• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G. Gerlach y mecanismo ST2551 ¿Opiniones...?

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Un hilo reciente sobre G. Gerlach ha despertado mi interés por esta marca y en concreto por el modelo RWD-6:

gerlach.jpg

Agradecería comentarios sobre esta marca, tanto del acabado de las piezas como de la gestión de la compra, así como sobre el mecanismo Seagull ST2551 que monta.

Muchas gracias y Felices Fiestas a todos.
 
Yo pienso que hoy en día, Seagull es un fabricante de relojes y calibres tan válido como cualquier otro.

Si el precio del reloj acompaña al calibre, puede ser buena opción (no conozco la marca que pones). El problema es si la pieza se sube mucho de precio respecto al calibre; pero vamos, lo mismo diría si llevara un Miyota 8000 o un Seiko NH.
 
De los Gerlach no te puedo decir. Del ST25, que es un mecanismo que puede encontrarse en varios relojes chinos, como algunos populares Parnis por no demasiado dinero.
 
El precio según la web es de unos 244 EUR al cambio. Si el resto de cualidades acompaña (de entrada lleva zafiro con antireflejo interior) creo que es razonable; muchos relojes con Miyotas 82XX valen eso y más.

Yo pienso que hoy en día, Seagull es un fabricante de relojes y calibres tan válido como cualquier otro.

Si el precio del reloj acompaña al calibre, puede ser buena opción (no conozco la marca que pones). El problema es si la pieza se sube mucho de precio respecto al calibre; pero vamos, lo mismo diría si llevara un Miyota 8000 o un Seiko NH.
 
Un amigo lo tiene. Me parece que está muy bien terminado.
 
A mi la marca no me desagrada, se oyen buenos comentarios sobretodo en foros extranjeros. De hecho creo que algún modelo caerá en mis manos en el 2015.
Creo que los Seagull de la serie ST25 son los que tienen bastante ruido en el rotor, yo tengo uno con ST2553 creo recordar y al principio me choco bastante el ruido, luego me acabe acostumbrando. Si eres muy sensible a ese ruido quizás puedas ver algún Parnis con maquinaria parecida antes de comprarlo.
 
no quiero que me lapiden... prefiero no opinar
 
A mi la marca no me desagrada, se oyen buenos comentarios sobretodo en foros extranjeros. De hecho creo que algún modelo caerá en mis manos en el 2015.
Creo que los Seagull de la serie ST25 son los que tienen bastante ruido en el rotor, yo tengo uno con ST2553 creo recordar y al principio me choco bastante el ruido, luego me acabe acostumbrando. Si eres muy sensible a ese ruido quizás puedas ver algún Parnis con maquinaria parecida antes de comprarlo.

Lo del ruido no me preocupa demasiado... tengo un Miyota 9015 (lo considero un buen mecanismo) y suena como una auténtica maraca...
 
Yo tengo el Lux-sport que también monta un Seagull (ahora mimo no recuerdo cual exactamente pero es similar) con segundero en una subesfera a las 6 y un módulo de bigdate que ha sido añadido por el propio Gerlach. Yo personalmente estoy muy contento con el resultado general del reloj, una buena relación calidad precio y lo relojes tienen muchos detalles propios de relojes de mayor precio.

Valoraría positivamente que todas las partes, menos la maqunaria, se fabrica en Polonia y en tiradas no muy elevadas lo que refuerza su aire artesanal y la maqinaria será china pero... a mi me va mejor que muchos seiko de gama media.

No tengo queja y te recomiendo la compra. Ya nos contarás!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie