• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funciona como un reloj

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zidanne

zidanne

Habitual
Sin verificar
¿Quién no ha oído esa frase hecha a propósito de los relojes?, pues de eso me gustaría hablar en este hilo, sobre frases, refranes, dichos o expresiones que estén relacionados con los relojes o la relojería, además de la del título así repentinamente se me ocurren un otro par de ellas como " en tal lugar hasta el más tonto hace relojes" :) u otra como "eso tiene demasiados relojes para ti" :laughing1: en referencia a una persona a la que no ves capacitada para manejar una máquina del tipo que sea.
Espero vuestras aportaciones ::Dbt:: y así poder aumentar nuestra "cultura relojera".
Un saludo a todos. ;-)
 
Se me ocurre ir como un reloj , o funcionar como un reloj, en el sentido de salud, o de buen funcionamiento en general ( incluidos temas de bífidus activos, supongo que me explico)
Que viene a ser eltítulo de tu post. REcuerdo haber oido ( en catalán ) este es un reloj de tiempo, refiriéndose a alguien muy sensible a los cambios meteorológicos.
 
Última edición:
en mi pueblo es tipico decir "te doy una hostia que te tragas el reloj de la torre" :laughing1:
 
Si señor muy muy gráfica. Un saludo.
 
Acabo de escuchar en la radio una muy clásica "es una auténtica bomba de relojería". Un saludo.
 
Ya le gustaría a algún estreñido "ir como un reloj"...se decía mucho hasta que llegó el all bran, jeje
 
El típico tacaño, que "no da ni la hora"
 
Un amigo ferroviario que conocí hace años , decia una frase que se me quedó gravada y la suelo utilizar frecuentemente, decia.
"va como un Logines" cuando algo funcionaba bien.
Saludos.
 
  • #10
Si señor, la había escuchado hace un montón de años, cuando Longines era casi el sumun en relojes. Un saludo.
 
  • #11
Para mi la expresión "va como un reloj" me parece anacrónica desde que leo este foro y sobre todo desde que he podido disfrutar de mis primeros automáticos (sobre todo los vintages).

Que conste que me encantan y me apasionan los mecánicos, especialmente los añejos, y no los cambio por casi ningún cuarzo o mecánico ultramoderno o ultracomplicado, pero en ciertas ocasiones que he tenido que usar alguno y he querido saber la hora con exactitud y no he tenido un cuarzo a mano (alguna noche en que tenía sólo un vintage a mano o que lo haya usado para ir al trabajo e iba justillo de hora, por ejemplo) no puedo evitar que me asalten las dudas: ¿se habrá parado? ¿se habrá retarsado?

No deja de ser una tontería pero no puedo evitarlo, como tampoco puedo evitar que cuando oigo la expresión funciona como un reloj o es exacto como un reloj mi cerebro responde a ese dicho: si exacto pero será como un reloj de cuarzo. Será en parte por mi condición de novato en este mundo y soy el primero en reconocer que no deja de ser una tontería pero tenéis que reconocer también que mi inconsciente tiene su parte de razón, la comodidad y la precisión de los cuarzos a veces son una gozada y hay que entender que en su momento arrasaran.
 
  • #12
Antiguamente en mi pueblo cuando dos personas estaban muy compenetradas (y otros casos) se decia "Com dos porcs dins un sac, un fa nyic i s'oltre nyac i s'avenen com un rellotge" traduzco: Como dos cerdos dentro de un saco, uno hace ñic y el otro ñac y se coordinan como un reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie