• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frustrado

  • Iniciador del hilo Pablo Dunfee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pablo Dunfee

Pablo Dunfee

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Pongo este hilo solamente para desahogarme en un ambiente en el que seré comprendido...

Hoy, en una reunión con un cliente, se han dado cuenta que mi reloj era automático, y se han empezado a decir cosas como "esos relojes van mal", "van peor que un Casio..." "como te puedes gastar ese dinero en algo que no es preciso..." etc.

Y claro, no puedo expresar la vergüenza ajena que he sentido,....

Alguna vez os ha pasado algo así? Especialmente en un contexto en el que no pudierais dar réplica...

Gracias por leerme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por desgracia en este mundo hay mucho ignorante sabelotodo que en realidad saber muy poco. Tú tranquilo, con una sonrisa de oreja a oreja, diciendo que sí claro, pero con la conciencia muy tranquila. ;)
 
La verdad es que a mí los comentarios de la gente sobre en lo que yo gasto mi dinero me importan más bien poco. Siempre hay defensores de unas cosas y otras, pero cada uno es libre de tener lo que quiera. Un automático bien cuidado es para toda la vida, un cuarzo también, pero si te descuidas las pilas se sulfatan (3 relojes se me han roto por eso, de gama baja como Swatch o Viceroy, pero pasa si no lo cuidas). Un reloj automático tiene algo especial que cierta gente no entenderá nunca, así que no pierdas mucho tiempo en explicaciones y razonamientos.
 
No y si me pasa me importa poco lo que digan,yo sé lo que llevo
 
Siempre puedes apelar al romanticismo y a la nostalgia, si quieres quedar bién.
Si te importa nada y menos, los mandas a...::evil::
 
Gracias por las respuestas.... te acostumbras a todo pero a veces, solo a veces, la cosa satura un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no sé que reloj llevarias, pero vamos que puedes darles por todos lados y ojo que a mi los cuarzo no me disgustan y son mayoria pero desde que no consumen nada de nenergia a que alguien lo ha realizado a mano no un robot, que no está hecho en china, a que tiene unos acabados, especificaciones exclusividad elegancia etc etc

Salvo que lleves un chinorris o alguna marca de moda tienes argumentos de sobra para o bien desviar la conversación o para darles en el ocico con sus relojes de 4 perras mal contadas probablemente de gustos dudosos y que yo si que he observado en muchos ambitos :ok::

Dicho esto, yo en ambitos laborales, no lo doy importancia aunque siempre escojo el adecuado segun la ocasión. Es decir uno no llamativo pero de intachable reputación en caso de que salga a colación el tema.
 
Última edición:
Quédate con que no está hecha la miel para la boca del asno. De vez en cuando te encuentras clientes con este tipo de comportamientos. Normalmente no suele haber feeling con estos individuos y es su vía de escape, no les da para más pero no hay mejor que imponerse a ellos y llevar tú la voz cantante, es mano de santo. Si lo haces te aseguro que la próxima visita igual incluso te pide que le enseñes el reloj y te dice que le gusta.
 
Llevaba un IWC pilot Chrono.

Muchas gracias compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
A mí me ha pasado alguna vez... y me importa bien poco lo que digan los demás al respecto. Es decir, no tengo que justificar porque uso ese u otro reloj. Así que compañero si a ti te gustan tus relojes disfrútalos y ya ;-)

Saludos
 
  • #11
Por desgracia en este mundo hay mucho ignorante sabelotodo que en realidad saber muy poco. Tú tranquilo, con una sonrisa de oreja a oreja, diciendo que sí claro, pero con la conciencia muy tranquila. ;)


Apoyo tu comentario

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #12
Con un cliente mejor no entrar al trapo. Por cierto menudo relojazo :-)
 
  • #13
Con un cliente mejor no entrar al trapo. Por cierto menudo relojazo :-)

Ya te digo...

Muchas gracias por lo del reloj, el otro día, en el foro de presentaciones colgué fotos de todos los que tengo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Esos comentarios los he escuchado es conversacion de "bar". Ante ellos no tengo nada que de decir. Lo que procuro es no acercarme a este tipo de personas. Suelen mantener opiniones parecidas en todo su repertorio que no me interesan para nada.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #15
A mi me pasa con compañeros que aunque no compran autos conocen las marcas y saben que son caros.
Con respecto a lo de que son peores y menos exactos, la verdad que yo les doy la razón. De hecho mi respuesta suele ser: "Si, son menos precisos y caros pero mira como molan :)"

Y eso que no tengo ese IWC que es una maravilla!!
 
  • #16
A mi hermano, que lleva un Seiko 007, le dijo un lumbreras una vez en un bar que tuviera cuidado con que el agua ni tocara el reloj, que seguro que se estropeaba:clap:
 
  • #18
Cuando te topas en alguna reunión con un cliente impertinente da mucha rabia.
Así que ponerle buena cara y esperar que no se muerda la lengua, no sea que se envenene.
Tú, comunicación ínter auricular, por un lado que entre, por otro que salga.
Y después a desahogarte con los amigos.
 
  • #19
No se me ha dado el caso con clientes, con los clientes es más delicado que sepan lo que llevas en algunos casos y les pueda llegar a joder. Por desgracia la gente es muy mezquina.

Me ha pasado lo que a ti con amigos y esos han salido bien despachados. Jejeje

Sólo pido el cielo sobre mi y la tierra bajo mis pies.
 
  • #20
No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio.........eso dice el refranero castellano, y estoy totalmente de acuerdo.
Una ligera y simple sonrisa, y caminando.
Además el cliente siempre tiene la razón.......o no??

Un saludo

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
  • #21
Con clientes, mejor ver, oir, y callar.

Pero vamos, les hubieras podido dar caña a base de bien, y más con lo que llevabas en la muñeca, pero lo dicho, en el trabajo y con clientes, mejor pasar de puntillas ;-)
 
  • #22
Pasa de todo y disfruta tus relojes.
 
  • #23
A mi hoy mismo me ha pasado lo contrario, he entablado conversación con un cliente que llevaba un Hamilton X-Wind precioso con una correa artesanal.
 
  • #24
a mi hoy me ha pasado exactamente lo mismo con un cliente.como ya estoy acostumbrado a esas situaciones,le he dicho que era falso y que valia 15 euros,y ahi se ha acabado la conversacion.no merece la pena perder ni un segundo con la gente asi.se quedan mas tranquilos si les dice eso.
 
  • #25
Pero que tontería! Lo mismo haría tu cliente si viera a la Mona Lisa de Da Vinci o a las Meninas de Velazquez y dijera "pero mira esta pintura que falta de nitidez y precision!! En una fotografía se vería mucho mejor!! para que seguimos guardando estos cuadros tan 'inexactos' etc etc" . Cuando alguien opina y no tiene ni idea de un tema a ese nivel como tu cliente lo mejor es sonreír y seguir de largo, no te angusties por esa tontería, vos sabes lo que tenes en tu muñeca, y èl, que siga mirando la hora en el celular.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie