• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Función de un botón de Seiko

  • Iniciador del hilo Tomeu2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomeu2008

Tomeu2008

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes:
Tengo un Seiko Kinétic, 200 m., que tiene un botón a las 2, que si lo apreto una vez, adelanta 20 segundos y si lo hago dos veces, adelanta 40 segundos. Pero, uan vez ha adelantado, espera a que pase ese tiempo y vuelve a correr normalmente.
¿Alquien sabe para que sirve, que se adelante y espere 20 ó 40 segundos?.
Gracias de antemano al que sepa la respuesta.
 
Este boton que yo sepa es para saber la carga y el estado del acumulador, cuando el segundero esta a las 12 aprietas el boton de las 2 y el segundero hace un barrido continuo y se detiene, pues cuando mas largo es el recorrido significa que el reloj tiene mas carga, cuando el reloj se hace viejo y en consecuencia el acumulador pierde propiedades veras e segundero recorre menos espacio.

Si tu aprietas el boton cuando el segundero esta ejem al minuto 15, pues el recorrido del segundero será el mismo, pero se hace a las 12 para fijar una posicion y así saberlo con mas exactitud.
 
Gracias por tu información; le pondré el ojo ecima, aver si detecto lo que dices.
Muchas gracias.
 
Es exactamente lo que te dice Jaipe, yo tengo uno d esos kinetic. TIenes que esperar que el segundero esté en 0, o bien utilizar el bisel.
 
8oA ver si va a ser para viajar en el tiempo:D
 
No hace falta esperar al 0 ni nada. Le das una vez, y el segundero avanza hasta un índice. A partir de ahi le das otra vez y vuelve a avanzar un número de índices (de 5 en 5 min vamos) hasta que se para. Dependiendo de lo que avance sabes que tienes mas o menos tiempo de reserva de marcha. Esta en las instrucciones.

Creo que carga máxima es cuando avanzaba media esfera (lo que serían 30' por ejemplo), cuando avanza 20' te queda un tanto, cuando lo hace 15' menos... y cuando le queda muy poca el segundero avanza de dos en dos segundos.
 
Este sistema, patentado por Seiko sirve para medir la carga del reloj, según en que mod. la carga puede ser mayor o menor. El tiempo de carga normal para que aguante sin ponertelo y no se pare es el que marca el segundero normalmente pulsando el botón a las dos, tendría que llegar a las y 20. + ó - 6 meses de carga.
 
no depende del modelo, sino del acuumulador, lo bueno que tiene este sistema es que te pueden instalar un acumulador totalmente moderno en un kinetic de hace quince años, yo tengo uno de los primeros y le pusieron un acumulador nuevo dos veces ya, cada vez cargan mas y el ultimo dura diez años

Este sistema, patentado por Seiko sirve para medir la carga del reloj, según en que mod. la carga puede ser mayor o menor. El tiempo de carga normal para que aguante sin ponertelo y no se pare es el que marca el segundero normalmente pulsando el botón a las dos, tendría que llegar a las y 20. + ó - 6 meses de carga.
 
Joer...:ok::, vaya idea.:clap:
Al hilo de lo que panteas, :yhoo::, yo estaba pensando no en viajar en el timpo, hacia adelante::dnz::, sino en retroviajar al pasado y ver las cabernas:drool:, pero no lo tengo claro::Dbt::
 
  • #10
Gracias por la respuesta.
No tengo libro de instrucciooesn; lo compre en a.bay, y tal vez por eso no lo tengo.
 
  • #11
Bueno es saberlo; así podré cambiarlo y que dure dure y dure, como las pilas alkalinas.
 
  • #12
Eso es para darle ventaja al lento, en la carrera, si es lento le das 20 segundos de ventaja y si es muy lento le das 40, cuando a pasado el tiempo y corre normalmente entonces sales tu jejejej,
Fuera bromas ya han explicado su funcion.
Un saludo
 
  • #13
no depende del modelo, sino del acuumulador, lo bueno que tiene este sistema es que te pueden instalar un acumulador totalmente moderno en un kinetic de hace quince años, yo tengo uno de los primeros y le pusieron un acumulador nuevo dos veces ya, cada vez cargan mas y el ultimo dura diez años

¿Y cuesta muy caro poner un acumulador de los nuevos?
 
  • #14
la ultima vez ademas de cambiarle el acumulador lo limpiaron y engrasaron, que hacia diez años que no le haciamos revision, y me cobraron entre todo unas 15 000 pelas, calculo que el acumulata debia valer unos 30 euros, somenos

¿Y cuesta muy caro poner un acumulador de los nuevos?
 
  • #15
la ultima vez ademas de cambiarle el acumulador lo limpiaron y engrasaron, que hacia diez años que no le haciamos revision, y me cobraron entre todo unas 15 000 pelas, calculo que el acumulata debia valer unos 30 euros, somenos

Pues no es muy caro por tener el reloj nuevo.:ok::
 
  • #17
hombre en aquel momento me parecio carisimo, porque el reloj me habia costado 30 000 pelas

Pues mirandolo así si que lo es, ni me acordaba de lo que me costó.

Habrá que pasar a ver que cuesta ahora, aunque con los años que tiene ya es casi un vintage.:D
 
  • #18
yo creo que los kinetics son grandes relojes, oakley monta maquinarias seiko kinetics en sus relojes, y aunque en su momento ese acumulador fue el causante de que me pasara a los mecanicos, ahora veo clarisimo que son utilisimos para la vida diaria, ayer me puse el mio que estaba dormido desde hacia tiempo y recupere aquella memoria de reloj que no falla nunca

supongo que con los casio pasa lo mismo

Pues mirandolo así si que lo es, ni me acordaba de lo que me costó.

Habrá que pasar a ver que cuesta ahora, aunque con los años que tiene ya es casi un vintage.:D
 
  • #19
Tengo un Seiko Kinetic 5M42 del año 95 , efectivamente es como comentais, en el caso del mio, trae un semicirculo en la esfera, con inicio en las 12, para medir la carga cuando se pulsa el boton. Hace unos meses note que me marcaba menos de la mitad de reserva de lo habitual y lo lleve a revisar, me propusieron cambiar el acumulador y ya esta resuelto por 80€. Como ya le pusieron un acumulador de ultima generacion ahora la reserva de carga (obviamente no lo he comprobado) puede llegar a 6 meses, según me dicen en el distribudor. Saludos
 
  • #20
Es para indicar la reserva de carga que tiene cada 5 segundos significa un mes de reserva.
 
  • #21
yo creo que los kinetics son grandes relojes, oakley monta maquinarias seiko kinetics en sus relojes, y aunque en su momento ese acumulador fue el causante de que me pasara a los mecanicos, ahora veo clarisimo que son utilisimos para la vida diaria, ayer me puse el mio que estaba dormido desde hacia tiempo y recupere aquella memoria de reloj que no falla nunca

supongo que con los casio pasa lo mismo

Exactos y duros como una piedra, y recuerdo de los tiempos en que era el mejor reloj que tenía, y el siguiente en calidad era un Lotus:D:D:D
 
  • #22
pues lotus tambien tuvo su epoca buena, a un amigo mio le regale uno de hace unos quince años y le va de coña, ahora creo que no son tan buenos

Exactos y duros como una piedra, y recuerdo de los tiempos en que era el mejor reloj que tenía, y el siguiente en calidad era un Lotus:D:D:D
 
  • #23
pues lotus tambien tuvo su epoca buena, a un amigo mio le regale uno de hace unos quince años y le va de coña, ahora creo que no son tan buenos

Esa es mi impresión también.

Yo tuve un montón y les hacía auténticas perrerías. Y solo uno tuvo que pasar por el taller por un fallo.

Me parece que los bling bling de ahora no tienen nada que ver.
 
  • #24
la ultima vez ademas de cambiarle el acumulador lo limpiaron y engrasaron, que hacia diez años que no le haciamos revision, y me cobraron entre todo unas 15 000 pelas, calculo que el acumulata debia valer unos 30 euros, somenos

Oye quiroga, a ver si me dices dónde te hicieron eso de tunear el kinetic con un acumulador mas moderno que me interesa. Yo tengo este del 98:

lostimage.jpg


Mi primer reloj decente. Y aunque carga yo creo que anda ya un poco viejo y nunca ha sido abierto para mantenimiento.

¿A este le puedo poner acumulador nuevo? Lo llevo a un servicio técnico oficial o dónde. Será caro y este reloj creo que le costó a mi pater 40 mil de las de antes o asi pero le tengo mucho cariño.
 
  • #25
el mio es mucho mas antiguo, es del 93 o por ahi, y no es tunearlo eso, es ponerle un acumulador actual, yo lo lleve a una relojeria de la rambla de sabadell y ellos lo enviaron al servicio seiko

Oye quiroga, a ver si me dices dónde te hicieron eso de tunear el kinetic con un acumulador mas moderno que me interesa. Yo tengo este del 98:

lostimage.jpg


Mi primer reloj decente. Y aunque carga yo creo que anda ya un poco viejo y nunca ha sido abierto para mantenimiento.

¿A este le puedo poner acumulador nuevo? Lo llevo a un servicio técnico oficial o dónde. Será caro y este reloj creo que le costó a mi pater 40 mil de las de antes o asi pero le tengo mucho cariño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie