• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El franco suizo golpea a la Industria del Lujo.

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar

Curioseando por Internet he encontrado este articulo:
[h=1]"El franco suizo golpea a la Industria del Lujo"[/h]me ha parecido interesante, aqui esta el enlace:

lostlink.jpg


espero que os guste, saludos.
 
Sí, como afirma el artículo, el grupo Swatch tiene sus costes en un 85% CHF, y a su vez la revalorización ha sido del 30%...¿Cuánto incrementarán las marcas sus pvp? ¿Un 25-30%?
 
Obviamente no deberían incrementarlo tanto porque el encarecimiento es en la exportación, no en el beneficio de distribuidores, vendedores y SAT que ya van en la moneda de la venta final. ¿Aprovecharán estos ultimos la coyuntura para meternosla doblada?
Probablemente.

Por cierto, la apreciación es del 17%, del 1,200 al 0,995 por un euro, menos del 10% sobre el precio de exportación. Es decir, lo mismo de años atrás pero sin incremento de beneficios..... que por cierto, ya les vale la guasa.
 
Última edición:
Al final, como siempre, lo pagaremos los mismos..., me da que el mercado de segunda mano se va a poner al rojo vivo.
Saludos
 
Disculpa pero a mi hay algo que se me escapa un poco a ver si me ayudáis.

Antecedentes

Que es un swiss made? [h=2]«Swiss made»[/h]Para que un reloj pueda obtener el sello de calidad «Swiss made» tiene que cumplir ciertas precondiciones. Las piezas fabricadas en el extranjero no deben superar la mitad de todos los componentes integrales del reloj. Además, la composición y comprobación final deben realizarse en Suiza. La info la he sacado de:

https://www.eda.admin.ch/aboutswitz...land/especiales/relojes_suizos/calidad_suiza/

A ver estos suizos supongo que comprarán las materias primas fuera ( acero para las cajas, materiales para las maquinarias,...). Con lo cual que el euro cotize mucho más flojo es en sí una reducción del coste siempre y cuando compren en Euros. Los costes en suiza serán los mismos ( compro el acero en bruto y lo transformo en Suiza ejemplo). Por lo que aunque el euro se haya desinflado, un reloj hecho con el euro depreciado respecto al franco suizo es también más barato de lo que lo era antes.
Con lo que también pueden reducir PVP. Estoy muy equivocado?

Acabo de ver unas cuantas gráficas de paridad del franco suizo contra EUR, US$, YUAN, YEN y en casi todas se aprecia el franco suizo. Cierto que con más fuerza respecto al Euro, menor en el US$,YUAN y mantiene con el YEN.
 
Yo pienso que habrá subida pero no locura
 
Uripm, todo depende de la estructura de costes. Es cierto que los materiales pueden hasta habérseles abaratado, pero que porcentaje del precio de un rolex son puramente los materiales? Y cuanto el personal (que si que afecta, dado que ahora las nóminas son iguales en francos, pero más caras en euros), los gastos corrientes (la electricidad, el teléfono... Los pagarán en francos), ... Hasta los beneficios que quieran obtener los accionistsas

desgracuadamente los relojes de los principales suizos tendrán un porcentaje de coste de materia prima, inferior al 10%? 15% como mucho?
 
Exacto, no creo que sea tanto lo que se avecina. ..
 
Uripm, todo depende de la estructura de costes. Es cierto que los materiales pueden hasta habérseles abaratado, pero que porcentaje del precio de un rolex son puramente los materiales? Y cuanto el personal (que si que afecta, dado que ahora las nóminas son iguales en francos, pero más caras en euros), los gastos corrientes (la electricidad, el teléfono... Los pagarán en francos), ... Hasta los beneficios que quieran obtener los accionistsas

desgracuadamente los relojes de los principales suizos tendrán un porcentaje de coste de materia prima, inferior al 10%? 15% como mucho?

La materia prima bruta, ni una décima parte de eso...

Como bien apuntas, el grueso del coste es transformar esa materia prima en el producto final elaborado (a base en gran medida de mano de obra), y luego comercializarlo (componente este menos localizado en Suiza)
 
  • #10
Si suben los precios de una manera desequilibrada que van a vender? Por eso no me preocupa esta información.
 
  • #11
No estàn vendiendo todo lo que quisieran y las esperanzas depositadas en los mercados asiàtico y ruso no les funcionaron tan bien así que sospecho que no subirán demasiado los precios para no seguir perdiendo clientes.
 
  • #12
Saludos a todos.

Ya pueden venir turistas de lujo a España..........porque españoles poquitos van a querer y poder si suben.
 
  • #13
Pues subir por lo que vamos viendo suben,no quiero pensar que alcancen precios de locura.
 
  • #14
Sí, como afirma el artículo, el grupo Swatch tiene sus costes en un 85% CHF, y a su vez la revalorización ha sido del 30%...¿Cuánto incrementarán las marcas sus pvp? ¿Un 25-30%?

El precio de venta no depende de los costes, la relación precio de venta costes sólo es directa en el sentido de que si el precio de venta no compensa costes variables, no se fabrica sin duda, y luego hay que estudiar cuántas unidades realmente se necesitan vender y se estima venderán para cubrir costes fijos (llegada al punto muerto), y luego se decide. Vamos, que es una pura relación de mínimos, a partir de ahí los costes pueden subir mientras los precios tienen que bajar, o a la inversa, o ir parejos, el precio depende de la función beneficios precio unitario y teóricamente tendría que ser el punto de inflexión máximo absoluto (beneficio= beneficio unitario x unidades), lo cual se estima por estudios de mercados y tendencia.

Todo grosso modo. Con lo cual me parece a mí que muchas marcas van a tener que tragarse todos o parte de los efectos de la divisa para sí mismas porque ya están en una situación de posicionamiento de mercado ineficiente. Lo que hablando en plata significa que ya a día de hoy están tan caros que no los compra ni el tato, como para subirlos más (chopard, zenith, corum...)
 
Última edición:
  • #15
Hola.
Estamos en año de votaciones.........
Saludos....
 
  • #16
Arggg!!!! Si que es cierto que todo depende de la estructura, costes, ... Ahí no puedo entrar porque cada uno gestiona su empresa según sus principios y sin conocer la operativa es difícil saber como funcionan las empresas realmente. De ahí creo que tienen dos opciones:

- Buscar nuevas formas de afrontar el día a día con los cambios que se han producido.

- Mantenerse estáticos, trabajar en la misma línea y seguir subiendo precios como han estado haciendo en los últimos años y ver si siguen vendiendo igual.

En el fondo creo que si afectará a los precios ( al alza aunque no tan duramente como creemos) pero también creo que el lobby suizo de la relojería necesita darse un baño de realidad porque tengo la sensación que han vivido en una burbuja una buena temporada ( cuando pienso en lo que hacen en la prueba de COSC y el precio que incrementa el papelito el PVP del reloj me enciendo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie