• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento relojes automáticos

  • Iniciador del hilo unai2003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
unai2003

unai2003

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos :

Ante todo un saludo para todos. Soy un principiante en este fascinante mundo de los relojes y tengo una duda. Tengo un Bulgari automático desde hace poco y lo he estado observando y se adelanta unos 11 segundos diarios, es decir sobre 1 minuto 15 segundos semanales más o menos. Siempre he oido que es normal que los relojes automáticos oscilen un poco y que no son tan exactos como los de cuarzo. Me gustaría saber si es eso cierto o por el contrario tendría que mandarlo revisar. Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos de nuevo.
 
Hola a todos :

Ante todo un saludo para todos. Soy un principiante en este fascinante mundo de los relojes y tengo una duda. Tengo un Bulgari automático desde hace poco y lo he estado observando y se adelanta unos 11 segundos diarios, es decir sobre 1 minuto 15 segundos semanales más o menos. Siempre he oido que es normal que los relojes automáticos oscilen un poco y que no son tan exactos como los de cuarzo. Me gustaría saber si es eso cierto o por el contrario tendría que mandarlo revisar. Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo a todos de nuevo.

Hola, si has oido bien, los relojes mecanicos no son tan exactos como los de cuarzo, tal vez tu Bulgari varie un pelin mas de lo normal, no creo que sea necesario revisarlo, basta con que tu relojero corriga ese pequeño adelanto.
Saludos
 
Hola, si has oido bien, los relojes mecanicos no son tan exactos como los de cuarzo, tal vez tu Bulgari varie un pelin mas de lo normal, no creo que sea necesario revisarlo, basta con que tu relojero corriga ese pequeño adelanto.
Saludos

Y para referencia Sr. Izquierdo, si me permite la pregunta, cuanto es una tolerancia normal de atraso/adelanto para un reloj automático que cuente con los adelantos "normales" de la época pero sin tourbillones ni cosas demasiado sofisticadas?
 
Y para referencia Sr. Izquierdo, si me permite la pregunta, cuanto es una tolerancia normal de atraso/adelanto para un reloj automático que cuente con los adelantos "normales" de la época pero sin tourbillones ni cosas demasiado sofisticadas?

+ -, 5 segundos dia.
 
Y que es más normal? que adelante o que atrase?
 
Y que es más normal? que adelante o que atrase?
Suele haber preferencia para que adelante en lugar de que atrase, ya que de ese modo no te hace llegar tarde a los sitios.
Personalmente prefiero que los mios atrasen 2 segundos a que adelanten 3.
No se si me explico, es decir, buscando la perfección me da igual que atrase o adelante.
 
Hombre, mejor que adelanten y no que atrasen, que si no llegas tarde a los sitios...se nos olvida la función del reloj cuando os metéis en estos temas "técnicos"
 
Si,mejor adelanto,incluso "adrede":D
 
  • #10
Yo prefiero que adelante, así cuando lo ajusto a las 2 o 3 semanas, sólo saco la corona y sincronizo con el Teletexto
 
  • #11
Digo yo... A efectos de corregir cada cierto tiempo la variación, no sería mejor que atrasen? Lo digo porque en el caso de no tener un reloj con parada de segundero (mi caso), si adelanta y hay que atrasarlo, tengo entendido que no es conveniente corregir la hora yendo hacia atrás ya que de esa forma se frena el avance del segundero. Si es así yo prefiero que atrasen un poco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie