Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
.
Harigató (o como se diga, Hola, vamos). Tú que sabes, es tan mala la pila recargable de los tough solar? Creo que es la CL1616 o así. He leído que a mucha gente le ha durado sólo 3 años y, francamente, para que me dure 3, prefiero la normal que dura 10... Esa es una de las razones que me hace meditar la compra de un G-Shock.
Espero ver pronto esa colección de G-Shock modificados Adan, no se ven muchos por aquí. Yo solo tengo un DW5600E, vamos, el G-Shock más modesto y clásico pero siempre barrunto la posibilidad de comprar alguno de sus hijos estéticos pero solar y demás, en especial el modelo que tiene el brazalete en acero pvd:
![]()
Hola a todos...Estoy encantado de encontrar este subforo...me han enviado aqui como el rincon de los japos.![]()
¡SALUDOS!

Bienvenido Adan, un placer tener un G-man en el foro Japo![]()

Hola Adan, bienvenido al foro japo, ya ves aqui somos muchos que pasamos el rato y de paso aprendemos bastante.
Gracias por compartir tu experiencia con los relojes casio, siempre es bueno tener a gente entendida en la materia.
Yo solo tengo un casio de cuarzo y un dia que ponian a parir los relojes de cuarzo puse esta prueba que le hize a mi casio y que salio todo muy positivo.
Si no lo habias leido te lo pongo aquí.
https://relojes-especiales.com/threads/prueba-frio-calor-en-un-reloj-de-cuarzo.15365/
Venga a disfrutar del foro y de los relojes.
saludos![]()

No se si voy a decir un disparate pero creo recordar que en WUS apareció un usuario que había rellenado de aceite o no se que cosa la caja de un G-Shock para aumentar su resistencia a las presiones y tal y viendo que tu “tuneas” tus g-shock, ¿no serias tu ese forero por casualidad? ¿lo que he dicho es un disparate muy grande (lo de rellenar la caja)?

No se si voy a decir un disparate pero creo recordar que en WUS apareció un usuario que había rellenado de aceite o no se que cosa la caja de un G-Shock para aumentar su resistencia a las presiones y tal y viendo que tu “tuneas” tus g-shock, ¿no serias tu ese forero por casualidad? ¿lo que he dicho es un disparate muy grande (lo de rellenar la caja)?

..respecto a la recarga de la pila CTL1616.
El mio es un GW700, solar y waveceptor.
![]()
El caso es que nunca vi el indicador de carga más arriba del centro de la escala. Eso desde hace un año que tiene.
He probado incluso a dejarlo a pleno sol, directamente toda una mañana.
¿Querra decir que no está bien la pila?
A vosotros, os marca a fondo de escala?

Rebienvenido Adan, encantado de que compartas tus
conocimientos con nosotros y en castellano.
Como dije antes por ahora sólo tengo el G-Shock 5600E, pero tengo un poco de obsesión con los G-Shock, cada mes pienso en comprarme uno distinto y al final no me decido por ninguno. En los últimos meses he estado a punto de comprar estos, el nuevo mudman en blanco:
![]()
![]()
![]()
Y la reedición del 5500, los botoncitos rojos me encantan como le quedan:
![]()
Y ahora estoy esperando a las ediciones 25 aniversario, porque el diseño que me encanta es el del 5600, una pena que Casio Europa no saque la versión radiocontrolada.