• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Futuro de la relojería. Uso del silicio en relojes alta gama

  • Iniciador del hilo PETERTRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PETERTRON

PETERTRON

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Aquí os dejo el link a interesante aunque somero y escaso artículo sobre el uso del silicio en relojes de alta gama. Realmente desconocía el uso de este material en el corazón de nuestros queridos relojes.

http://fueradeserie.expansion.com/2012/10/29/relojes-y-joyas/1351509109.html
.

Al final del mismo un reputado relojero (Francois-Paul Journe) que yo personalmente desconocía, plantea una interesante reflexión.

Que creéis ¿se estandarizara el uso de este material en el futuro?

Saludos:bye:
 
La reflexión que hace me parece muy interesante, pero no solo para los relojes. En general estamos ante la "cultura" del usar y tirar y muy pocas veces nos planteamos el reparar, insisto no solo hablo de los relojes. Saludos
 
Por cierto, en la foto aparece un Frederique Constant pero si pincháis en las flechas iréis viendo el resto de modelos y marcas a las que se hace referencia en el artículo y el uso que hacen de este material.

Buenas maquinas y sobre todo buen marketing (es interesante que sea la primera foto que aparece en el artículo) de Frederique Constant. A mi es una marca que pese que leo todo tipo de opiniones en el foro, cada vez que gusta más. Firmes candidatos para mi próxima adquisición.

Saludos
 
La reflexión que hace me parece muy interesante, pero no solo para los relojes. En general estamos ante la "cultura" del usar y tirar y muy pocas veces nos planteamos el reparar, insisto no solo hablo de los relojes. Saludos

Yo supongo ( o espero) que ese problema se solucione. No puedo creer que Breguet u Omega hagan máquinas de usar y tirar...

En tu apreciación, estoy totalmente de acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie