• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ganadores Premios Gaïa 2009 (Los Nobel de la relojería)

Estado
Hilo cerrado
Golo

Golo

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg


Los ganadores de los premios Gaïa 2009 han sido:


  • Robert Greubel y Stephen Forsey en la categoría "Esprit d'enterprise" (espírito de descubrimiento):

Greubel Forsey
lostimage.jpg



  • Beat Haldimann en la categoría "Artisanat-création" (creación artesana):
lostlink.jpg


lostimage.jpg




¿Qué opináis de los ganadores?
 
Tienen que ser un espectáculo verlos funcionar, pero a nene no guta... aunque los premios no evaluan eso!! Saludos!
 
Estoy de acuerdo, muy espectaculares y probablemente muy caros. Pero no me convencen.
 
Del Greubel no hay mucho que decir es un espectáculo, para los amantes de la relojería en cuanto a mecanismo complejo es como tocar el Grial. El segundo me deja dubitativo, no veo bien las agujas, y por lo tanto la hora, además no se si soy yo pero parecen 2 senos y mas con los rubís que parecen los pezones o bien unas gafas con 2 ojillos mírándote... Oups, necesito descansar.
 
Más que descansar creo que necesitas echar un... desestresante...jeje
 
Pues el primero me encanta.
Siguiendo en la línea del hilo, debe ser de lo más hipnotizante ver ese girotourbillón, sólo comparable a las posaderas de algunas que yo me sé.:drool:
Una vez expresado, coincido en que es muy pezonil el 2º.
 
Debe ser hipnotizante ver al primero funcionar, auqnue algo peculiar en el diseño es toda una pasada en todos los aspectos. Sobre el segundo no se muy bien que decir, no me dice nada aunque sera en parte por mi ignorancia sobre este reloj.
 
A mi particularmente si que me gustan ¿se sabe, por curiosidad, que precio tienen esas maravillas?
 
  • #10
Recuerdo que los premiados no han sido esos relojes, sino las marcas en su totalidad y los relojeros de las mismas en particular, yo sólo he buscado ejemplos que me gustan de ambas marcas para ilustrar un poco por si alguien no conocía las marcas.

En otro orden de cosas, si queréis ver en funcionamiento el quadruple tourbillon de GF lo podéis ver en este vídeo de Horomundi :ok::

http://www.horomundi.com/home/videos.php?id=34

Saludetes!!! :ok::
 
  • #11
A mi particularmente si que me gustan ¿se sabe, por curiosidad, que precio tienen esas maravillas?

Pues no lo sé, pero muy prohbitivo seguro :D:D:D Imagínate que un tourbillon normal de cualquier marca se monta en un precio ya prohibitivo...
 
  • #12
A mi particularmente si que me gustan ¿se sabe, por curiosidad, que precio tienen esas maravillas?

Me encanta el Greubel Forsey :drool::drool::drool::drool::drool:.
Según la página web de una joyería de París, el precio del GF Quadruple Tourbillon en platino es de 530.000 leuros. ¿Pensáis que si les proponemos una compra conjunta nos rebajarían al menos los 30.000 euros? Yo es que llevo ahora en el bolsillo los 500.000 restantes, pero me falta el "pico" ::bash::::bash::::bash::

Bromas aparte, me parece espectacular (tanto la pieza como el precio)
 
  • #13
Greubel Forsey, una pasada, cuadruple tourbillon, reserva de marcha... ¿y no quedaba sitio para ponerle el calendario? Sinceramente, cuando veo un reloj con tanta complejidad y sin calendario me parece un poco ... no sé como decirlo, pero bueno, esto como todo, para gustos....
 
  • #14
Hola, el Greubel Forsey ronda 500.000$ (precio 2008, Baselworld). Saludos
 
  • #15
Me encantan sus creaciones, sobre todo Greubel Forsey, pero sólo eso ya que son totalmente inalcanzables para mi.

saludos
 
  • #16
Relojes para admirar pero no para vestir. EMHO miden la genialidad del maestro relojero pero no son creaciones destinadas al público. Otro nivel de la relojería.

Saludos.
 
  • #17
Son creaciones destinadas a los tremendamente pudientes. Ejemplo es que el punto de distribucion en España es Marbella y no sabria distinguir si el comprador puede ser un aficionado a la relojeria o un tipo que va a decir entre sus amigos: Mira, 530.000 €.
 
  • #18
Relojes para admirar pero no para vestir. EMHO miden la genialidad del maestro relojero pero no son creaciones destinadas al público. Otro nivel de la relojería.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Son como las colecciones de alta costura donde los vestidos que lucen las modelos son exclusivos para unos poc@s, pero no para el público en general.
 
  • #19
Para mi gusto el Greubel Forsey es una pasada aunque por la foto parece demasiado grande, eso si no me atrevo ni a preguntar de cuanto estamos hablando porque será una autentica burrada me imagino no??
 
  • #20
Creo que a partir de 510.000... yo me he pedido uno, pero el de 510.000, que no quiero ser ostentoso... jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie