• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

futuro U1000 de sinn, o rolex deep sea 3900 mts?????

  • Iniciador del hilo fjmontali
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fjmontali

Novat@
Sin verificar
que tal caballeros,

pues eso, desde hace ya unos meses me estoy informando de esta nueva pieza de sinn, que aun no ha llegado al mercado español, y de la cual solo leo maravillas, se detectan en él avances tecnológicos únicos he insuperables hasta el momento,.

Y SI la pregunta por mas que no quiera, surge desde mis profundidades marinas, sinn o deep sea.

espero no molestar a nadie.

un abrazo.
<!-- / message --> <!-- controls -->
invisible.gif
 
Deep Sea, of couse:ok::
 
Honestamente me parece una comparación muy desigual.A mi estéticamente no me gusta ninguno de los 2.Si lo vas a utilizar para bucear comparia el Sinn ,que es más barato y más fiable.Si estamos hablando de movimiento,por supuesto el Rolex.

Saludos.
 
Honestamente me parece una comparación muy desigual.A mi estéticamente no me gusta ninguno de los 2.Si lo vas a utilizar para bucear comparia el Sinn ,que es más barato y más fiable.Si estamos hablando de movimiento,por supuesto el Rolex.

Saludos.



No tan desigual.....si hablamos del acero mucho mejor el del Sinn, que es de Submarino ;-)
 
No tan desigual.....si hablamos del acero mucho mejor el del Sinn, que es de Submarino ;-)
chusita, que el acero sea de submario no quiere decir que sea mejor. No tengo mucha idea de aceros pero no creo que los submarinos lleven un acero de tanta calidad como el de un reloj. Saludos.
 
Yo creo que está muy claro; Rolex ¿no?
 
La comparación es complicada, el SDDS es un todo terreno clásico, mientras el Sinn tiene una vocación de instrumento puro. El DS es sobrio y sencillo mientras el U1000 es un alarde técnico. Hay un publico para cada concepto.

Al margen de la comparación y siguiendo mis gustos personales, me quedo con el Sinn U1000

lostimage.jpg
 
a mi rolex no me va elección clara sinn
 
  • #10
chusita, que el acero sea de submario no quiere decir que sea mejor. No tengo mucha idea de aceros pero no creo que los submarinos lleven un acero de tanta calidad como el de un reloj. Saludos.

Pues si lo quiero decir. No mejor, sino infinitamente mejor que cualquier otro acero que calze Rolex o cualquier otro reloj que no lleve este material especial.

Lo que se sabe de este tipo de acero (secreto militar) es que tiene unas propiedades antimagnéticas y amagnéticas muy altas (las primeras referentes a la protección del movimiento frente a campos magnéticos y las segundas a la magnetización de la caja propiamente dicha), siguiendo las especificaciones militares de aceros para cascos exteriores de submarinos no nucleares. Y una dureza muy, pero que muy por encima de cualquier otro acero que utilice cualquier marca de relojes, además de que es altamente resistente a la corrosión provocada por el agua de mar.

Es superresistente a la corrosión y con unas certificaciones DIN ISO muy fuertes, que no pasan ni Rolex ni ningun otra marca que no utilice este acero. Está especialmente cualificado para soportar mucha presión sin corrosión que es lo que necesita un verdadero diver.

Es como comparar el caviar con las sardinas.

Saludos
 
  • #12
No se encuentran a mismo nivel roles sdds y sinn,me parece una contrariedad,es como comparar un restaurante de cuatro tenedores con uno de dos no tiene pies ni cabeza,todo depende de lo que quieras y para que lo quieras y lo principal de todo la cash.
 
  • #13
Sin molestar... está claro que Rolex, no?
 
  • #14
Son entrar en la mejor calidad del acero de sinn
Sin dudarlo el SDDS
La simple duda ofende ::Dbt:::D
 
  • #15
Sin molestar... está claro que Rolex, no?
No estamos hablando de Rolex, estamos hablando de uno de sus modelos, el Deep Sea. Si me hablas de un Sub me lo pienso un rato, pero a mí, personalmente, no me gusta el SDDS. De todas maneras con el Sub ya cuento, así que no está mal pensar en otras alternativas que, aunque no se quiera ver, son totalmente diferentes y no excluyentes respecto a las ofrecidas por Rolex.


En resumen, si me pides que elija entre el arroz con leche y la leche frita siempre responderé lo mismo: me quedo con los dos, pero nunca a la vez, que hay que proteger este tipito que Dios me ha dado ;-)



Saludos
 
  • #16
Perdona, pero no entiendo de donde sacas que el el Sinn sea ams fiable que el DS, yo mas bien diria todo lo contrario. Lo que si estoy de acuerdo es en que para hacer sumarinismo me compraria el mas barato de los 2, ademas en la practica seguro que ambos ofrecen las mismas pretaciones.
 
  • #17
Lo que te puedo asegurar es que por ejemplo el acero que se utiliza generalmente en la fabricacion de barcos, es acero al carbono corriente, obviamente por el precio del mismo y no tiene mayor problema, se protege frente a la corrosion.

Y efectivamente, ya les gustaria fabricar submarinos de acero 904L, acero superaustenitico bajo en carbono.

Desconozco la composocion quimica del acero del U1, obviamente muy apropiado para meterlo bajo el agua marina, tiene unas cualidades excelentes, pero su aspecto es distinto al del SDDS, tecnicamente el SDDS es muy superior en todos los sentidos y como reloj de lujo, el aspecto tambien es mas cuidado y superior, aunque para uso profesional, el U1 tiene unas especificaciones mas que suficientes y personalmente lo utilizaria antes que el SDDS, tambien indicar que un SKX007 seria mas que suficiente para el uso normal.

Si considero que es una comparacion desigual, dos grandes relojes, pero creo que juegan en ligas distinas.

Un saludo.
 
  • #18
Me ha gustado el review de Sinn U1
Realmente no es una marca que me diga mucho, pero los materiales utlizados si que suponen un diferencia.

De todos modos, los relojes Diver son objetos que nos gusta poseer por concepto
No conozco ningún aficionado al buceo que utilice relojes diver automáticos, teniendo como tienen tecnología en ordenadores magníficos para hacer inmersiones con seguridad.

El que uno tenga un acero de submarino y el otro sea el sumún de la expresión submariner, no es para tenerlo en cuenta, porque nadie va a bajar a 500 metros con ellos
 
  • #19
Perdona, pero no comparto en absoluto tu argumentacion.

Los aceros inoxidables austeniticos son amagneticos, es decir NO MAGNETIZABLES (coge la olla expres y salvo en el fondo que lleva otro tipo de acero para ser mas conductivo, veras que el iman no se pega.

Como bien dices, el acero del Sinn (de cuyas cualidades nadie duda) es secreto militar, por lo que no tienes ni idea de sus especificaciones ni quimicas ni mecanicas, por lo que para comparar con todo un 904L habria que tener mas informacion.

En cuanto a la dureza del acero de los Sinn U, este le da un tratamiento termico-mecanico..., no es una cualidad que tenga el acero por si mismo, y no por ello es ni mejor ni peor, si no que le da unas cualidades determinadas. ejemplo: un mismo acero sometido a un temple, tiene una dureza muy superior, ¿es mejor? NO, depende del uso. Para el filo de un cuchillo es mejor para que se desgaste menos el filo, pero si hago palanca con el se me rompera como un cristal, o para una estructura metalica es muchisimo peor dado que antes de colapsar no se dforamra y por lo tanto en fallo sera catastrofico.

Lo de las certificaciones DIN ISO... ¿sabes de que estas hablando? las normas DIN (Alemanas) UNE (Españolas)... son Normas, es decir, son unos documentos que recogen una serie de especificaciones, y por ejemplo un Acero AISI 904L se denomina de esta manera por norma, ademas, cuando hablamos de estos aceros, 904L, 316L... tienen que ser acero que ademas de cumplir con la ISO correspondiente, tienes que ser aceros muy limpios de inclusiones... para que al mecanizarlos no queden defectos y su aspecto sea perfecto, es decir, que cuando cualquier marca relojera solicita al acerista el suministro de determinado acero, ademas de indicarle que cumpla con a norma ISO (que definira caracteristicas quimicas y mecanicas, seguro que en su documento de compra indica especificaciones adicionales de "pureza" de dicho acero, por ejemplo que este practicamente libre de azufre y fosforo... (MAS DE LO QUE PIDE LA NORMA) especificaciones que garanticen un acero libre de "defectos" que al mecanizar saldran a la superficie.

En conclusion, NO SE PUEDE COMPARAR ALGO DESCONOCIDO (falta de datos), Y MENOS CON UN PRODUCTO DE LA CALIDAD DE UN 904L (diria lo mismo de cualquier 316L de cualquier otra marca) UTILIZADO EN RELOJERIA, Y MENOS POR ROLEX.

Bajo mi punto de vista, unicamente podemos afirmar, que Sinn utiliza un acero Inoxidable especial de excelentes cualidades, que ademas reciba un tratamiento que le confiere una dureza superficial (que me parece una caracteristica muy interesante para que resista mejor arañazos) y que Rolex utiliza otro acero excelente, mas blando (que no blando) que le da un aspecto mas blanco y brillante (y en general mas atractivo en relojeria de lujo) y que tambien lleva un bisel de ceramica (muy muy duro) que tambien le da gran resistenca frente a arañazos.

Creo que siendo dos relojes excelentes, juegan en ligas distintas (como juegan un Range Rover y un Mercedes Clase S).

Un saludo.
 
  • #20
Cuando alguien afirme que el acero del Sinn U es de mejor calidad que la del acero X, por favor que lo argumenten.
 
  • #21
que tal caballeros,

pues eso, desde hace ya unos meses me estoy informando de esta nueva pieza de sinn, que aun no ha llegado al mercado español, y de la cual solo leo maravillas, se detectan en él avances tecnológicos únicos he insuperables hasta el momento,.

Y SI la pregunta por mas que no quiera, surge desde mis profundidades marinas, sinn o deep sea.

espero no molestar a nadie.

un abrazo.
<!-- / message --> <!-- controls -->
invisible.gif
Yo no loo dudaría, en esta comparación piense en lo que piense la respuesta siempre es la misma: deep sea. Saaludos
 
  • #22
Lo que te puedo asegurar es que por ejemplo el acero que se utiliza generalmente en la fabricacion de barcos, es acero al carbono corriente, obviamente por el precio del mismo y no tiene mayor problema, se protege frente a la corrosion.

Y efectivamente, ya les gustaria fabricar submarinos de acero 904L, acero superaustenitico bajo en carbono.

Desconozco la composocion quimica del acero del U1, obviamente muy apropiado para meterlo bajo el agua marina, tiene unas cualidades excelentes, pero su aspecto es distinto al del SDDS, tecnicamente el SDDS es muy superior en todos los sentidos y como reloj de lujo, el aspecto tambien es mas cuidado y superior, aunque para uso profesional, el U1 tiene unas especificaciones mas que suficientes y personalmente lo utilizaria antes que el SDDS, tambien indicar que un SKX007 seria mas que suficiente para el uso normal.

Si considero que es una comparacion desigual, dos grandes relojes, pero creo que juegan en ligas distinas.

Un saludo.


https://relojes-especiales.com/threads/sinn-u1-1000m.12927/


Si quieres rebatirlo hazlo con argumentos.
 
  • #24
Perdona, pero no comparto en absoluto tu argumentacion.

Los aceros inoxidables austeniticos son amagneticos, es decir NO MAGNETIZABLES (coge la olla expres y salvo en el fondo que lleva otro tipo de acero para ser mas conductivo, veras que el iman no se pega.

Como bien dices, el acero del Sinn (de cuyas cualidades nadie duda) es secreto militar, por lo que no tienes ni idea de sus especificaciones ni quimicas ni mecanicas, por lo que para comparar con todo un 904L habria que tener mas informacion.

En cuanto a la dureza del acero de los Sinn U, este le da un tratamiento termico-mecanico..., no es una cualidad que tenga el acero por si mismo, y no por ello es ni mejor ni peor, si no que le da unas cualidades determinadas. ejemplo: un mismo acero sometido a un temple, tiene una dureza muy superior, ¿es mejor? NO, depende del uso. Para el filo de un cuchillo es mejor para que se desgaste menos el filo, pero si hago palanca con el se me rompera como un cristal, o para una estructura metalica es muchisimo peor dado que antes de colapsar no se dforamra y por lo tanto en fallo sera catastrofico.

Lo de las certificaciones DIN ISO... ¿sabes de que estas hablando? las normas DIN (Alemanas) UNE (Españolas)... son Normas, es decir, son unos documentos que recogen una serie de especificaciones, y por ejemplo un Acero AISI 904L se denomina de esta manera por norma, ademas, cuando hablamos de estos aceros, 904L, 316L... tienen que ser acero que ademas de cumplir con la ISO correspondiente, tienes que ser aceros muy limpios de inclusiones... para que al mecanizarlos no queden defectos y su aspecto sea perfecto, es decir, que cuando cualquier marca relojera solicita al acerista el suministro de determinado acero, ademas de indicarle que cumpla con a norma ISO (que definira caracteristicas quimicas y mecanicas, seguro que en su documento de compra indica especificaciones adicionales de "pureza" de dicho acero, por ejemplo que este practicamente libre de azufre y fosforo... (MAS DE LO QUE PIDE LA NORMA) especificaciones que garanticen un acero libre de "defectos" que al mecanizar saldran a la superficie.

En conclusion, NO SE PUEDE COMPARAR ALGO DESCONOCIDO (falta de datos), Y MENOS CON UN PRODUCTO DE LA CALIDAD DE UN 904L (diria lo mismo de cualquier 316L de cualquier otra marca) UTILIZADO EN RELOJERIA, Y MENOS POR ROLEX.

Bajo mi punto de vista, unicamente podemos afirmar, que Sinn utiliza un acero Inoxidable especial de excelentes cualidades, que ademas reciba un tratamiento que le confiere una dureza superficial (que me parece una caracteristica muy interesante para que resista mejor arañazos) y que Rolex utiliza otro acero excelente, mas blando (que no blando) que le da un aspecto mas blanco y brillante (y en general mas atractivo en relojeria de lujo) y que tambien lleva un bisel de ceramica (muy muy duro) que tambien le da gran resistenca frente a arañazos.

Creo que siendo dos relojes excelentes, juegan en ligas distintas (como juegan un Range Rover y un Mercedes Clase S).

Un saludo.

Si te sirve de algo mi experiencia como profesional del submarinismo me harias caso. El acero de Sinn es MEJOR que el de Rolex y el de cualquier otro acero de cualquier reloj. Y que sea secreto militar no quita que esté harto de haber probado divers en cualquier condición dura y real para saber sin ningun resquicio de duda qué acero es mejor y se comporta mejor.

A mi Rolex ni me intimida ni me sorprende, ni me intimidan sus acólitos, y eso que para mi el DS es un buen referente. Hay otras marcas suizas y no suizas que estan tan a la altura como lo pueda estar Rolex y por encima en algunos casos si hablamos de verdaderos instrumentos.

Ahora bien, cada uno que piense y crea lo que mas le convenga.

Saludos
 
  • #25
Cuando alguien afirme que el acero del Sinn U es de mejor calidad que la del acero X, por favor que lo argumenten.
si te as tomado la molestia de leer todo el hilo, veras que algunos compañeros lo han argumentado, mas arriba, yo lo doy por cierto,
es que soy muy credulo:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie