• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento de un GMT: caso práctico

Estado
Hilo cerrado
S

Susto

Forer@ Senior
Sin verificar
Por motivos de trabajo he estado dos semanas entre Nicaragua y Panamá, países que tienen entre sí una una hora de diferencia. Por aquello de aprovechar que tengo un reloj con segundo huso horario, me llevé el
lostimage.jpg
para tener como principal la hora del país en que estuviera y como secundaria la de España.

La idea era buena, pero a la hora de cambiar la hora tras cada aterrizaje me he dado cuenta de que no se pueden mover las agujas principales sin que también se mueva la aguja GMT. Es decir, que cuando volé de Panamá a Nicaragua tuve que cambiar la hora principal y luego la GMT porque se había movido en una hora :(

Mi pregunta es si esto es así en todos los relojes GMT o solo en los de base Valjoux 7750. Y, en todo caso, si alguien conoce ejemplos de relojes GMT que permitan modificar ambos husos horarios independientemente.

Saludos,

Juan Andrés
 
Creo que en el GMT de Rolex no es así, pero ese no es el fondo de la cuestión. Si tienes bisel de 24 horas y aguja GMT, no tienes que cambiar nada cuando te desplazas de uno a otro huso horario. Simplemente, asignar -y recordar- los tres husos horarios de que dispones. El primero es el que marca la aguja de hora principal, que puede ser Panamá. El segundo el que marca la aguja GMT, que puede ser Nicaragua. Y por último, con la ayuda del bisel y la aguja hora, marcas la hora de España.
 
Creo que solo permiten cambio independiente, al menos a nivel "popular", Rolex y Omega, de vez en cuando he visto esta discusion en TZ-UK. DE ahí que este considerando seriamente algo del tipo Breitling Airwolf para viajar, el indicador digital se presupone mucho mas fácil de usar y te libra de estos problemas...

Saludos
 
al revés?

yo cuando viajo, lo hago al revés: hora pricipal la de España y secundaria donde esté...así no hay problema ¿no?

saludos
 
yo tengo un GMT Façonnable y son independientes los usos horarios.
 
En el rolex gmt master II,se puede mover la aguja de flecha ,independiente de la aguja horaria.
 
en el gmt de hamilton se pueden mover los numeros que aparecen en la ventanita sin que se mueva la principal, si eso es lo que quieres decir, y luego tiene una bisel interior
 
Estoy de acuerdo con lo del GMT-Master II de Rolex, al menos en el cerámico. Las agujas "principales horarias" pueden moverse, y se mueven, independientemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie