• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el futbol y el reloj

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
hola amigos , soy entrenador de futbol base, dirijo un equipo en edad imfantil , es decir, niños entre 12 y 13 años.En elpartido de hoy, con resultado muy ajustado mientras estaba de pie dirigiendo, animando y corrijiendo a mi equipo, me he percatado de una cosa ,que el futbol y el reloj van cojidos de la mano . He mirado a mi lado y he visto a mi delegado con grandes sintomas de nerviosismo mirar su reloj una y otra vez como si ese reloj fuera la clave del partido, seguidamente mire al banquillo contrario y mira por donde, tanto su entrenador como su delegado no paraban de mirar la hora de sus relojes en ese momento, me he quedado pensativo , he mirado hacia la grada y he visto madres y padres pidiendose la hora, es decir en que minuto estaban o cuanto tiempo faltaba y a que hora habia comenzado incluso vi algunos discutir si sus relojes iban mas o menos adelantados por que no se ponian de acuerdo en el tiempo que llevaba transcuirrido el partido,de vuelta al juego empece a fijarme en el arbitro, en cada tarjeta, gol o cambio de jugador miraba su reloj como herramienta indispensable, segui fijandome y vi claramente como cada cierto tiempo repetidas veces miraba su reloj, en determinado momento uno de mis jugadores se acerco a la banda y me pidio que tiempo faltaba y me he visto a mismo mirando mi reloj como si con eso pudiese descifrar la manera de sacar el partido adelante.
Ya se que algunos direis pero que tonteria dice este ahora, pero es que me a resultado tan curioso, que durante momentos de un partido de futbol ,el reloj sea algo que miramos mas tiempo que el juego en si, y da lo mismos si ese reloj es japones ,suizo, chino ,ruso de 50 euros o 5000mil la cuestion es lo importante que es un reloj en determinados momentos de un partido de futbol.
 
Todo gira en torno al tiempo.
 
No solo el fútbol. Por ejemplo se me ocurren los casos de temas médicos (intervenciones quirúrgicas de cualquier tipo), resultados de test de embarazo (jejejeje),....
Incluso siendo el reloj que sea, a veces te preguntas si está bien o no... preguntas al de al lado sobre la hora para cerciorarte que el tuyo está bien...
 
Hay veces que cuando el resultado es muy justo y tengo ganas de que el colegiado pite el final miro y miro mi reloj y me alegro de que sea automático y adelante unos segundos a ver si la cosa termina antes, pero nada esos condenados árbitros siempre van con un cuarzo.
 
Yo ayer ''pedía la hora'' en el partido del Mirandes... Je je je. En el fútbol el tiempo es muy importante al igual que en casi todos los deportes.
 
Es muy normal y no descubro nada que la gente miren el reloj en un partido de futbol o en muchas otras situaciones. Esos ultimos minutos antes de que termine un partido.. ufff que nerviosss... jajaja
 
Es una situación bastante normal....siempre que esperamos algo solemos mirar muchas veces el reloj, aunque no sepamos con certeza que lo esperado sea a una hora concreta, pero supongo que es una reacción bastante común. Es verdad que en los partidos de fútbol, o cualquier otro evento deportivo con un horario marcado, se mira mucho más el reloj...y si el resultado es ajustado todavía más....jejeje

De todas formas creo que no he mirado tanto la hora tantas veces seguidas como cuando en el hospital estaba esperando el nacimiento de mi hija..... ;-)

Un saludo.
 
Yo también lo miro para ver cuando termina, porque este año me estoy aburriendo en el campo todos los partidos.
 
Yo voy a ver los partidos del Estudiantes de baloncesto, y veces he pedido la hora también.:laughing1:
 
  • #10
Yo también lo miro para ver cuando termina, porque este año me estoy aburriendo en el campo todos los partidos.


pues ven a uno de los nuestros , yo te aseguro que solo con escuchar los comentarios de los padres no te aburres:-P
 
  • #11
Hola compañero!
Yo llevo dos equipos también, pero en mi caso de fútbol sala (dependiendo del campo y categorias no ponen el tiempo en el marcador) y también me paso mirando el reloj constantemente, el crono activo e igualmente pregunto al árbitro de vez en cuando cuanto queda para saber si lo llevo bien o no.
Te comprendo a la perfección.


Saludos,
Eduardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie