• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frank Muller perdiendo el norte.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Como Zenith.

En mi modesta opinión,lamentable. Relojes dignos de que los lleve mi sobrina de cinco años.Me refiero a los dos centrales,los de colorines.
Foto tomada con el móvil-disculpad la calidad- en Suarez esta tarde, con el vigilante sin quitarme ojo todo mosqueao :D

lostimage.jpg
 
La mecanica de los "crazy" son fantasticas.
Las colores, no tanto.;-)
Mire una menuda pelicula,
lostimage.jpg
.
Un saludo,
 
La mecanica de los "crazy" son fantasticas.
Las colores, no tanto.;-)
Mire una menuda pelicula,
lostimage.jpg
.
Un saludo,




no está todo en el calibre, por muy buena mecánica que monten para mí son relojes casi "de juguete"..




saludos!
 
Qué pena de marca:( . Hoy en día entra cualquier mentecato/a a las empresas con " innovadoras " ideas cuyo resultado final es este.
 
no está todo en el calibre, por muy buena mecánica que monten para mí son relojes casi "de juguete"..
saludos!

Claro, hablé solamente de los "crazy".;-)
Saludos,
 
Qué pena de marca:( . Hoy en día entra cualquier mentecato/a a las empresas con " innovadoras " ideas cuyo resultado final es este.



cierto!, a mi juicio son lamentables, equipen la mecanica que equipen, me es indiferente.




saludos!
 
Pero, no entiendo de qué os sorprendéis. La estética de Franck Muller siempre ha sido la misma.

Un saludo.
 
Yo tambien he estado esta tarde en Suarez. Lastima no verte, nos podiamos haber tomado unas cañas.
 
No entiendo cual es el problema, la estetica?, la serie Colors Dreams se fabrica hace ya unos cuantos años, no es nada nuevo, a mi me gusta sino fueran tan pequeña esta serie me pensaria seriamente en tener uno, me parece un reloj muy bonito para una chica, y porq no para un chico.

Tampoco comprendo cual es la animadversion q hay en el foro a esta marca, cuando hace lo mismo q las demas, un ej : Frank Muller monta en su gama "baja" o mejor dicho mas economica, calibres Eta modificados por ellos y por eso se denosta como es logico, los puristas queremos calibres propios, pero si podemos tener un Pam 111 con base Unitas 6497 y no ocurre nada porq esta aceptado publicamente, y no quiero hablar de Omega porq ya es para reventar, mas de lo mismo y con Omega en este foro no se parten peras.

Soy amante de Frank Muller por eso a lo mejor no veo las cosas con los mismo ojos q los demas, es cierto q estan un poco subidos de precios para lo q ofrecen en sus gamas bajas, pero ahora ya han empezado a hacer las cosas bien con calibres propios en sus lineas mas basicas, entonces quien quiera un Frank Muller con movimiento "in house" lo puede tener por 5000 € no hace falta irse a grandes complicaciones.
 
  • #10
No entiendo cual es el problema, la estetica?, la serie Colors Dreams se fabrica hace ya unos cuantos años, no es nada nuevo, a mi me gusta sino fueran tan pequeña esta serie me pensaria seriamente en tener uno, me parece un reloj muy bonito para una chica, y porq no para un chico.

Tampoco comprendo cual es la animadversion q hay en el foro a esta marca, cuando hace lo mismo q las demas, un ej : Frank Muller monta en su gama "baja" o mejor dicho mas economica, calibres Eta modificados por ellos y por eso se denosta como es logico, los puristas queremos calibres propios, pero si podemos tener un Pam 111 con base Unitas 6497 y no ocurre nada porq esta aceptado publicamente, y no quiero hablar de Omega porq ya es para reventar, mas de lo mismo y con Omega en este foro no se parten peras.

Soy amante de Frank Muller por eso a lo mejor no veo las cosas con los mismo ojos q los demas, es cierto q estan un poco subidos de precios para lo q ofrecen en sus gamas bajas, pero ahora ya han empezado a hacer las cosas bien con calibres propios en sus lineas mas basicas, entonces quien quiera un Frank Muller con movimiento "in house" lo puede tener por 5000 € no hace falta irse a grandes complicaciones.

Bueno entiendo tu razonamiento. Pero estoy siempre esperando una respuesta de Vartan Sirmakes sobre los miles de calibres rusos que habian pedido para la empresa. Para que necesitaban estos calibres ? Un misterio...

:huh:
 
  • #11
Sí, a parte de lo feos que son (en mi humilde opinión), esa "curiosa" historia empaña bastante la imagen de Franck Muller como marca.

Un saludo.
 
  • #12
Son feos de cojones.Seran para raperos o algo asi.
 
  • #13
Son feos de cojones.Seran para raperos o algo asi.

Sobre el Crazy Hour, a mi me parece una manera interesante de enseñar una hora saltante. Porque no ? Y el Crazy colors es un reloj para mujeres que me parece precioso para ellas.
 
  • #14
Sobre el Crazy Hour, a mi me parece una manera interesante de enseñar una hora saltante. Porque no ? Y el Crazy colors es un reloj para mujeres que me parece precioso para ellas.

Totalmente de acuerdo.

Esteticamente me parecen fantasticos para una mujer, o para un hombre.

Un saludo.
 
  • #15
Opino lo mismo.

Si no fueran tan caros compraría un Crazy para mi santa :D
 
  • #16
A mí como nunca me han gustado...
 
  • #17
pues no me gustan nada, no digo nada al respecto del trabajo en los calibres,"fantasticos" pero al igual que zenit, esteticamente horribles.Aunque para mi los de Zenit tienen delito este no.




con todo respeto no me gustan.
 
  • #18
Y yo a mi seño tambien le regalo relojes informales,de colorines,incluso le regalé uno con un corazón :-P pero eran Swatch,no relojes de cuatro mil euros.
Por mi parte no tengo ninguna animadversión a FM. Es más,como te digo si me sobrara la pasta tendría uno.
Por eso, porque me gusta y porque creo que estas colecciones "tan fashion" desprestigian a las grandes marcas he puesto este mensaje. No era mi intención ofender a quien posea uno o sea fan de FM.
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Opino igual, las colecciones "fashion" me horrorizan, sean de FM o de quien sea. Desprestigian al resto de la gama.
 
  • #20
Y yo a mi seño tambien le regalo relojes informales,de colorines,incluso le regalé uno con un corazón :-P pero eran Swatch,no relojes de cuatro mil euros.
Por mi parte no tengo ninguna animadversión a FM. Es más,como te digo si me sobrara la pasta tendría uno.

Lo de los corazoncitos y otras chorradas y los más de 4000 de un crazy hours es sólo una cuestión de escala de poderío económico..... por más que nos cueste admitirlo, hay gente para las que 4000 o 10000 euros es como si nos gastásemos nosotros 200 o 300. ¿no tendrías un crazy hours si costasen 600 euros? yo sí, sin dudarlo (aunque luego me lo robaría la santa)

Por eso, porque me gusta y porque creo que estas colecciones "tan fashion" desprestigian a las grandes marcas he puesto este mensaje. No era mi intención ofender a quien posea uno o sea fan de FM.

Yo creo que no desprestigian a la marca, no hay que ser tan purista, simplemente no te gsutan y ya está. Los relojes con brillantes tienen su público.

Lo de que no era tu intención ofender..... es lo damos por supuesto ;-)
 
  • #21
No entiendo cual es el problema, la estetica?, la serie Colors Dreams se fabrica hace ya unos cuantos años, no es nada nuevo, a mi me gusta sino fueran tan pequeña esta serie me pensaria seriamente en tener uno, me parece un reloj muy bonito para una chica, y porq no para un chico.

Tampoco comprendo cual es la animadversion q hay en el foro a esta marca, cuando hace lo mismo q las demas, un ej : Frank Muller monta en su gama "baja" o mejor dicho mas economica, calibres Eta modificados por ellos y por eso se denosta como es logico, los puristas queremos calibres propios, pero si podemos tener un Pam 111 con base Unitas 6497 y no ocurre nada porq esta aceptado publicamente, y no quiero hablar de Omega porq ya es para reventar, mas de lo mismo y con Omega en este foro no se parten peras.

Soy amante de Frank Muller por eso a lo mejor no veo las cosas con los mismo ojos q los demas, es cierto q estan un poco subidos de precios para lo q ofrecen en sus gamas bajas, pero ahora ya han empezado a hacer las cosas bien con calibres propios en sus lineas mas basicas, entonces quien quiera un Frank Muller con movimiento "in house" lo puede tener por 5000 € no hace falta irse a grandes complicaciones.

Hola Picon, espero que mañana viernes nos estemos viendo...ya que hoy jueves llegabas tarde a Madrid.
Pero centrándonos en el tema de FM, a mi si me gusta FM en su diseño tonel, no conozco toda la gama que baraja ahora, pero se que son relojes de gran calidad, acabado, estilo y exclusivos...aunque hagan de vez en cuando esas excentricidades que por cierto cada vez me da mas la sensación de que no se va a librar ninguna marca de ese tipo, mañana cuando demos una vuelta por la milla de oro veras relojes de "colorines" de las marcas mas emblemáticas del mercado, supongo que tendrán su mercado.
Respecto al tema calibres ya estoy hasta el infinito y mas allá, todo el castillo de Walt Disney y la "manufactura" que se atribuyen las marcas Suizas (y otros países), se han caído derretidas por el calor de la verdad (toma ya), tomada precisamente de este foro a base de destilar poco a poco comentarios de los grandes, que con cuenta gotas iban dando la información.
De la noche a la mañana, resulta que toda la producción de Omega es una base Eta, excepto dos que hace Frederic Piguet (excelentes por cierto), todos los intocables IWC son de base ETA, tienes que saltar al reserva de 7 días para hablar de manufactura, y ya manejando nueve mil euros en adelante, si hay manufactura. Breitling es de base Eta en su totalidad, Patek ha estado usando calibres hechos por Lemania para sus cronógrafos de toda la vida e incluso Valjoux, yendo sus ingenieros con los planos a la fábrica y rematando magistralmente ellos el resto del reloj.
¿Quien se salva?? Cuatro gatos, JLC, Rolex, ahora Lange, Seiko y dos o tres que me dejo en el tintero.
A mi ya no me vale el tema de la manufactura, hace dos o tres años si, pero ahora no.
Como siempre debemos valorar un reloj en su conjunto, no aislar el movimiento, alguien puso una vez un lista de los costes aislados de cada elemento mas importante de los que conforman un reloj y el calibre era un 23o 28%, el resto es la caja, la esfera, las agujas, el diseño y mil cosas mas que dejo a los doctos economistas y sapientes relojeros.
El único argumento que me gusta oír es "No me gusta" y punto, ese si que es irrefutable, ya que es visceral, no dentro de la lógica y por ende nunca factible de corregir salvo por el mismo autor del sentimiento.
Saludos.
 
  • #22
A mi el reloj de colorines para una mujer me parece muy adecuado. Para un hombre, no.
Por lo que se refiere a la marca en cuestión, pienso que fabrica relojes excelentes, con diseño propio, y desde luego si puede adquirirse con mecánica propia, mejor.
Tiene razón Picon en lo de las marcas sagradas e incuestionables aunque lleven etasa, que por otra parte son mecanismos excelentes y muy probados.
Pero parece que no es justo decir que estupendo es el Panerai crono de 8000 euros con valjoux 7750, y en cambio poner pegas a FM por montar en un reloj un ETASA.
O todo o nada, pero a medias, no.
Yo personalmente tengo en mi mente otro tipo de relojes por ese precio, pero es cuestión de gustos.
A mi no me parece una deriva de la marca porque no ha adoptado ese estilo colorista para todos sus relojes, mientras que zenith sí lo está haciendo. Está claro que si una marca saca su gama completa de relojes con colorines para hombre, en dos días tiene que cerrar.
 
  • #23
Yo solo os puedo decir, que FM jamás me ha gustado (al margen del calibre), hasta que tuve uno en mi mano. Son relojes con una personalidad y elegancia muy marcada a los que las fotografías que vemos en la red no les hacen justicia.
Pero insisto, una vez lo tienes en la muñeca, transmite unas sensaciones embaucadoras.

Saludos.
 
  • #24
Respecto al tema calibres ya estoy hasta el infinito y mas allá, todo el castillo de Walt Disney y la "manufactura" que se atribuyen las marcas Suizas (y otros países), se han caído derretidas por el calor de la verdad (toma ya), tomada precisamente de este foro a base de destilar poco a poco comentarios de los grandes, que con cuenta gotas iban dando la información.
De la noche a la mañana, resulta que toda la producción de Omega es una base Eta, excepto dos que hace Frederic Piguet (excelentes por cierto), todos los intocables IWC son de base ETA, tienes que saltar al reserva de 7 días para hablar de manufactura, y ya manejando nueve mil euros en adelante, si hay manufactura. Breitling es de base Eta en su totalidad, Patek ha estado usando calibres hechos por Lemania para sus cronógrafos de toda la vida e incluso Valjoux, yendo sus ingenieros con los planos a la fábrica y rematando magistralmente ellos el resto del reloj.
¿Quien se salva?? Cuatro gatos, JLC, Rolex, ahora Lange, Seiko y dos o tres que me dejo en el tintero.
A mi ya no me vale el tema de la manufactura, hace dos o tres años si, pero ahora no.
Como siempre debemos valorar un reloj en su conjunto, no aislar el movimiento, alguien puso una vez un lista de los costes aislados de cada elemento mas importante de los que conforman un reloj y el calibre era un 23o 28%, el resto es la caja, la esfera, las agujas, el diseño y mil cosas mas que dejo a los doctos economistas y sapientes relojeros.
El único argumento que me gusta oír es "No me gusta" y punto, ese si que es irrefutable, ya que es visceral, no dentro de la lógica y por ende nunca factible de corregir salvo por el mismo autor del sentimiento.
Saludos.



no puedo estar mas de acuerdo contigo, la obsesión por valorar un reloj en base casi exclusivamente a su maquinaria (si es o no es manufactura), me parece ridiculo, además!, ETA no pertenece al grupo Swatch?.....entonces casi podriamos afirmar que todos los relojes de dicho grupo son manufactura, o no!?...aaajajajajajajajaaaa.



saludos!
 
  • #25
.... mientras que zenith sí lo está haciendo.

No comparto el tema en el caso de Zenith, q reiteradamene se comenta sobre lo retorcido de sus diseños. Se que hay algunos diseños bastante "raritos", pero ¿que marca de alta gama es la q no tiene en su catálogo alguno de los llamados "bling bling"? Supongo que trendrán su mercado.

Solo os puedo decir que conozco (de vista, solo de vista) los modelos que actualmente tiene zenith y me parecen muy, pero que muy interesantes, son manufactura y creo que aunque en este foro no se les tenga muy bien considerados, son uno de los grandes.
¿Me da la impresión, que se me nota que le tengo echado el ojo a un Open XXT?
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie