• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funciona!

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
La verdad es que, cuando conocí hace unos meses este foro, me pareció en algunos casos algo extremo en el afan de cuidar y mimar los relojes de cada uno, pero poco a poco me siento cada vez más identificado y me parece cada vez más normal algunas cosas que se hacen...::Dbt::;-)

Bien, el caso es que llevo toda la vida durmiendo con el reloj puesto, y el otro día se me ocurrió quitarmelo y posarlo del lado contrario a la corona, con el fin de 'equilibrar' la posición del reloj durante el día (siguiendo instrucciones de alguno de vosotros).

Resultado? Pues mi Tag Heuer Carrera que retrasa aprox.2 segundo durante el día, se 'reequilibra' durante la noche manteniendo un calibrado EXACTO por la mañana!!!:yhoo::
Parece milagroso, pero es asi. Lo que retrasa de día, lo recupera de noche, simplemente por tenerlo asi posado. Increible no?

Asi que amigos, os invito a que hagais el experimento, porque vale la pena. Eso si, vete tu luego a explicarselo a tu media naranja sin parecer un friki en toda regla...:laughing1:

Ahora me toca probarlo con el resto de engendros que ronda la casa (el Montblanc, el rolex, el Longines, el Omega, etc...). Veremos a ver...
 
Última edición:
Hola compañero, lo probaré.
Unas fotitos de esa colección no estaría nada mal.
Un saludo
 
Hola compañero,
ten en cuenta que los demás relojes puede que no se equilibren apoyandolos del lado contrario a la corona... Puede que alguno lo tengas que poner boca arriba, o incluso del lado de la corona... Tendrás que ir probando, ya que no todos los relojes ajustan en igual posición.
Suerte y ya nos contarás.
 
Eso es lo diveretido de esta afición no? probar y experimentar con ellos...:ok::
 
Doble enhorabuena:

Primero por dejar de dormir con reloj, a mí tampoco me gusta.

Segundo por los "engendros" que tienes.

Un saludo.
 
Habrá que probarlo, no lo había oído...
 
Yo tambien lo probe en su dia con un Seiko, y el resultado el mismo: de adelantar +2 seg/dia, al dejarlo en la mesita de noche, al dia siguiente diferencia = 0...
Claro, imagino que no es una regla que se pueda aplicar 100% a todos los calibres/modelos, pero indica que se puede ir "jugando" con la posicion de reposo, para intentar conseguir un reloj lo mas preciso posible.
Saludos
 
mira , yo no sabía lo del cambio de posición por la noche ...lo probaré esperando que me funcione como a ti . Muchas gracias
por la información .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie