• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La funda del iPad y otros peligros domésticos

  • Iniciador del hilo igureta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

igureta

Visitante
Seguramente sea algo irrelevante, pero hoy he observado que la funda que le puse a mi iPad tiene unos imanes bien potentes. ¿Es esto un peligro para mi reloj? De serlo, ¿existen otros en el entorno doméstico de los que deba cuidarme, so pena de acabar con el reloj imantado?
Gracias por los comentarios y un saludo a todos. Leyéndoos aprendo mucho.
 
Hola compañero, por pequeños equipos cotidianos no te preocupes, ordenador, portátil, Iphone, Ipad, microondas, frigorífico, etc. Otra cosa es meterte a un equipo de resonancia magnética con el reloj . :laughing1:
 
Sigue la máxima de si no es un peligro para mi tampoco lo será para el reloj. Despreocupate por lo cotidiano y como bien dice dodober nada de resonancias magnéticas, secar el reloj en el microondas. Prohibido.
 
Gracias por la pronta respuesta.
saludos!
 
Altavoces cuanto más grandes más peligro...
 
Estos relojes lo aguantan todo
tu tranquilo
 
Pues a mi me viene a la memoria un post de un compañero relacionado con el iman de la funda del ipad y sus efectos sobre el reloj que llevaba.
Voy a buscarlony si lo encuentro te pongo el link
 
Buenas noches.
Copio y pego con su permiso, unas palabras del compañero Sponsor en el hilo del proyecto del Type RE:

"Para hacerse a la idea, el campo magnético terrestre es de unos 0,5 gauss, pero cualquier imán puede generar flujos de 100 gauss. y si es de neodimio (como esos que algunos compran a sus niños como si fueran un juguete), puede generar hasta 2000 gauss. contra los que poco pueden las protecciones habituales."

Un reloj puede marcarse y comercializarse como antimagnético (magnetic resistant) según la norma ISO 764 o DIN 8309 si no se atrasa o adelanta más de 30 segundos por día al sometérselo a una intensidad de campo magnético de 4,800 A/m (Ampere por metro). Los mejores relojes antimagnéticos pueden soportar intensidades magnéticas 20 veces superiores. Y es necesario en algunos casos, 4,800 A/m es menos de lo que puede producir cualquier imán casero, así que no es mucha protección pasar el estándar de las normas para ser catalogado como resistente al magnetismo o antimagnético.

Un saludo.
 
  • #10
Por electrodomésticos caseros no te hagas problemas, son inofensivos para los relojes.

Saludos
 
  • #11
Buenas noches.
Copio y pego con su permiso, unas palabras del compañero Sponsor en el hilo del proyecto del Type RE:

"Para hacerse a la idea, el campo magnético terrestre es de unos 0,5 gauss, pero cualquier imán puede generar flujos de 100 gauss. y si es de neodimio (como esos que algunos compran a sus niños como si fueran un juguete), puede generar hasta 2000 gauss. contra los que poco pueden las protecciones habituales."

Un reloj puede marcarse y comercializarse como antimagnético (magnetic resistant) según la norma ISO 764 o DIN 8309 si no se atrasa o adelanta más de 30 segundos por día al sometérselo a una intensidad de campo magnético de 4,800 A/m (Ampere por metro). Los mejores relojes antimagnéticos pueden soportar intensidades magnéticas 20 veces superiores. Y es necesario en algunos casos, 4,800 A/m es menos de lo que puede producir cualquier imán casero, así que no es mucha protección pasar el estándar de las normas para ser catalogado como resistente al magnetismo o antimagnético.

Un saludo.

Gracias por la info!!!
Desconocía el dato y es de agradecer... y desconcía la norma ISO tb.,
Como siempre, no se deja de aprender nunca en este foro, es absolutamente increible el nivel de conocimientos que atesoran muchos de los foreros de RE
 
  • #12
Gracias por la info!!!
Desconocía el dato y es de agradecer... y desconcía la norma ISO tb.,
Como siempre, no se deja de aprender nunca en este foro, es absolutamente increible el nivel de conocimientos que atesoran muchos de los foreros de RE

Buenos días.
Las gracias se las paso al compañero Sponsor, que como ya dije son algunas de sus palabras en el hilo del proyecto del Type RE.
Me alegro que te haya servido la información.
Un saludo.
 
  • #13
Si ya lo dicen que las carga el diablo jajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie