifica que entran los relojes en bienes de consumo".
Artículo 10. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

aunque esta ultima derroga la anterior
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/RDL1-07.htm
 
Última edición:
hay mucho chanchullo, para esto tendran un contacto trabajando en un co que les ponga el sello en la garantia...
 
Normalmente lo que tendran sera la garantía cuñada y despues el resto de los datos en blanco para que los cubran ellos a su conveniencia.
 
Vamos a poner un ejemplo vivido en primera persona: una relojería que vendía en tiempos la marca X, tiene un stock de piezas compradas a la casa relojera de forma habitual por lo que todas ellas llevan la documentación en regla. Se entiende que tanto la relojería como la casa relojera tienen una base de datos en la que figuran los números de serie de los relojes y cuándo fueron producidos y vendidos a la relojería.

La relojería parte peras con la casa relojera. Sigue disponiendo de la mercancía porque para eso es suya y la pagó en su momento. Un cliente quiere comprar un reloj de la marca X en esa relojería; la relojería no ha quitado la publicidad de la marca del escaparate y "engaña" a la gente haciéndola pensar que sigue siendo DA de la marca X. El cliente compra el reloj de la marca X con la garantía sellada y fechada a día de la compra por la relojería.

¿Es correcta la garantía? EMHO la respuesta es que sí ya que la marca debe hacerse cargo de los relojes producidos y vendidos durante (y empezando a contar desde el día de la venta al cliente) toda la vida del reloj y por un plazo estipulado por ley.

¿Es ético? EMHO en absoluto ... pero ¿qué va a hacer la relojería? ¿comerse con patatas los relojes? ¿intentar devolverlos a la marca y recuperar dinero si ésta quiere?

Lo que está claro es que luego el cliente no podrá pedirle a la relojería que gestione ninguna garantía con la marca y tendrá que recurrir a un DA real que lo haga (que lo hará con más o menos agrado)

Feo asunto pero a la orden del día ... ¡oiga!
 
Excelentemente explicado, gracias. :ok::
 
Yo se de alguno que vende relojes totalmente nuevos con la garantia en blanco pero con el sello de un CO de la zona. Es una practica relativamente habitual, aunque si se entera la marca, pisiblemente se le pueda caer el pelo al CO.

Saludos.


Ex.II

Exacto... Esto se debe hacer excepcionalmente con personas de confianza ya que abusar de esta practica puede hacer que la firma invalide la garantía.
 
  • #10
Total que no deberíamos preocuparnos si tenemos nuestra garantía sellada y una factura que acredite la compra no?
Un saludo
PD gracias por las respuestas
 
  • #11
Yo creo que los que hemos comprado relojes nuevos a distribuidores no oficiales, por ejemplo a algún mercante del foro, sabemos (más o menos) como va el tema, ya que es fácil seguirle la pista al sello de la garantía.

SMMO, la marca gana, el CO gana, el mercante gana y el forero ahorra, por lo que la MDD también se alegra... ¿todos contentos? :Cheers:


Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie