• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gamas-Marcas / Para algún entendido

  • Iniciador del hilo Anonimus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Anonimus

Novat@
Sin verificar
¿Alguien me podria ordenar las marcas de relojes, según su gama? Empezando desde la gama más baja (con varios ejemplos de marcas) hasta llegar a la gama más alta.

Estaría muy agradecido, poco a poco, me va gustando más el mundo de los relojes, y para ubicarme bien, pienso que lo primero es conocer marcas y su "prestigio".

YO, sin tener mucha idea, empezaria por la gama más baja, haciendo referencia a casio, luego algunas intermedias lotus, saiko, hasta llegar a la gama suprema, Rolex, Panaroi, Longines.... ¿Voy muy desescaminado?

Gracias
 
Empieza por Seiko / Orient y ve subiendo poco a poco Tissot Hamilton Certina Fortis Sinn .... :-P

Asi hasta llegar hasta donde puedas jejeje :D


Busca compara y el que mas te guste y se adapte a lo que quieres pagar pa la saca :D :ok¡
 
Existe un hilo en el foro en el que muchos propusimos un listado de marcas ordenadas. Seguro que alguien te lo encuentra.
 
Aquí tienes muchas marcas:
lostimage.jpg


Sería casi imposible ordenarlas todas de esa manera.
 
Bueno el tema es harto complicado ya que hay marcas como Casio o Seiko que abarcan cantidad de "gamas".
Casio, tiene relojes desde 40/50 euros a màs de 600, por poner un ejemplo y Seiko se mueve por abajo en torno a los 100 y por arriba hasta más de 6000.
En Rolex pues es dificil bajar de los 2500, todo ello también en función del país o del canal de compra, relojeria, internet, etc.
Ponte a investigar e iras sacando tus propias conclusiones.
 
Comparar marcas tiene poco sentido, es mejor comparar relojes. Por poner un ejemplo, si hiciéramos una encuesta sobre que marca es "mejor" entre IWC y Omega es muy probable que la mayoría votara a IWC por encima de Omega, sin embargo, por el precio de un Speedmaster Pro no hay ningún IWC con un calibre ni lejanamente comparable en cuanto a interés y exclusividad al que monta el Omega. Igualmente si miras la calidad de acabado de Breitling ves que en esos precios esta a la par y para mi gusto por encima de IWC. Sin embargo si coges Portugués regulador pues la cosa cambia y no hay Omega o Breitling con que compararlo... ¿Cuál es entonces mejor marca? Pues eso, que mejor comparar modelos concretos para no llegar a la absurda conclusión de que un reloj es mejor que otro simplemente por la marca... Igualmente te digo que no se puede discriminar por precio porque Seiko fabrica relojes de todas las gamas de precios y es, por aportación a la relojería moderna, catalogo y por ser "in-house" de verdad y no como muchas otras que dicen serlo, una top por derecho propio al lado de cualquier otra de las más grandes.
 
Creo que deberias de dejar un poco de lado el tema marcas,que creo que te preocupa demasiado y deberias de disfrutar mas de los relojes...si empiezas a hacer listas veras que a muchos no se llega por el tema precios,entonces no tiene sentido tanta preocupación con las marcas,ademas nunca nos ponemos de acuerdo y tu un dia tendras el suficiente criterio para hacerte "tu lista"....asi que mientras llega ese dia.........disfruta,mira y aprende que es lo que intento yo........un saludo
 
Realmente es un tema complicado, pues en primer lugar, para establecer un orden deberas establecer un criterio.

En relojeria hay tantos criterios como aficcionados.
Por otra parte esta el factor dinero ( aunque los caballeros no hablan de dinero ..) el cual juega un factor determinante, pues esta asociado a la imagen de la marca.

Desde mi humilde opinion y sin animo de crear polemica este seria mi orden:

Los pseudo relojes: lotus .... etc.

los humildes pero dignos: citizen,seiko, mido ...

los humildes con pretensiones: hamilton (los nuevos) ...

los buenos pero baratos: tag, omega..

(aqui entramos en terreno pantanoso).

los buenos : rolex (cuidadin) zenith iwc

los buenos buenos: JLJ

los inalcanzables: GO pp .


y el resto es simplemente lo que se llama posicionamiento de la marca.
 
  • #10
Mejor no entrar al saco del tema, porque hay muchos factores que determinan a un reloj, si miras sólo la marca te equivocarás, hay que tener en cuenta calibres, calidades, tradición, y así un largo ecétera.
 
  • #11
estoy con casi todos, no se puede hablar de marca,,,,es mejor hablar de un reloj en concreto,,,si no es asi , estaremos metiendo la patita.EMHO
 
  • #12
Como dice Elu, Seiko -de los modestitos- tiene relojes de 50 euros (los gama 5) y de 120.000 euros como el Credor Sonnerie Spring Drive, que por precio y complicaciones superan -por ejemplo- a ciertos Lange, G.O., algunos Patek...

Todo es muy complicado, pero hay para gastarte desde 50 a 250.000 euros, por decir una cifra, que seguro que los hay más caros. Yo recuerdo el Vacheron Tourbillón que vimos el año pasado en Rabat que marcaba 259.000 euros, creo ::bash:: ::bash:: ::bash::

Como te han dicho, olvídate de marcas y empieza por Seiko, Citizen, Mido, Hamilton, Tissot... o incluso Robert / Steinhardt, Aristo, Archimede, Davosa... hay relojes excepcionales de estas y otras marcas sin tener que pagar cifras astronómicas... :ok¡
 
  • #13
Realmente es un tema complicado, pues en primer lugar, para establecer un orden deberas establecer un criterio.

En relojeria hay tantos criterios como aficcionados.
Por otra parte esta el factor dinero ( aunque los caballeros no hablan de dinero ..) el cual juega un factor determinante, pues esta asociado a la imagen de la marca.

Desde mi humilde opinion y sin animo de crear polemica este seria mi orden:

Los pseudo relojes: lotus .... etc.

los humildes pero dignos: citizen,seiko, mido ...

los humildes con pretensiones: hamilton (los nuevos) ...

los buenos pero baratos: tag, omega..

(aqui entramos en terreno pantanoso).

los buenos : rolex (cuidadin) zenith iwc

los buenos buenos: JLJ

los inalcanzables: GO pp .


y el resto es simplemente lo que se llama posicionamiento de la marca.

Pues como comenté antes es absurdo ordenar marcas, es mejor comparar modelos. De hecho poner Seiko en los "humildes pero dignos" es un disparate emmo porque Seikos hay muchos y algunos cuestan 10 veces más que algunos Pateks, eso sin contar que la aportación de Seiko a la relojería moderna esta a añoz luz de casi cualquier otra marca. Mido por otra parte tendría que estar al menos al lado de Hamilton y objetivamente incluso por encima dado los ajustes que hace en los movimientos y algunos modelos concretos de su catálogo, por otra parte según la calificación del propio grupo Swatch son marcas que están en el mismo rango. En fin, creo que las listas son bastante desafortunadas, hay que comparar modelos concretos mejor...
 
  • #14
cro que si

Hombre, teneis razón los que decís que mejor comparar modelos pero, en mi opinión creo que es indiscutible que también se puede establecer una clasificación de marcas por categoría , imagen y posicionamento en el mercado, entre otros aspectos que se os puedan ocurrir.
Por arriba y por abajo creo que está claro: patek está en lo más alto, no creo que nadie lo pueda discutir objetivamente ( otra cosa es que te guste o estés dispuesto a pagar lo que valen : en mi caso ni una cosa ni otra). Le seguiría Lange, aspirante al Top pero no tan consolidada... Por abajo situaría a los chinorris...
Y en las zonas intermedias pues ya no está tan claro y podrían darse mayores diferencias subjetivas en los lugares que cada uno encuadraría el sin fín de marcas existentes.
Como no hablamos de relojes buenos o malos sino de prestigio de las marcas, tampoco me cuesta contradecir a los acérrimos que quieren comparar a Seiko con ROlex, por ejemplo.:)
 
  • #15
Como no hablamos de relojes buenos o malos sino de prestigio de las marcas, tampoco me cuesta contradecir a los acérrimos que quieren comparar a Seiko con ROlex, por ejemplo.:)

Totalmente de acuerdo: un Credor Sonnerie no tiene ni punto de comparación con un Submariner :D :D :-P
 
  • #16
Como no hablamos de relojes buenos o malos sino de prestigio de las marcas, tampoco me cuesta contradecir a los acérrimos que quieren comparar a Seiko con ROlex, por ejemplo.:)


Si nos quedamos solo con los seikos de pokemon entonces no hay color, si miramos mas allá entonces tampoco hay color...
 
  • #17
Rolex??? bahhhh.......SeikoeeeeOeeeOeeeOeeeeee!!!

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie