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Futuro de Breitling Emergency

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Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
En la página de fomento lei esto:
A PARTIR DEL DÍA 1 DE FEBRERO DE 2008, EL SEGMENTO ESPACIAL DEL SISTEMA COSPAS-SARSAT DESCONECTARÁ LOS RECEPTORES DE 121,5 MHz. DE ESTE MODO, CESARÁ EL SERVICIO DE ESTAS RADIOBALIZAS DE EMERGENCIA.

¿No es la frecuencia en la que emite el Breitling Emergency? si es así, mi sueño por los suelo............::cry::

El texto lo saqué de aquí:
lostimage.jpg
 
Así es...habrá que esperar, y la verdad es que muchas balizas quedarán en el limbo....saludos!
 
Pues imagino que terminaran instalándoles las de 406Mhz, con lo que su precio ya de por si alto, terminará siendo escandaloso.
 
En el catalogo hace referencia al cambio de frecuencia pero la de 121,5 no desaparece si no que la de 406 es mejor para los gps de los aviones pero la de 121 es mucho mejor para la busqueda de personas.Yo tambien me decepcione un poco pero de eso nada,ademas dudo mucho que una casa como breitling se permita el lujo de cometer un error asi.
 
frecuencia de breitling emergecy

:ok::
En el catalogo hace referencia al cambio de frecuencia pero la de 121,5 no desaparece si no que la de 406 es mejor para los gps de los aviones pero la de 121 es mucho mejor para la busqueda de personas.Yo tambien me decepcione un poco pero de eso nada,ademas dudo mucho que una casa como breitling se permita el lujo de cometer un error asi.
 
En el ultimo catalogo 2007 Breitling lei que efectivamente la frecuencia de busqueda que usa el emergency seguira operativa para operaciones de salvamento y rescate.la otra es mejor y será utilizada por la aviacion pero la de los 121 seguirá como complemento de ésta para rescate.
de todas formas conociendo a Breitling un poco no me extrañaria que ya estuviesen preparando un nuevo emergency.Mala vejez para los emergency actuales.
 
Jejje de todas maneras si llevas la baliza, mejor será que no llegue el día en el que debas usarla.

Saludos
 
Por curiosidad, sabéis de alguien que lo haya utilizado ?
 
¿Cuántos relojes tenemos con funciones o características que nunca usamos?
Por ejemplo ¿Cuántos han bajado con su SD a 1220 metros de profundidad?
Con esto quiero decir que no creo que tenga la mayor importancia el cambio de frecuencia desde el punto de vista del aficionado a los relojes. Además ¡Que gustazo poner la baliza en marcha sin que pase nada! ¿No? :D
 
  • #10
A mí en el antiguo CO de Breitling en Valladolid me contaron el caso de un cliente suyo que lo usó en el Mediterráneo, cuando su yate encalló ¿será verdad o se estarían quedando conmigo ?::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #11
A mí en el antiguo CO de Breitling en Valladolid me contaron el caso de un cliente suyo que lo usó en el Mediterráneo, cuando su yate encalló ¿será verdad o se estarían quedando conmigo ?::Dbt:: ::Dbt::


dudo mucho que si solo encallo como dices lo usara pues para eso esta el canal 16 de emergencia maritima a no ser que tenga riesgo para las personas el helicoptero que saldria a buscarlo poco hara mas que entregarle la factura de los gastos.
 
  • #12
RESPUESTA OFICIAL DE BREITLIN ESPAÑA PARA VOSOTROS:

121.5/406MHz: Breitling Emergency

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Por lo que se refiere a las frecuencias 121.5MHz y 406MHz de señal de socorro aeronáutica, se debe tener en cuenta que una operación de rescate está compuesta por 3 fases:

1) Alarma

2) Localización

3) Rescate

El objetivo del Breitling Emergency, cuál trabaja en la frecuencia de 121.5MHz, es claramente facilitar la localización del individuo en peligro y no activa necesariamente operaciones de rescate.

El cambio al uso de la frecuencia 406MHz previsto para 2009, por lo que se refiere al sistema de COSPASSARSAT, mejorará los medios de alertar al dispositivo de rescate en caso de una situación de emergencia y proporcionará una posición aproximada de la baliza emisora.

Por otra parte, para la localización (segunda fase), la frecuencia de 121.5MHz todavía será el único sistema exacto y fiable para fijar la posición de la baliza emisora con un margen de pocos metros. Así, esta frecuencia –con diferencia mucho más exacta para la localización- seguirá siendo decisiva para una exitosa operación de rescate. Debe ser destacado que por esta razón todas las balizas-406MHz certificadas también están transmitiendo simultáneamente en 121.5MHz.

En conclusión, significa que Breitling Emergency guardará indudablemente su función como dispositivo adicional y personal “de salva vida” por muchos años a venir.
<o:p></o:p>
<!-- / message --><!-- sig --><!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #13
RESPUESTA OFICIAL DE BREITLIN ESPAÑA PARA VOSOTROS:

121.5/406MHz: Breitling Emergency

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Por lo que se refiere a las frecuencias 121.5MHz y 406MHz de señal de socorro aeronáutica, se debe tener en cuenta que una operación de rescate está compuesta por 3 fases:

1) Alarma

2) Localización

3) Rescate

El objetivo del Breitling Emergency, cuál trabaja en la frecuencia de 121.5MHz, es claramente facilitar la localización del individuo en peligro y no activa necesariamente operaciones de rescate.

El cambio al uso de la frecuencia 406MHz previsto para 2009, por lo que se refiere al sistema de COSPASSARSAT, mejorará los medios de alertar al dispositivo de rescate en caso de una situación de emergencia y proporcionará una posición aproximada de la baliza emisora.

Por otra parte, para la localización (segunda fase), la frecuencia de 121.5MHz todavía será el único sistema exacto y fiable para fijar la posición de la baliza emisora con un margen de pocos metros. Así, esta frecuencia –con diferencia mucho más exacta para la localización- seguirá siendo decisiva para una exitosa operación de rescate. Debe ser destacado que por esta razón todas las balizas-406MHz certificadas también están transmitiendo simultáneamente en 121.5MHz.

En conclusión, significa que Breitling Emergency guardará indudablemente su función como dispositivo adicional y personal “de salva vida” por muchos años a venir.
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Gracias, al final una opinion sin conjeturas y con datos.

Saludos.
 
  • #14
¿Cuántos relojes tenemos con funciones o características que nunca usamos?
Por ejemplo ¿Cuántos han bajado con su SD a 1220 metros de profundidad?
Con esto quiero decir que no creo que tenga la mayor importancia el cambio de frecuencia desde el punto de vista del aficionado a los relojes. Además ¡Que gustazo poner la baliza en marcha sin que pase nada! ¿No? :D

Pues que si te pillan activando la baliza sin que pase nada, la multa que te cae es de aupa. Entonces si que pasa, si :-P:D:D

Saludos
 
  • #15
RESPUESTA OFICIAL DE BREITLIN ESPAÑA PARA VOSOTROS:

121.5/406MHz: Breitling Emergency

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
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Por lo que se refiere a las frecuencias 121.5MHz y 406MHz de señal de socorro aeronáutica, se debe tener en cuenta que una operación de rescate está compuesta por 3 fases:

1) Alarma

2) Localización

3) Rescate

El objetivo del Breitling Emergency, cuál trabaja en la frecuencia de 121.5MHz, es claramente facilitar la localización del individuo en peligro y no activa necesariamente operaciones de rescate.

El cambio al uso de la frecuencia 406MHz previsto para 2009, por lo que se refiere al sistema de COSPASSARSAT, mejorará los medios de alertar al dispositivo de rescate en caso de una situación de emergencia y proporcionará una posición aproximada de la baliza emisora.

Por otra parte, para la localización (segunda fase), la frecuencia de 121.5MHz todavía será el único sistema exacto y fiable para fijar la posición de la baliza emisora con un margen de pocos metros. Así, esta frecuencia –con diferencia mucho más exacta para la localización- seguirá siendo decisiva para una exitosa operación de rescate. Debe ser destacado que por esta razón todas las balizas-406MHz certificadas también están transmitiendo simultáneamente en 121.5MHz.

En conclusión, significa que Breitling Emergency guardará indudablemente su función como dispositivo adicional y personal “de salva vida” por muchos años a venir.
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Tengo un catálogo de Breitling del año 2000 que en la explicación del Emergency dice " ... que Breitling ha diseñado un modelo "ad hoc" para las fuerzas armadas que usa la frecuencia de 243 MHz y dispone de conmutador de marcha/parada "

Ha cambiado la normativa desde el 2000 y ahora es 406 MHz ???? :huh: :huh:
 
  • #16
Estimado compañero y amigo, inicio esta carta con la misma cabecera que el ministro de defensa (no voy a decir cual) nos mando hace unos años.
Con respecto a lo que dices y comentas te dire varias cosas.

Por lo que se refiere a las frecuencias 121.5MHz y 406MHz de señal de socorro aeronáutica,

1-Como comentas y estas en lo cierto la banda de trabajo de emergencia es 121.500 Mhz y 406Mhz es la que la sustituye.


se debe tener en cuenta que una operación de rescate está compuesta por 3 fases:

1) Alarma


2) Localización

3) Rescate

El objetivo del Breitling Emergency, cuál trabaja en la frecuencia de 121.5MHz, es claramente facilitar la localización del individuo en peligro

2-Hasta aqui todo correcto.

y no activa necesariamente operaciones de rescate.


3-ESTO ES CLARAMENTE FALSO.
El porque te lo cuento ahora vamos por partes primero si una persona activa el reloj el cual tiene dos partes una extender la antena de hilo que esta alojada en el compartimento de las 6 del reloj el tubo gordo (no siendo necesario si no la extiendes solo afecta al alcance de la misma) y la otra que es el tubo de las 12 el estrecho que es el que activa el emisor lanza una señal intermitente de un segundo en un tono determinado y en la frecuencia de 121.500 Mhz la cual es recogida por cualquier estacion de emergencia ademas de cualquier avion o barco dentro de su radio de alcance el cual esta obligado a permanecer a la escucha de esta banda de emergencia ( en caso de los barcos ademas de otras como la del servicio movil maritimo y banda de emergencia en HF pero eso es otra historia) dando el aviso de que hay una baliza de emergencia activada al centro de control de emergencias pasando a la identificacion de dicha señal.
Como se localiza pues bien primero se avisa a aviacion civil/militar si tiene algun aviso de emergencia de algun avion pues como hemos dicho antes es una frecuencia de socorro de aeronautica mientras se posiciona triangulando la posicion de la señal esto se hace con demoras y distancias a las distintas unidades que captan la señal usando un aparato que se llama goniometro una vez localizado en la carta o plano se comprueba que no es un aeropuerto, aerodromo o club aeronautico incluso puerto deportivo si esto es asi la emergencia esta casi clara es que se ha activado por error devido a una mala manipulacion o fallo de la baliza, en el caso que no sea ninguno de estos sitios de donde viene la señal y comprobado que aviacion civil/militar no tiene ningun aviso o lo desconoce se activa la tercera parte el rescate
Asi que ya sabes si activas por error la baliza y no te encuentras en uno de los sitios señalados anteriormente ten con toda seguridad de que los servicios de emergencia incluido el helicoptero saldran a buscarte CORRIENDO TU CON TODOS LOS GASTOS si es por error pues el seguro de responsabilidad no cubre estos gastos si como he dicho la activas por error otro caso es si es por emergencia real el cual el seguro paga.
Trabajo en comunicaciones navales y se de lo que te hablo.
 
  • #17
Desde que he liedo este hilo me he enamorado de las funciones del Emergenci pero la verdad tenia ganas de un automatico nuevo ¿este solo lo hay en cuarzo verdad, o como he indagado en relojes de simil función tiene una parte de pila para el tema de la frecuencia y una masa oscilante para la maquinaria? y lo otro era si alguien podria facilitar una foto de perfil en horizontal de la caja meinteresaría muchisimo para hacerme la idea de la magnitud de su anchura debido al sistema emergency GRACIASSS
 
  • #18
Aunque se cambien los estándares de frecuencias de emergencia para aviación, los equipos de búsqueda y rescate seguirán utilizando las frecuencias de emergencia de U y V (243 y 121.5)

La frecuencia de guardia de VHF es 121.5, la frecuencia de guardia en UHF es 243 (justo el doble)

Las dos tienen el mismo fin pero en distintas bandas. Esta claro que los militares utilizan las dos bandas (VHF/UHF) para las comunicaciones y control aéreo, pero es la banda de UHF la reservada para las comunicaciones tácticas militares.

Ha llegado el tiempo de modificar canales y frecuencias de guardia (también las NET, pero eso es otra historia), la nueva de 406 tiene sus ventajas, pero para una triangulación rápida y eficaz las antiguas 121.5 y 243 son perfectas.

Saludos.
 
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