• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía internacional

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

le regalé un Rado a mi mujer hace algunos meses. Lo compré a través de Ebay, a un vendedor de Singapur. Además de que el precio era muy bueno, es que ese modelo que a ella le encanta ya no está en el catálogo actual de la marca (es el Xeramo de cerámica negra).

Ahora me pasa algo curioso: uno de los pasadores de la pulsera ha cogido el "vicio" de salirse de su canal y, a veces, le molesta, le pica.

Como garantía tengo un librito que se llama "International Warranty" y que en sú página última está sellado ... sellado y punto. Y en la literatura que viene en el librito dice lo de siempre, que "el reloj está garantizado por un periodo de 24 meses siempre que la garantía esté correctamente cubierta, fechada y sellada".

Yo como digo, la tengo sellada nada más. La fecha la puedo poner yo. Pero me he fijado que no viene la clásica hoja en el librito, con un cajetín para cubrir nombre, fecha, ciudad, sello del vendedor.

Pregunta: es así, sin cajetín?, si le pongo la fecha valdrá la garantía?, al ser comprado en Singapur, opera a garantía en la U.E.?

Ayuda, please.
 
La garantía que ofrece la marca como bien dices es internacional, o sea, válida para cualquier país siempre que esté fechada. Creo que debe tener validez en España si le pones la fecha de compra. Es una opinión, si alguien sabe más que me corrija.
 
pues lo mismo que en otro hilo INTERNACIONAL queda todo dicho
 
No lo tengo yo tan claro si la venta ha sido por internet. A partir del 1 de enero de este año, los consecionarios de fuera de Europa no pueden vender relojes atrevés de internet dentro de nuestras fronteras y cada zona geográfica tiene sus delimitaciones y es recíproco. Esto concerniente a Rado y todas las marcas de su grupo. Hay contrato y es sancionable con la pérdida de la distribución. Hexavi creo que lo puede corroborar. Tampoco podrán distribuir a través de internet nadie que no tenga tienda física y otro montón de normas nuevas.
 
¿ y estás seguro que ese reloj RADO que te enviaron desde Singapur es original ?
sin animo de ofender, ehy....
 
Compré un Tissot T-touch hace unos años en Singapur (timeparadise).

Se me paró. La pila, pensé.

Lo llevé al concesionario.

" No es la batería". (cara de tonto, ya la cagamos)

¿Me trae Ud la garantía por favor?

Corriendo para casa.

Tarjeta garantía sellada , sin fecha ni modelo.

En el sello se leía claramente "TIMEPARADISE SINGAPUR".

Busco el modelo y cubro la tarjeta de mi puño y letra, con cara de culpable.

Aceptan la garantía con T-O-T-A-L N-O-R-M-A-L-I-D-A-D.

Me llaman al mes y medio.

Era la bomba de noseque, por cierto lleva batería nueva, gracias por venir.

Después se pasó unos meses en su caja antes de vendelo en eBay.



Supongo que al concesionario no le hizo ninguna gracia, pero desde luego no me lo hicieron saber en ningún momento, ninguna cara rara ni nada parecido.
 
Recapitulando

Compré un Tissot T-touch hace unos años en Singapur (timeparadise).

Se me paró. La pila, pensé.

Lo llevé al concesionario.

" No es la batería". (cara de tonto, ya la cagamos)

¿Me trae Ud la garantía por favor?

Corriendo para casa.

Tarjeta garantía sellada , sin fecha ni modelo.

En el sello se leía claramente "TIMEPARADISE SINGAPUR".

Busco el modelo y cubro la tarjeta de mi puño y letra, con cara de culpable.

Aceptan la garantía con T-O-T-A-L N-O-R-M-A-L-I-D-A-D.

Me llaman al mes y medio.

Era la bomba de noseque, por cierto lleva batería nueva, gracias por venir.

Después se pasó unos meses en su caja antes de vendelo en eBay.



Supongo que al concesionario no le hizo ninguna gracia, pero desde luego no me lo hicieron saber en ningún momento, ninguna cara rara ni nada parecido.

Pues has de enviarme un privado para saber el concesionario del que hablas (en Coruña, verdad?) Estaba pensando en llevarlo directamente al SAT de Rado que está en la plaza de Sta. Catalina, pero a lo mejor el procedimiento correcto es llevarlo a un concesionario.

juanramonsuarez
A partir del 1 de enero de este año, los consecionarios de fuera de Europa no pueden vender relojes atrevés de internet dentro de nuestras fronteras y cada zona geográfica tiene sus delimitaciones y es recíproco. Esto concerniente a Rado y todas las marcas de su grupo.

Bueno, aparte de que no tengo la fecha escrita en la garantía, lo cierto es que el reloj se lo regalé el año pasado en mayo.

donpeseta
¿ y estás seguro que ese reloj RADO que te enviaron desde Singapur es original ?

Sí, lo estoy. Es un Rado legítimo.

Gracias a todos.
 
Tal y como lo expones soy positivo y estoy casi seguro de que te lo arreglaran sin problemas, conozco algunos casos parecidos y al final las cosas suelen solucionarse bien.
ya nos contaras a ver que tal :ok::
 
Lo que no tengo tan claro es que el librito sea la garantía en sí. ¿La página sellada tiene las casillas clásicas donde poner fecha, referencia, sn, sello?, o es una página en blanco.

Te lo comento porque lo normal es que la garantía sea una targeta tamaño VISA preparada para estos menesteres. Desconozco si Rado sirve con esas targetos o no.

En caso de que solo sea una página en blanco sellada, es como si el reloj no tuviera garantía.
 
  • #10
Hombre a los concesionarios no les hace mucha gracia que quieres que te diga,si lo cogen lo cogen a regañadientes.
 
  • #11
Por supuesto,es totalmente valida la garantia,a nivel mundial!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie