• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El frio y los relojes automáticos

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando la ola de frio que nos afecta planteo la siguiente cuestión, ¿como afecta el frío a los relojes automáticos? ¿que sabeis del tema?. Entiendo que el rango de funcionamineto de un calibre automático debe estar influenciado por las bajas temperaturas de forma que el aceite que los lubrica puede tender a densificarse y ello afectar al funcionamiento. Es evidente que si los llevamos puestos, el propio calor del cuerpo, puede obviar el problema, pero ¿que sucede cuando no es así y por ejemplo el reloj se somete a una temperatura digamos de 10 grados bajo cero? ¿y los relojes de cuarzo?::Dbt::
 
Supongo que dependera mucho del calibre, por ejemplo el speedmaster, aunque manual, aguanta una buena cantidad de -ºC, por el foro estaban colgadas las pruebas a las que le sometió la NASA y venían datos muchos mas precisos...
Probablemente un buen cuarzo aguante mejor las "inclemencias".
 
Buenos dias; yo estoy experimentado con un cuarzo este tema de las temparaturas e inclemencias en general. Te cuento que desde verano 2009 lo tengo en el jardin de casa (en el porche); no lo he tocado ni siquiera de posicion desde entonces (ya 7 meses aprox) y todo va bien. Ha soportado dias de mucho calor (aunque no le da el sol directamente) y tambien estos dias de mucho frio (ojo que como decia en el porche y no se moja directamente y no se hiela). Decir ademas que es radiocontrolado y todo muy bien (sincroniza a diario salvo las noches muy nubladas).

Mi intencion es dejarlo dejarlo hasta que se cumplan los 12 meses; por ahora todo muy bien. No es que fuese esceptico (porque creo que ahora la industria y los materiales estan muy bien resueltos) pero tenia curiosidad de comprobarlo directamente y durante tantos dias.

Automatico... no he probado ninguno, sobre todo porque tendria que ponerlo en un rotor-winder y no dispongo de el. Tal vez mas adelante.

Un saludo.
 
¿Sabrias decirme donde está el hilo o el enlace de las pruebas?
 
Es un tema que a salido muchas veces y yo mismo realizé unas pruebas a un reloj de cuarzo analogico y aguantó como un campeón, lo puse a -22 grados durante horas y despues en agua a unos 80 grados y no problem, un reloj mecanico es mucho mas delicado en este aspecto y si hay mucho frio se relentiza y desfasa una barbaridad pudiendose llegar a parar.

https://relojes-especiales.com/threads/prueba-frio-calor-en-un-reloj-de-cuarzo.15365/

Y aqui hay una en un reloj mecanico, faltan fotos pero el resultado ya se puede leer.

https://relojes-especiales.com/threads/mis-pruebas-extremas-al-sawc-albatros.603/
 
Última edición:
No recordaba esa prueba de Gasparacha ni la tuya. Gracias Jaipe...:ok:: La verdad es que los relojes resisten mucho más de lo que creemos, porque el convertirlo en bloque de hielo o cocerlo...
 
Supongo que mientras el reloj vaya puesto en la muñeca el cambio de temperatura no le va a afectar mucho, ¿no?.
 
Es una prueba interesante.
 
Muy interesante la prueba. Muchas gracias, pero no te dio un poco de miedo hacer eso ¿?.
 
  • #10
Muy interesante la prueba. Muchas gracias, pero no te dio un poco de miedo hacer eso ¿?.

Es un reloj que me costó 25 euros que lo compré en Ebay y que por cierto todavía funciona y encima la pila dura 10 años así que gasto poco, fué una experiencia que ademas de arriesgar poco no perdí nada y siempre sirve de algo ya que muchas veces se dicen cosas por decir y así salimos muchos de dudas.

100 grados de diferencia en un reloj de cuarzo "mas o menos bueno" le afecta bien poco, otra cosa es un LCD que se podría congelar la pantalla, pero un analogico con buena pila es un tanque y puesto en la muñeca antes no se pararía el reloj por el frio se moriria helado el que lo lleva puesto, y por calor lo mismo.
 
  • #11
un compañero de trabajo ha llegado de andorra
me cuenta que el tissot automatico le ha atrasado una hora alli en 1 dia
 
  • #12
¿Pero estuvo haciendo montañismo o sometido a bajas tempreraturas? De todas formas me parece una cifra harto exagerada. ¿No será por algún otro problema del reloj?
 
  • #13
Hay un problema y mas con ese speedmaster de la prueba de la nasa y es que aunque no dejo de funcionar, tenia un desfase primero de veinte minutos de avance y en la siguiente prueba un desfase de 20 minutos de retraso.

Y en la prueba del SAWC, el reloj funciona, pero no sabemos si con retraso o avance y es que hasta un reloj detenido da bien la hora dos veces al día.

Supongo que dependera mucho del calibre, por ejemplo el speedmaster, aunque manual, aguanta una buena cantidad de -ºC, por el foro estaban colgadas las pruebas a las que le sometió la NASA y venían datos muchos mas precisos...
Probablemente un buen cuarzo aguante mejor las "inclemencias".
 
  • #14
Hay un problema y mas con ese speedmaster de la prueba de la nasa y es que aunque no dejo de funcionar, tenia un desfase primero de veinte minutos de avance y en la siguiente prueba un desfase de 20 minutos de retraso.

Y en la prueba del SAWC, el reloj funciona, pero no sabemos si con retraso o avance y es que hasta un reloj detenido da bien la hora dos veces al día.

Totalmente de acuerdo, el frio relentiza mucho el calibre y en consecuencia desfasan bastante, otra cosa que que uno lleve el reloj puesto en la muñeca entonces el mismo cuerpo le transmite calor, pero un reloj mecanico normal expuesto a temperaturas por debajo de cero grados durante horas no le va nada bien, que no se pare no sigifica que el reloj funcione correctamente.

En los manuales de uso en la mayoria lo deja bien claro y omega tambien lo expone.

lostimage.jpg
 
  • #15
No soy relojero y pude haber sido víctima de alguna "batallita", pero tengo entendido que depende mucho de la lubricación del calibre, habiéndolas más que aptas para temperaturas bajo cero, con las que el desfase seía mínimo. Creo que el SAT de Rolex las usa de tal tipo. Por otro lado, en la publi de Sinn aparece un U2 soportando unas condiciones extremas colocado en el exterior de la prenda de su portador. Aunque puede que fuera sólo para la foto...
 
  • #16
gracias por lllos enlaces
 
  • #17
yo tnego al gun Reloj una casa de campo en el monte que tiene muy bajas temperaturas y funcionan perfectamente,tambien son relojes con corona a rosca claro.un saludo
 
  • #18
yo tnego al gun Reloj una casa de campo en el monte que tiene muy bajas temperaturas y funcionan perfectamente,tambien son relojes con corona a rosca claro.un saludo
...pero por lo que dices entiendo que normalmente están parados...
 
  • #19
estuvo de tiendas, se quedo a dormir
aqui le va bien
vuelve a ir bien
alli alucino
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie