• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fue,... como sin querer, no había intención,... «Black Marine Samegawa»

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Primero llegó el reloj de bolsillo del que iba a obtener el calibre. No sabía para que reloj, ni tan siquiera conocía la marca, lo compré porque siempre viene bien tener un Unitas 6498 si sale a buen precio. Ya llevaba meses en mi caja cuando descubrí que la marca Arsa, (Auguste Reymond SA) era el origen de Unitas. Los calibres de esta manufactura se cuentan por decenas en mi cajón, pero no tenía ninguno producido para la marca de la propia manufactura.

001samegawa-clb-01.jpg

Después Roland Kemmer incluyó en su catálogo un nuevo modelo de esfera. Era una de las clásicas, pero con la tipografía renovada. Una Marine, fundamental en la historia de la relojería, inspirada en los relojes empleados en buques a los que se exigia exactitud y legibilidad. La historia del Arsa se estaba convirtiendo en la del «Poor Man Marine Black»...

007samegawa-sfr-02.jpg

Cuando el proyecto «Marine Black» ya estaba en manos de Javier y en marcha llegó el momento de buscar la correa. La exótica piel de raya se ha convertido en la nueva tendencia de la moda, he leído por ahí que brinda un toque de clase, estilo y distinción a los accesorios fabricados con ella, así que, a pesar de que la piel de raya le da menos aspecto de «Poor Man», el «Marine Black» vestiría ese cuero tan fashion,...

012samegawa-bnd-02.jpg

…que resulta que se emplea desde hace siglos para las armaduras de los Samurai, el Yoroi, y para los mangos de las armas de estos míticos guerreros del Japón fuedal, la katana y el wakizashi. Y es que la antigua cultura nipona cree que llevar esta piel otorga buena fortuna, prosperidad y buena salud. La piel de raya, 25 veces más resistente que la de bovino, se denomina en japonés, Samegawa.

013samegawa-bnd-03.jpg

Creía que el calibre era uno de tantos y resultó que era el origen de un clásico. Creía que la esfera era nueva, pero era también parte de la historia relojera. Creía que el único mérito de la correa era estético, pero esa piel está conectada con algunos de los mitos de una sociedad ancestral... Sin ninguna premeditación, sin intencionalidad ni preparación o planificación, creía que simplemente estaba haciendo otro reloj, y resultó que era el «Black Marine Samegawa».

023samegawa-wst-03.jpg

 
poooooor dioooooo,pero que reloj mas bonito!:clap::clap::clap::clap:


que medidas tiene este?::Dbt::
 
¿qué medidas tiene este?

Gracias por el comentario Germán, este se acerca al standard: 42 mm de diámetro sin contar la corona y 10,7 de altura. Zafiro delante (1,7 mm de grosor) y detrás (en el fondo roscado),...

 
Última edición:
Te ha quedado de lujo.Y el post muy interesante.;-)

Saludotes
 
:umbrella:no esta mal pero no es de mi gusto
 
La correa no me convence, parece que un pulpo hubiera intentado quedarse con el reloj (pero perdio dos tentaculos en el intento), al ser un diseño clasico una correa negra con pespunte grueso le hubiera quedado mejor. Es como que el reloj de parecer clasico pasara a ser un swatch. EMHO.
 
A mi me encanta
 
coincido con los compañeros,el reloj esta de lujo pero esa correa....
 
  • #10
Pues si, la correa no la veo muy a la altura del reloj estéticamente hablando, claro.
 
  • #12
Del todo no me gusta, pero para gustos.......colores.
La he utilizado alguna vez para cambiar el same a alguna modoki katana, pero es muy rugosa y bastante rigida. ¿Esta como es?. supongo que para el uso que se le va a dar llevara algun tratamiento "suavizante" porque si no......
 
  • #13
Impresionante trabajo, con mucha historia detrás :clap::clap: la correa muy atrevida, pero casi que me gusta. He visto alguna katana con piel de raya pero blanca, supongo que del abdomen del animal.
 
  • #14
Menudo crack del montaje relojero está usted hecho.
La correa... lo siento, pero sólo me gusta ese estilo en los Hamilton femeninos de la gama Sea Queen
 
  • #15
vas a sacar produccion en serie de este modelo?
impresionante, te ha quedado pero que muy bien.
 
  • #16
Enhorabuena, un reloj la mar de peculiar, no termino de ver la correa pero reconozco que esta muy curioso.
 
  • #17
tiene muy buena pinta...barato y muy ponible enhorabuena
 
  • #18
Gran trabajo, enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie