• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frederique Constant ¿Qué opinión tienen de esta marca?

  • Iniciador del hilo Agustín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agustín

Agustín

Habitual
Sin verificar
A un amigo le entró por los ojos un reloj de esta marca (Frederique Constant Geneve), no se que modelo en particular. Pero he visto varios que tienen al parecer el volante a la vista y a mi cuate eso lo ha impresionado, estoy seguro de que es uno de esos y la vendedora le ha dicho que es un tourbillón.
Fuera de lo anterior, he visto algunos modelos que puedo llamar elegantes aunque no son mi estilo, por lo mismo no me he tenido la curiosidad de verlos detenidamente
Los he visto en un almacen muy popular en México que por cierto esta muy vinculado al Corte Ingles.
Se agradecen de antemano sus opiniones y como no es para mí, pueden escribir con total libertad :D:D:D ¿Alguna vez no ha sido así? :huh:
Saludos ;-)

Se me olvidó ¿Alguna marca que le pueda recomendar que sea similar?
 
Última edición:
El que tiene el volante visible es el HeartBeat que tiene un calibre de manufactura. Calibre de mnufactura pero desarollado con una base 2824. El mundo maravilloso de la relojeria y sus misterios...

Bueno, con mas de 3000 euros, se puede comprar otra cosa que un Frederique Constatn HeartBeat que piede casi 50% de su valor al salir de la tienda.

Sobre los otros modelos de la marca, tienen calibres ETA con un diseño muy "inspirado" por Breguet y otro, un reloj cuadrado por Roger Dubuis. Que puedo decirte ? Que son relojes razonables pero para mi es una marca sin magia, casi aburrida.

PS : durante la presentacion del JLC Master Tourbillon en Paris, Jaeger enseño un slide con un ejemplo de un falso Tourbillon. Puedes imaginar el ejemplo : El Frederic Constant HeartBeat !

;-)
 
Una marca con precios similares pero para mi mas interesante es Hamilton porque tiene un diseño que no es una copia de Beguet.

Tambien tienes Oris.
 
Si hamilton y oris son una buena opcion. Ahora si a tu amigo le ha impresionado el volante visto, hay muchas marcas que lo tienen y mas baratas que F. Constant. Pero bueno es una marca de buena calidad aunque se las da de manufactura, bueno al menos tiene uno con mov. bastante modificado, el que dices quizas, pero muy caro a mi gusto. por 3000 tienes omegas magnificos.
 
Es curioso lo del volante visto, a mucha gente cuando empieza a interesarse por el tema de la relojeria le llaman mucho la atención y le encantan este tipo de relojes. A mi al principio, hace años ya, también me gustaban mucho, con el tiempo han dejado de gustarme hasta el punto de que los considero casi aberrantes, supongo que parte de culpa la tienen las falsificaciones y otras castañas del estilo como Montres Allison…
 
Yo tengo éste, el que está al lado del Zenith:D ; monta una 2824-2, tal cual, fondo visto y los acabados están muy bien. El modelo que poseo me lo quedé, hace años, y lo preferí a otro de iguales características pero con un diseño estilo Breguet total (no soporto las copias). No me salió muy caro pero no me gastaría mucho dinero en esta marca. Hace poco han abierto una nueva sede en Suiza y creo que están pensando en hacer algún calibre más que el Heart Beat. Pero me imagino que será una modificación de un calibre base. No soporto de la marca que se vendan como "manufactureros".
De todas formas, hay muchísimas más marcas, con más renombre, más caras que son realmente una auténtica porquería al lado de Frederique Constant. De la marca descarto a los cuarzos. Saludos.
 
Gracias por sus comentarios.

Tal vez si es el del tourbillon, no le he preguntado el precio del reloj ni cuanto esta dispuesto a gastarse. Aunque si se que es de los que piensan que comprando un reloj caro con el tiempo lo puede vender caro. Que bueno que foversta menciona este punto. En mi caso no es importante pero hay aficionados que tienen la idea equivocada. Otras de las marcas que se manejan en ese almacén pues son: Longuines, Oris, Tissot, Tag Heuer, Seiko, Citizen y algunas otras de diseñador.

Los acabados se ven bien aunque como mencione antes, no sé de cuanto esté dispuesto a gastarse, para acabados pues también está Seiko. En cuanto a lo que comenta Kramnik, probablemente mi amigo esta empezando a caer en las garras de la CRI. Aunque como otras veces me ha pasado, es capaz de hacer lo contrario a lo que le sugiera, en fin, le voy a imprimir sus comentarios y los del post anterior que puso davosz.
Espero saber pronto por cual se decide, ya que tiene hasta mañana para aprovechar una promoción de ese almacén.
Saludos ;-)
 
Pues convencele de que nunca se compre un reloj pensando que lo va a vender al ser caro tan caro como lo compro, eso nunca funciona exce`to los que pueda comprar en por ej. antiquorum. ya sabes la casa de subastas.
 
  • #10
Yo tengo éste, el que está al lado del Zenith:D ; monta una 2824-2, tal cual, fondo visto y los acabados están muy bien. El modelo que poseo me lo quedé, hace años, y lo preferí a otro de iguales características pero con un diseño estilo Breguet total (no soporto las copias). No me salió muy caro pero no me gastaría mucho dinero en esta marca. Hace poco han abierto una nueva sede en Suiza y creo que están pensando en hacer algún calibre más que el Heart Beat. Pero me imagino que será una modificación de un calibre base. No soporto de la marca que se vendan como "manufactureros".
De todas formas, hay muchísimas más marcas, con más renombre, más caras que son realmente una auténtica porquería al lado de Frederique Constant. De la marca descarto a los cuarzos. Saludos.

A mí es una marca que me tira mucho. Aunque es cierto eso que comentas, quizá sea el desacorde de F. Constant, se auto-venden demasiado como "manufactureros". Ganarían si apostasen, o "dijesen", que montan calibres exclusivos, tratados / elaborados, etc. etc. Y creo se lo agradecería el Mercado. Aún así F.C. es una marca que a mí me transmite.
 
Última edición:
  • #11
A veces veo gatitos... :pardon:
(véase "El sexto minino, perdón, sentido") :D
 
Última edición:
  • #12
Ya se hizo la resurrección del día.:whist::
 
  • #14
Los hilos son como los viejos rockeros que nunca mueren...
 
  • #15
Ya se hizo la resurrección del día.:whist::

Jajajaja! :laughing1:

Perdonen Sres., fui yo. Efectivamente, estaba mirando hilos de la referida, F.C., y comenté; ni miré la fecha. Sí, totalmente, es, o mejor dicho, fue, un Resident Evil Resurrection total.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie