• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía internacional, pero eso ¿qué es? ¿Sirve en España?

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
El otro día entré en una relojería de barrio de mi ciudad, a ver un Casio que me gustó, y mi sorpresa fue mayúscula al decirme que tenía un precio de 90€ :-(( cuando por internet lo puedes obtener por 50$.

Me dijo que con el descuento se me quedaban en "sólo" 75€ 8o.

Yo le protesté, y le dije que el precio de internet al cmbio eran 35/40€, que rebajase más :D, y el relojero me salió con que esos relojes "no tenían garantía, y este que él me vendía sí". Yo le comenté el tema de la garantía internacional, y me dijo que eso en España no era válido ::bash::.

Y he aquí mis dudas, ¿qué eso eso de la garantía internacional? ¿Existe? ¿Es válido? ¿Se puede forzar de alguna manera en España en el SAT o en el distribuidor autorizado? ¿Dónde y cómo se ejecuta una garantía internacional en España (ya que sólo hay distribuidores claro)? ¿En España no son válidas y en el resto del mundo sí? (O sea, ¿realmente España sigue siendo diferente?)

Ya me contaréis. Si hay algún abogado en el foro que nos pueda incluso referenciar a leyes mejor. Y si esposible no especuléis ("yo creo", "a mí me parece", "debería ser", "será", etc) que eso ya sabemos hacerlo todos (incluso el relojero sobrepreciador jejeje), se trata de clarificar desde el conocimiento legal de verdad el qué es una garantía internacional, si es válida o no en España (y de paso en el resto del mundo) y cómo se aplica/fuerza por el usuario aquí.

Gracias a todos!
 
Pues la garantía en USA es de 1 año solo.... por ejemplo

Y los precios que ves en Internet... no son reales, pues no pagan los mismos impuestos que la gente de aquí

Es un tema complicado

Salutes
 
Eso, la garantía en España son 2 años, en otros paises es 1 año.
Ten en cuenta que tampoco le sumas el IVA.
hace 2 semanas compré un reloj a EEUU y me aplicaron el 18% 85 eurazos, que no aparecen en el precio.

Ten en cuanta también de donde lo vas a comprar, cuanto más volumen tienen algunas tiendas o cadenas, más te afinan el precio.
Una tienda puntual de barrio te cobrará más por el.

Saludos
 
la garantia internacional es una tarjeta que viene con el reloj ,todas las grandes firmas la tienen y casio no es moenos
 
Lo de la garantía Internacional, la verdad es que no me suena muy bien, pero no te puedo ayudar porque no sé si es valida o no, lo cierto es que comprar en determinados sitios de internet es un riesgo que hay que asumir por mucha garantía que se inventen.
Por otro lado, me parece una desfachatez, entrar en una relojería y -protestar para que te rebajen más-, y menos con esos argumentos.
 
Te puedo hablar de mi experiencia con Seiko Sumo. Comprado en Japón y garantía sellada en japonés

El reloj era pelín perezoso, me llegaba casi 20s tarde todos los días, así que lo llevé al SAT y lo han revisado, ajustado y hecho la prueba de estanqueidad a 0,0€

Ahora se podría decir que está en parámetros COSC y a un precio irrisorio

Salutes
 
  • Me gusta
Reacciones: aburinho
la garantia internacional es una tarjeta que viene con el reloj ,todas las grandes firmas la tienen y casio no es moenos

Sí, ya, entiendo el concepto de "garantía internaciona" (supongo que en inglés será "international warranty" o similar), sólo que después de mi intento de compra me surje la duda de si es válida en España en un SAT o no, y si es válida cómo forzarla en caso necesario. Hay que tener en cuenta que en España NO suelen existir las marcas como tales, sino distribuidores autorizados, que no son miembros de la empresa matriz relojera.
 
Por otro lado, me parece una desfachatez, entrar en una relojería y -protestar para que te rebajen más-, y menos con esos argumentos.

A mi también ;-). Si el artículo tiene un PVP de 90€, y aun por encima te ofrece un buen descuento... El argumento de que en internet se consigue más barato...:nea: ::Dbt::

Por otro lado, la garantía internacional, si no va cubierta, no vale para nada. Si está sellada por un distribuidor autorizado no tienes ningún problema.

¡Saludos!
 
Os complicáis la vida demasiado por 35 euros... Sí en interet se pueden conseguir más baratos, pero todo tiene sus inconvenientes:

1. No sabes si el sitio es un Concesionario autorizado. Si la garantía te la sella un conce no autorizado... no sirve de nada.

2. Si el reloj dispone de garantía internacional, ésa será de aplicación en España, pero sólo durante el período de plicación en el país de origen. Las garantías internacionales suelen ser de 1 año, no de dos como en Europa.

3. EMHO, presionar a un CO para que te baje 35 euros en un reloj porque en internet puedes conseguirlo esos 35 euros más barato no tiene ni pies ni cabeza. Una tienda tiene una serie de gastos fijos que no tiene una tienda online, ni que decir si el reloj lo compras en Asia, los costes de personal allí son irrisorios. si no quieres pagar esos 35 euros de más por comprarlo allí y llevártelo en el momento, cómpralo por internet, pero racanear 35 euros (que nos los gastamos cualquier día que vamos con la mujer o la novia al cine) no me parece muy elegante.

Se nos llena la boca exigiendo un buen trato en las relojerías para luego ir rateando 35 euros.
 
  • #10
A mi me parece absurdo el pedirle a una tienda que te ponga el precio de internet, ese señor tiene un local, paga sus impuestos etc y lo que es mas importante vive de aguantar entre otras cosas gente que le va exigiendo tonterias como esta, el tiene un precio si lo quieres bien y si no tambien.
 
  • #11
Lo de la garantía Internacional, la verdad es que no me suena muy bien, pero no te puedo ayudar porque no sé si es valida o no, lo cierto es que comprar en determinados sitios de internet es un riesgo que hay que asumir por mucha garantía que se inventen.
Por otro lado, me parece una desfachatez, entrar en una relojería y -protestar para que te rebajen más-, y menos con esos argumentos.


¿Inventar?

Tag-Heuer
lostlink.jpg


De otros foros
https://www.watchuseek.com/threads/...sio-international-warranty-in-the-e-u.423955/

Y este otro
lostlink.jpg


Y en esta búsqueda en Google incluso ves que el término lo da un mercante del foro 8o
lostlink.jpg


Parece que la garantía internacional es algo que sí que existe...

Y respecto a lo de protestar... Yo entro a una tienda, evaluo un producto si me gusta o no, no me cuadra el precio, y le razono que por otros canales ABSOLUTAMENTE LEGALES puedo encontrar el MISMO producto mucho MÁS BARATO, pero que prefiero comprarlo en una tienda de mi ciudad (esto es así, si no ya tendría ese reloj), y le pido que ajuste el precio algo más, ya que hablamos de casi un 300% de sobrecoste entre un canal y otro (o sea, que el precio se triplica, y el iva es solo del 18%). Obviamente no creo que este proceso sea una desfachatez, sino una negociación razonada. Otra cosa es que, a las tiendas, no les guste, pero es que los tiempos "they are a' changin' " que cantaba Bob Dylan.

Y por cierto, desfachatez es sobrecargar el precio de venta en los productos, y luego decir "te hago un descuento". Es la técnica de venta más antigua, sucia y rastrera del mundo. Y que ahora con internet ya no cuela.

Y no, no pretendo el precio de 50$ (35€) con uno de 60€ me conformaría, que por cierto, es el precio en el que lo ví en otras tiendas de mi ciudad (así que sí, se puede vender MUCHO MÁS BARATO en la misma ciudad). Así que lo que le puede ocurrir al de los "75€ rebajado" es que en vez de ganar los 15€ extra que pretende (por listo), coja y me vaya a comprarlo por internet por 35€ (si, claro, asumo riesgos, pero ahorro el 2/3 del precio) a pesar de que no me guste.

Siento el coñazo de disgresión, pero negociar precios inflados a la baja no es una desfachatez, es una cosa natural y lógica.
 
  • #12
si a esos 40€ que dices que te cuesta fuera, les sumas los gastos de envio, la tasa de aduanas el 18% de IVA y la tasa de speedtrans ya te queda al mismo precio que aquí o incluso mas caro, y eso sin saber si tienes garantia o no. Si no te lo paran pues suerte que has tenido, pero eso es una loteria que a todos nos puede tocar

Lo que no entiendo muy bien es lo de protestarle al de la tienda cuando él te lo está vendiendo a precio de España o incluso de Europa, dandote tu garantia, sin tener que esperar a que te lo manden a casa y sin riesgo de que tengas que pagar mas si toca el burro la flauta, y encima te hacía descuento.
Si tu te lo pillas fuera de aquí, pues cada país tendra sus precios, sus impustos, etc etc...

es como decirle al charcutero que te baje el precio del Jamon York porque en la tienda de al lado lo venden mas barato o porque en EEUU lo vendia mas barato aún... :huh:

y encima muchos vendedores de ebay que te dicen lo de la garantia internacional, si, te mandan el papelito de la garantia internacional porque viene con los papeles del reloj, pero te lo mandan siempre sin sellar, así que como si no tuvieras nada.
 
Última edición:
  • #13
Una garantía nternacional solo es válida si viene sellada por un concesionario o distribuidor oficial (que aparezca como tal en la web de la marca por ejemplo).

Luego cada marca es un mundo respecto a estas garantías, unas las aceptan y otras no.

Un saludo.
 
  • #14
Anda que le dais unas vueltas...

Si alguien quiere regatear está en su derecho y argumentará lo que le parezca oportuno con tal de conseguir la rebaja. Ni que fuera ilegal comparar cualquier tienda con su equivalente en los internetes... Además la respuesta del relojero se ve venir: "pues compra en internet", y yatá.

Yo aún no he comprado ningún reloj en internet pero sí mucho material fotográfico, en USA y en Hong Kong. Las pocas veces que he tenido que usar la Garantía Internacional no he tenido ningún problema, la casa se ha hecho cargo de la reparación. Estoy hablando de CANON. Imagino que también es muy importante no comprar en la primera tienda que te haga una oferta sino intentar contrastar la seriedad del vendedor. Hay muchas formas de acerlo y lo mejor es no precipitarse.

En fin, supongo que cada uno hablará según le haya ido...

Saludos al foro.

Juanma.
 
  • #15
Dices que hay un sobrecoste de un 300% entre el precio que te hace el relojero, 90 Euros y el precio a que tú lo viste en Internet, 50 Euros. Si esto fuera así, no te lo vendería por 90, sino por 200 Euros.
Si de los 200 Euros que te pide el relojero, segun tus calculos, dices que en Internet te ahorras 2/3, no te cuesta entonces 50, sino casi 67, +... ponle 8 de portes = 75 EUROS.
Exactamente lo que te pide el relojero con el DESCUENTO QUE TE HA OFRECIDO.
Y para eso tanto rollo?
En definitiva, creo que tu problema son las matemáticas.

Saludos.
 
  • #16
Y no, no pretendo el precio de 50$ (35€) con uno de 60€ me conformaría, que por cierto, es el precio en el que lo ví en otras tiendas de mi ciudad (así que sí, se puede vender MUCHO MÁS BARATO en la misma ciudad). Así que lo que le puede ocurrir al de los "75€ rebajado" es que en vez de ganar los 15€ extra que pretende (por listo), coja y me vaya a comprarlo por internet por 35€ (si, claro, asumo riesgos, pero ahorro el 2/3 del precio) a pesar de que no me guste.
Y si lo tienes en otras tiendas por 60 euros, que es el precio que estás dispuesto a pagar ¿para qué entras ene se tienda a regatear? Yo compraría en la tienda que me diera el mejor precio o no, dependiendo del trato que me den.... que estamos hablando de 15 euros, no de 1500.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie