• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La función GMT en un reloj mecánico

  • Iniciador del hilo Colter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Colter

Colter

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola:

Me podríais explicar con detalle la utilidad de la función GMT de algunos relojes. Estoy con idea de comprarme algún modelo con esa función y me gustaría saber con detalle algunas cosas sobre los relojes que la poseen.

¿Qué usos se pueden dar a esta complicación?Una duda, ¿la aguja del GMT se mueve con la misma velocidad angular que la aguja horaria standar?¿Todos los GMT funcionan del mismo modo? ¿Hay GMT de 12 y de 24 h.?

Un saludo.
 
Bueno, aún sin tener ni idea del mecanismo de un reloj, supongo que las dos agujas horarias se moverán a la misma velocidad (angular, of course), sinó vaya lío: digamos que el tiempo pasa igual de rápido en cualquier parte de la tierra en condiciones normales, a no ser que en otro huso horario te muevas a velocidades cercanas a la de la luz.:)
 
El mio tiene una ventanita para mostrar la hora "en casa". Se mueve la aguja horaria con dos pulsadores +/-. Util si viajas mucho.

Es un UN Big Date GMT

lostimage.jpg
 
Última edición:
¿Qué usos se pueden dar a esta complicación?Una duda, ¿la aguja del GMT se mueve con la misma velocidad angular que la aguja horaria standar?¿Todos los GMT funcionan del mismo modo? ¿Hay GMT de 12 y de 24 h.?
La principal utilidad del GMT (o UTC) es tener al menos la hora local y la del origen del viaje. Estos se desarrollaron para los pilotos de líneas aéreas cuando los aviones empezaron a volar más rápido y más lejos, tanto que al cruzar tanto el atlántico como USA estos atravesaban varios husos horarios, padeciendo jetlag, por tanto un reloj de este tipo de reloj les permitía ajustar su ritmo biológico al horario de casa(referencia) y al mismo tiempo saber el horario local.
Aunque hay variantes, los mas típicos tienen un huso en 12 h (el local) y un uso en 24h (referencia o casa). Otros son de 24 h tanto en local como en referencia. Las agujas horarias giran a la misma velocidad, pero las medidas se realizan en distinta escala, una en 12 y otra en 24.
Hay otras variantes GMT, pero seria un tocho mayor que este el explicar todas.
 
Hola:

Me podríais explicar con detalle la utilidad de la función GMT de algunos relojes. Estoy con idea de comprarme algún modelo con esa función y me gustaría saber con detalle algunas cosas sobre los relojes que la poseen.

¿Qué usos se pueden dar a esta complicación?Una duda, ¿la aguja del GMT se mueve con la misma velocidad angular que la aguja horaria standar?¿Todos los GMT funcionan del mismo modo? ¿Hay GMT de 12 y de 24 h.?

Un saludo.

La disposición habitual es una aguja normal de 12 horas y otra GMT de 24 horas. Además puedes tener una aguja de 24 horas que no se pueda ajustar independientemente de la de 12 horas (en cuyo caso se marca el segundo uso horario con el bisel giratorio) o que sí se pueda ajustar, en cuyo caso se pueden tener hasta tres usos horarios simultáneos en el reloj: uno con la agujas de 12 horas, otro con la de 12 horas y el bisel giratorio y finalmente un tercero con la aguja de 24 horas y el bisel giratorio.
 
Yo reconozco que con una aguja en formato 12h y otra en 24h me hago la pisha un lío. Espero con ansiedad mi PAM 270 que indica ambos husos horarios en formato 12h. Lo prefiero mil veces.

La otra virguería es tener el segundo huso horario en dial separado, como los JLC Geographic, claro. O Dual Time...no estoy seguro.
 
el problema de los 12 h es dis

Yo reconozco que con una aguja en formato 12h y otra en 24h me hago la pisha un lío. Espero con ansiedad mi PAM 270 que indica ambos husos horarios en formato 12h. Lo prefiero mil veces.

La otra virguería es tener el segundo huso horario en dial separado, como los JLC Geographic, claro. O Dual Time...no estoy seguro.

Yo no soy un experto en panerais, pero ¿El 270 me parece que no es gmt, solo indica am/pm?
 
Yo no soy un experto en panerais, pero ¿El 270 me parece que no es gmt, solo indica am/pm?

El am/pm es precisamente para indicar si el segundo huso horario (la aguja gmt) está en horas diurnas o nocturnas. Lo que pasa es que al ser formato 12h tiene la "ventaja" de que la aguja gmt se puede esconder detrás de la normal... Hay mucha gente que lo hace (favorece la simplicidad del dial) y es probable que hayas visto alguna foto en que la tercera aguja no se vea por estar escondida.
 
GMT o para militares hora ZULU

Greenwich Mean Time (GMT)
¿Dónde está Greenwich? ¿Cuál es el tiempo de Greenwich (GMT)?

<TABLE id=table14 cellPadding=2 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top colSpan=2>
<SCRIPT language=JavaScript1.2><!--/*---COLOPHON TITLEMindYerLanguage v 1.1 (Foreign language message display) OBJECTIVEJavascript to display a message (in this case a welcome) according to thelanguage code as set in browser.AUTHORJohn Walker
lostimage.jpg
in advance for any comments/corrections!CREATED2000-10-10T11:33:23+01:00 REFERENCESFor more about languages see:
lostimage.jpg
script is Copyright © 2000 JF Walker All Rights Reserved but may be freely used provided this colophon is included in full.---*/if (navigator.appName == 'Netscape')var language = navigator.language;elsevar language = navigator.browserLanguage;function writeMessage() { /*-------------------------------------------------------------You can easily add your own country codes:
lostimage.jpg
a decent language translator, see:
lostimage.jpg
(language.indexOf('en') > -1) document.write("Welcome");else if (language.indexOf('is') > -1) document.write("Halló, Góðan daginn");else if (language.indexOf('pl') > -1) document.write("Dzien' dobry");else if (language.indexOf('ro') > -1) document.write("Bun venit!");else if (language.indexOf('kl') > -1) document.write("Ilaali");else if (language.indexOf('bg') > -1) document.write("Dobro utro");else if (language.indexOf('af') > -1) document.write("Welkom");else if (language.indexOf('ar') > -1) document.write("Sabah al khair");else if (language.indexOf('zh') > -1) document.write("Ni hao");else if (language.indexOf('cs') > -1) document.write("Vítany");else if (language.indexOf('da') > -1) document.write("Hallo");else if (language.indexOf('nl') > -1) document.write("Welkom");else if (language.indexOf('eo') > -1) document.write("Bonvenigi");else if (language.indexOf('fi') > -1) document.write("Hei");else if (language.indexOf('fr') > -1) document.write("Bienvenue");else if (language.indexOf('de') > -1) document.write("Willkommen");else if (language.indexOf('hu') > -1) document.write("Isten hozta!");else if (language.indexOf('it') > -1) document.write("Benvenuto");else if (language.indexOf('ja') > -1) document.write("Kouguu");else if (language.indexOf('ga') > -1) document.write("Tá fáilte romhat");else if (language.indexOf('la') > -1) document.write("Ave");else if (language.indexOf('no') > -1) document.write("Hei");else if (language.indexOf('sk') > -1) document.write("Prosím; Nie je za c^o");else if (language.indexOf('ru') > -1) document.write('
lostimage.jpg
');else if (language.indexOf('tr') > -1) document.write("Merhaba");else if (language.indexOf('es') > -1) document.write("Bienvenida");else if (language.indexOf('sv') > -1) document.write("Hej");else if (language.indexOf('cy') > -1) document.write("Croeso");else if (language.indexOf('zu') > -1) document.write("Sawubona");else if (language.indexOf('pt') > -1) document.write("Bem-vindo");else document.write("Welcome");}// End --></SCRIPT><SCRIPT> writeMessage(); </SCRIPT>Bienvenida​
</TD></TR><TR><TD vAlign=top>Inglaterra ha sido el hogar de Greenwich Mean Time (GMT) desde 1884. GMT a veces se llama Greenwich Meridian Time, ya que se mide desde la línea del meridiano de Greenwich en el Real Observatorio de Greenwich. Greenwich es el lugar desde el que todos los husos horarios Medido.

IMPORTANTE:
Relojes Cambio: Primavera y Otoño Atrás Adelante PERO
GMT sigue siendo el mismo durante todo el año.


</TD><TD style="BORDER-LEFT-COLOR: #cc0033; BORDER-BOTTOM-COLOR: #cc0033; BORDER-TOP-COLOR: #cc0033; BORDER-RIGHT-COLOR: #cc0033" vAlign=top width=150> </TD></TR></TBODY></TABLE>
international time zone.​
GMT hora mundial y es la base de cada zona horaria mundo, que establece la hora del día y está en el centro de la zona horaria de ruta. GMT conjuntos hora actual o Hora oficial de todo el mundo. La mayoría de los cambios de tiempo se mide por la hora GMT. Aunque GMT Ha sido sustituido por el tiempo atómico (UTC) todavía es ampliamente considerado como el tiempo correcto para cada zona horaria internacional.​
¿Dónde está Greenwich, Inglaterra?

Longitud 0 º 0 '0 "
Latitud 51 ° 28 '38 "N (Norte del Ecuador)


Greenwich Mean Time es internacional tiempo, la base de tiempo del reloj del mundo. GMT precisión de las marcas de tiempo y militar del tiempo (a veces llamada Hora Zulu). Define la fecha y la hora y el momento exacto. El reloj atómico tiempo es ajustado por salto segundos para mantener la sincronía con la hora GMT. <CENTER>Greenwich Mean Time (GMT) es también conocido como Hora Zulú


Espero que esta informacion no os sea un poco rollo pero bueno por lo menos sirve para ampliar un poco mas lo que ya se ha dicho.:ok::
</CENTER><!--msnavigation-->
 
  • #10
El am/pm es precisamente para indicar si el segundo huso horario (la aguja gmt) está en horas diurnas o nocturnas. Lo que pasa es que al ser formato 12h tiene la "ventaja" de que la aguja gmt se puede esconder detrás de la normal... Hay mucha gente que lo hace (favorece la simplicidad del dial) y es probable que hayas visto alguna foto en que la tercera aguja no se vea por estar escondida.
Tienes razon, me he ido a la web de PAM y es verdad, ampliando, se ve la aguja gmt
 
  • #11
La principal utilidad del GMT (o UTC) es tener al menos la hora local y la del origen del viaje. Estos se desarrollaron para los pilotos de líneas aéreas cuando los aviones empezaron a volar más rápido y más lejos, tanto que al cruzar tanto el atlántico como USA estos atravesaban varios husos horarios, padeciendo jetlag, por tanto un reloj de este tipo de reloj les permitía ajustar su ritmo biológico al horario de casa(referencia) y al mismo tiempo saber el horario local.
Aunque hay variantes, los mas típicos tienen un huso en 12 h (el local) y un uso en 24h (referencia o casa). Otros son de 24 h tanto en local como en referencia. Las agujas horarias giran a la misma velocidad, pero las medidas se realizan en distinta escala, una en 12 y otra en 24.
Hay otras variantes GMT, pero seria un tocho mayor que este el explicar todas.

Muchas gracias por las aclaraciones sobre los relojes con función gmt incorporada. Ya veo que lo normal es que además de la hora local de 12 horas a.m y pm. Y que la aguja añadida en la función GMT se suele mover en un dial de 24 horas y que, por tanto, podemos mantener los dos horarios sin mayor problema. Siendo la aguja minutera la que marca con precisión ambos horarios. Lógicamente la velocidad de la aguja GMT es la mitad porque recorre 360º en 24 horas y no en 12 como la aguja horaria estandar.

Un placer leer vuestras indicaciones.:) :ok::
 
  • #12
Aquí se ve un buen ejemplo de la función GMT en un crono Lemania 5100 ( esferilla superior):
lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #13
Aqui puedes ver mi Heuer, "Airline" de pequeño diametro 34 mm.

El pulsador de la izquierda actua directamente sobre la aguja extra de la esfera, que tiene un recorrido de 24 h.

Un modelo muy raro.

Ideal para viajes a zonas con horarios distintos. Saludos
 
Última edición:
  • #14
Aquí se ve un buen ejemplo de la función GMT en un crono Lemania 5100 ( esferilla superior):
lostimage.jpg


Saludos.

Pues ahora ya ha quedado clarísimo qué es la función GMT y sus diversas variantes. Gracias foreros. Me compraré mi GMT y espero disfrutarlo en vuestro honor.:ok::
 
  • #15
Aqui puedes ver mi Heuer, "Airline" de pequeño diametro 34 mm.

El pulsador de la izquierda actua directamente sobre la aguja extra de la esfera, que tiene un recorrido de 24 h.

Un modelo muy raro.

Ideal para viajes a zonas con horarios distintos. Saludos

El reloj de Tantdetemps es el caso que explicaba Suso, es decir, aguja de 24 h., dos escalas, y por lo tanto la posibilidad de controlar tres husos horarios.
Saludos.
 
  • #16
magnifica explicación!!!!!!!!
 
  • #17
mi ultimo gmt

El glycine airman es uno de los mejores gmt de mercado, aqui esta el mio, cuesta un poquito acostumbrarse a las 24h, pero es una maravilla.
 
Última edición:
  • #18
personalmente prefiero el sistema de aguja 24 h. ajustable desde la corona,es el caso de mi pam063,aunque el funcionamiento es exactamente el mismo que el del bisel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie