• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique Constant Slimline Moonphase

Estado
Hilo cerrado
LUDA

LUDA

Milpostista
Sin verificar
En mi búsqueda de un reloj con fases de luna me topé con Frederique Constant, así que voy a presentaros mi última compra de una marca que no se lleva mucho por aquí.

Empezamos con la caja, aunque no estoy seguro del todo que sea la correspondiente a este modelo:
17656021896_6be5f9156d_b.jpg


Tras abrir la caja de cartón nos encontramos otra forrada en piel o similar, y bajo esta encontraremos la garantia e instrucciones:
17494786050_f9d046fb4f_b.jpg


La abrimos y hay un gran cojín y el espacio para una herramienta que en la joyería "se olvidaron":
17494513308_4d03725100_b.jpg


Vamos al reloj que es lo que interesa. Opté por el modelo en acero y esfera azul, tiene un color absolutamente precioso. Hay otros modelos como acero y esfera blanca, chapado en oro rosa y esfera blanca u oro y esfera marrón:
lostlink.jpg
. Este modelo lleva una bonita correa de cocodrilo azul con pespunte blanco en 21mm.
17495522219_2f08279924_b.jpg


Nos centramos en la esfera, con acabado soleil, indices aplicados y agujas de niquel. La aguja minutera está ligeramente curvada al final, lo que combina muy bien con el efecto que da el zafiro ligeramente abombado. Este modelo no tiene segundero, a las 6 nos encontramos con el indicador de las fases de luna y la fecha. La subesfera de las fases de luna tiene un biselado metálico y el acabado es circular, no como el resto de la esfera. El disco indicador de las fases de luna tiene un tono más claro que la esfera, ayudando a destacar todavia más.
17494258530_3392db73b7_b.jpg


Mediante la corona tipo cebolla se puede cambiar la hora, la fecha y tambien las fases de luna, algo que normalmente en otros modelos se hace a traves de pulsadores "escondidos" en la caja. Las asas son muy cortas, ayudando a que el reloj no sobresalga de la muñeca.
17059317044_e19c7c13ab_b.jpg

17059270924_7b1ec928a8_b.jpg


Al darle la vuelta nos encontramos con el calibre en todo su esplendor, con 42h de reserva de marcha y latiendo a 28800BPH. Está acabado con perlage, côtes de Genève, tornillos azulados y el rotor se ha esquelitizado para dejar ver el calibre a la perfección. Alrededor del cristal de zafiro va grabada la marca, modelo, número de serie y la indicación de que es sumergible 3 atmosferas.
17059292224_398e4c19e8_b.jpg

17061457403_ab819141c8_b.jpg

17059414974_142fc4f0ee_b.jpg


Y así de bien se ve :D :
17679295042_bcf8d80ebf_b.jpg


Espero que os haya gustado y ayude a que la marca llegue a más gente que no la conocia. :flirt:
 
Gran presentacion del reloj (cajas y demas elementos, vease lo que da Breitling en piezas de precio muy superior...); bien acabado, y trasera mas que bien rematada; es de esos relojes que son mas bonitos por detras que por delante(sin ofender a su esfera de lineas simples y puras, sin sobrecargas...).

Esta marca va mejorando con los años. Si no me equivoco dentro del grupo tambien esta Alpina, que esta haciendo cosas excelentes...Con mejores campañas de marketing, no podriamos estarlos comprando a estos precios(seguro).

Un saludo y disfrutalo
 
Muy bonito! Una de mis complicaciones preferidas.

¿Qué tal se llevan los 42mm? Creo que a mí me iría grandes...
 
Normalmente no me suelen gustar los fases lunares, pero éste..., me encanta. FC cada día me gusta más.
Saludos
 
Precioso, esa combinacion es una de mis preferidas. La verdad es que me gust tanto que si no se tuerce nada, en una semana tendré un primo del tuyo!!


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Pude examinar este reloj hace tan solo una semana en una relojería cercana. Efectivamente una preciosidad, una dial y diseño de los mas elegante. Personalmente no me parecio muy slimline, pero se le perdona.

Que lo disfrutes y pases con el buenas lunas.
 
Enhorabuena es un reloj, elegante, minimalista, elegante,...(pena que no tenga ocasiones para llevar un reloj de este estilo), de esos que se quedan en la familia herencia tras herencia. Y además parece que tiene un tamaño muy actual.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.
 
Un reloj elegantísimo, muy bonito. Disfrútalo
 
Precioso, felicidades mi proxima compra pero con el dial en blanco, que lo disfrute.
Saludos.
 
  • #10
Una pieza muy interesante, gracias por mostrarla y muchas felicidades. Disfrútalo.
 
  • #11
Felicidades, una pieza muy elegante y muy bien terminada
 
  • #12
Muy bonito y elegante ! Como tú dices, es una marca que por el foro no se tiene muy en cuenta. Y la verdad es que hace diseños muy muy bonitos, a mí me encanta :ok::
 
  • #13
Es uno de los fases lunares más interesantes a mi gusto, me parece un reloj muy bonito y bien logrado. Alguna vez me lo probé.
La caja, en efecto no es la de este modelo, creo que los distribuidores de FC te dan la caja que les viene en gana pues cuando compramos el de mi mujer
fue lo mismo pero yo les solicité que me consigan la caja que pertenece al modelo adquirido y una semana después la pasé a retirar.

Disfrútalo que es precioso
 
  • #14
Montblanc ha cometido el mismo error: falta la aguja del segundero. Son relojes calcados al JLC, pero estos le pusieron segundero. Nos gusta ver que algo se mueve. La diferencia de precio es tremenda,¿ tanto cuesta un segundero?
 
Última edición:
  • #15
Caviar suizo!!!!!!!!:bye:
 
  • #16
Perfecta elección. En la muñeca al natural es una auténtica preciosidad.
 
  • #17
Enhorabuena una excelente compra, el reloj muy bonito por ambos lados, se nota que ya lo estas disfrutando y mucho, gracias por mostrarlo, saludos.
 
  • #18
Me parece un reloj precioso. Elegante y sin duda si quisiera y pudiera comprarme un moonphase de vestir sería este.
 
  • #19
Me encanta... El próximo q compre será un con fase lunar... Me flipa!

Enhorabuena... Una pregunta q maquinaria lleva?
 
  • #20
Sencillamente precioso. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #21
Precioso y super elegante
 
  • #22
Un reloj que me encanta desde que salió. Uno de los fases lunares "asequibles" de referencia
 
  • #23
Un reloj precioso.... Enhorabuena y a disfrutarlo :ok::

Ah, y muchas gracias por el hilo :clap:

Un saludo.
 
  • #24
Felicidades compañero, muy bonito fino y elegante.

Sin duda FC tiene piezas fantásticas a precios más que interesantes por lo que ofrece.

Que lo disfrutes.
 
  • #25
El reloj es precioso por su finura, elegancia, sencillez y discreción, aunque coincido con el compañero El Africano, en que no estaba mal que tuviese segundero.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie