• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fragilidad de los relojes

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
victor asturcon

victor asturcon

Forer@ Senior
Sin verificar
En más de un mensaje del foro he leído que si yo no hago deporte con mi Rolex, que si no me baño en el mar con mi Speedy, que si los golpes pueden afectar a su funcionamiento,...
Y el caso es que hablamos de unos aparatos con cientos de años de historia, construidos en materiales supuestamente duraderos(acero, ceramica, oro) y que sin embargo tememos estropear. Sin embargo, la mayoría nos llevamos nuestro móvil a la playa, a trabajar, a hacer deporte, al cine(¿qué cojones pinta un móvil en un sitio de relax?). Y se trata de un accesorio realizado en materiales frágiles y débiles(salvo los afortunados poseedores de un Vertu) como el plástico, el vidrio o el policarbonato.
¿No subestimamos nuestros relojes? Porque debido a mi trabajo observo a diario como el mejor reloj del mundo es el Casio FW91. He visto a decenas de albañiles con ése reloj en su muñeca, sometiéndolo al peor trato posible, llenos de cemento, de escayola, con las pantallas casi ilegibles de los rayones, pero funcionando como el primer día.
Estoy convencido que ninguno de nuestros preciados automáticos-super-molones-que -te-cagas aguantarían ése ritmo un año seguido. Convencido.
 
Si que aguantarian, cualquier diver lo aguanta todo, pero hablamos de seguir funcionando, el problema es que si maltratas un sub, te cuesta más pulirlo y ponerle piezas destrozadas que ponerte un casio y olvidarte.
Yo hago windsurf y tengo un g-sock y un citicen pro diver, te aseguro que aguantan, si me pusiese el IWC acuatimer, seria una pena, pero por el deterioro exterior, interiormente estan preparados y selledos para esto, no olvidemos que son relojes profesionales, pero o estas podrido de dinero y te gusta tirarlo o no te lo pones ya que lleno de golpes y trallazos no lucen igual y trabajar o hacer deporte no es el momento de estar pendiente del reloj. (excepto un Breitling emergenci que seria un instrumento de seguridad y no solo un reloj, que se lo digan a Quitin).
 
Claro que no, porque quien se gasta el dinero en un Rolex (o cualquier reloj caro) no lo hace para someterlo a ese tipo de pruebas. te gusta saber que es un reloj robusto, que el cristal es de zafiro y todo lo que quieras, pero no vas a probar a ver si se raya pasándole unas tijeras. ¿tú harías eso?
 
Buenos días:

Creo que no se trata de si aguantarían o no, esa no es la cuestión.

Puedo imaginarme un reloj automático, por ejemplo un Omega, lleno de arañazos, manchado de escayola o de lo que quieras, llevándose fuertes golpes todos los días. Seguro que aguantaría, de hecho están preparados para aguantar los golpes, y las pruebas a las que los someten en fábrica son para llevarse las manos a la cabeza.

Sin embargo, en mi opìnión no se trata de eso. Si yo me gasto un dineral en un reloj, que por ser automático, y por otras muchas cualidades, es una pequeña pieza de artesanía con vida propia, una obra de arte en muchos casos, a los que nos vincula un valor emocional añadido, creo que merecen ser cuidados, sin obsesiones, para que se mantengan y podamos disfrutarlos con sus cacterísticas originales, sin perjuicio de esos arañazos y golpes que inevitablemente acaban sufriendo y que son cicatrices que incluso les otorgan solera y personalidad.

En suma, y tampoco se trata de ser pragmáticos, normalmente nos compramos un reloj automático porque nos gusta contemplarlo en la muñeca, admirarlo, y muchas veces nos sentimos hasta orgullosos. Aunque aguanten perrerías, para eso está un Casio, que nuestros nenes nos tienen que acompañar muchos años y pasar con nosotros por muchas vicisitudes.

Saludos




En más de un mensaje del foro he leído que si yo no hago deporte con mi Rolex, que si no me baño en el mar con mi Speedy, que si los golpes pueden afectar a su funcionamiento,...
Y el caso es que hablamos de unos aparatos con cientos de años de historia, construidos en materiales supuestamente duraderos(acero, ceramica, oro) y que sin embargo tememos estropear. Sin embargo, la mayoría nos llevamos nuestro móvil a la playa, a trabajar, a hacer deporte, al cine(¿qué cojones pinta un móvil en un sitio de relax?). Y se trata de un accesorio realizado en materiales frágiles y débiles(salvo los afortunados poseedores de un Vertu) como el plástico, el vidrio o el policarbonato.
¿No subestimamos nuestros relojes? Porque debido a mi trabajo observo a diario como el mejor reloj del mundo es el Casio FW91. He visto a decenas de albañiles con ése reloj en su muñeca, sometiéndolo al peor trato posible, llenos de cemento, de escayola, con las pantallas casi ilegibles de los rayones, pero funcionando como el primer día.
Estoy convencido que ninguno de nuestros preciados automáticos-super-molones-que -te-cagas aguantarían ése ritmo un año seguido. Convencido.
 
Pero no hablamos de lo mismo. Una cosa son golpes y arañazos y otra cosa es agua y cambios de temperatura.

Si tuviera un Rolex no dejaría de meterlo en la piscina ya que se supone que aguanta eso y mucho más. De la misma manera no lo haría con un Speedmaster que no está hecho para eso (aunque hay gente que se ducha con él).
 
¿Tienes videos de esas pruebas?...porque yo los pocos que he visto,son pruebas nada del otro mundo,se les dan golpes fuertes a la caja,pero al reloj ya montado se les dan golpes de cierta intensidad nada mas.

Dame cualquier reloj,el que quieras,me lo pongo en la mano derecha y me pongo a romper paredes o bloques con una maza...o a abrir una canal con martillo y cincel en el suelo,o con un percutor...veremos lo que duran....

Mi padre se cargó un seiko y varios citizen haciendo trabajillos caseros en casa,no se dedicaba a eso,y cuando una vez quise regalarle un automatico me dijo que no porque no podia hacer nada con el...que lo preferia "de pila".
Tenia bastante automaticos pero como era descuidado para eso se despistaba y se los dejaba puestos.Se cargó bastantes...;-)

Saludos
 
De mano estas comparando un movil, que en la mayoria de los casos te lo regalan, o un casio de 12 euros con relojes de casi 3000 y 4000 euros, mala comparacion me parece.
A mi el movil si se me rompe, me dan otro o pago 4 duros para tener otro, el casio lo mismo. Pero cuando hablamos de varios miles de euros la cosa cambia, por mucho acero y materiales resistentes que tengan, se rayan, los calibres pueden fallar, a los speedys les puede entrar agua (para mi es una locura bañarse con un speedy, ya que es 50m), etc, etc, etc
A mi por ejemplo salir a correr o a montar en bici con un reloj de 4000 euros me parece una frikada cojo**da, existiendo relojes como los casio p.ej. pero el que lo quiera hacer es libre por supuesto.
Otros relojes aguantaran todo lo que comentas, pero a mi no me apetece comprobarlo, que me cuesta mucho ahorrar para comprarlos.
Un saludo.
 
Estoy convencido que ninguno de nuestros preciados automáticos-super-molones-que -te-cagas aguantarían ése ritmo un año seguido. Convencido.

Pues claro que no lo aguantarian, como tampoco aguantaria un encofrador con un smoking. Para eso el encofrador se pone un mono de trabajo. Ni tampoco aguantaria un corredor de maraton con unos zapatos de vestir, ni un minero con un sombrero de copa, etc. etc.

Cada accion en la vida requiere una vestimenta y los complementos adecuados, que estan diseñados y fabricados especificamente para eso.
 
Entre otras cosas por eso soy un feliz poseedor de un Casio F-91w
 
  • #10
He dado ésos dos nombres por ser muy conocidos, y en ningún caso como ejemplo de fragilidad.
A mi los móviles no me los regalan, soy muy caprichoso y me gusta tener siempre lo último. Sin embargo, aún así, vienen conmigo adonde yo voy. Tuve un iPhone de los primeros que salieron(antes de su lanzamiento en España, lo tuve dos semanas en un cajón mientras descubría cómo coño se liberaba éso, jeje), y "murió" congelado tras llevarlo en un bolsillo exterior todo un día en que la temperatura no subió de -5ºC(a las 5 de la mañana eran -13ºC los que me recibían). Mi primer HTC Diamond "ha estado a punto de morir ahogado" tras caerse en un acuario. Gracias al ingenio de un compañero que me lo desmontó, y lo tuvo una semana metido en arroz, sigue funcionando como si tal cosa.
En ambos casos el precio de adquisición de los teléfonos fué bastante elevado, multiplicando con creces el precio actual al que se pueden conseguir.
No obstante, yo mismo, no llevo mis relojes "buenos" a trabajar, por temor a rayarlos o estropearlos. Pero pienso que es un temor fundado.
Estoy con Cestommek, no hay reloj que aguante un día haciendo rozas, aunque tenga certificado-imbatible-firmado-por-mega-ingeniero-suizo(o japonés, que nadie se me enfade).
Siempre recurrimos a "es que son relojes de miles de euros" y... Leñe, más vale un coche, y lo sacamos a la calle.
Y yo soy de los que a mis coches me gusta exprimirlos. Dado que cambio mucho, si algo le tiene que fallar, que le falle al principio, que está en garantía. Y los rozones aparcando son inevitables, por muy cuidadoso que seas siempre habrá alguien que cree que entra entre tu coche y el de delante, o que su puerta tiene que abrirse como si fuera giratoria para salir, o hay algún bolardo con la suficiente altura como para no verlo, pero sí sentirlo.
 
  • #11
A ver, por aguantar, seguro que soportarían bastante caña la mayor parte de nuestros relojes, pero por lógica para eso están los Casio.

Por poner un ejemplo de pruebas, te pongo un enlace sobre los A.Lange@Sohne, relativo a las putadas a los que los someten para comprobar su resistencia (ver la prueba del martillo, qué escalofríos)

http://www.inforeloj.com/spa/item/test_datograph.html

Saludos



¿Tienes videos de esas pruebas?...porque yo los pocos que he visto,son pruebas nada del otro mundo,se les dan golpes fuertes a la caja,pero al reloj ya montado se les dan golpes de cierta intensidad nada mas.

Dame cualquier reloj,el que quieras,me lo pongo en la mano derecha y me pongo a romper paredes o bloques con una maza...o a abrir una canal con martillo y cincel en el suelo,o con un percutor...veremos lo que duran....

Mi padre se cargó un seiko y varios citizen haciendo trabajillos caseros en casa,no se dedicaba a eso,y cuando una vez quise regalarle un automatico me dijo que no porque no podia hacer nada con el...que lo preferia "de pila".
Tenia bastante automaticos pero como era descuidado para eso se despistaba y se los dejaba puestos.Se cargó bastantes...;-)

Saludos
 
  • #12
Bueno,ya se posteo una vez,pero de escalofrios ninguno,realmente no estan haciendo nada que cualquier otra marca de nivel haga con sus relojes,bretiling tambien las hace,Oris tambien hace pruebas de martillo etc etc,vamos la mayoria de las marcas las hacen,pero son unas cuantas veces nada mas,no estan dandole martillazos continuamente;-).Y desde luego es bastante distinto eso d eun golpe localizado en la caja que soltarlo a un metro y dejarlo caer contra el suelo,lo mas probable es que el cristal se vaya al otro barrio si cae de frente,se machaque algun asa o se doble la corona si no es roscada;-)

Que aguantan perrerias vale,yo he tratado a algunos relojes,sobre todo rusos a autenticas perrerias,pero de ahí a las situaciones a las que nos referimos va un trozo...

Ya pueden hacerle las pruebas que quieran,nos venderan que son casi indestructibles y luego nos diran que cada 4 años religiosamente debe pasar una revisión y las juntas se deben revisar al año...;-):whist::
Algo no cuadra entonces...

Referente al video,me pregunto si a pesar de esas miles de pulsaciones de prueba a los pulsadores del crono,lange como muchas otras marcas cuando le llevas un reloj para que lo revisen con 6 o 7 años, se los ponen nuevos....:whist::..¿.no eran a prueba de bomba?:D

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Estoy de acuerdo con tu argumento. La verdad es que un Rolex puede ser tan resistente como el Casio, pero es que (por el dinero que cuesta) sabe mal darle un desgaste excesivo e innecesario. Una solución es tener ese reloj trotón que resiste los excesos y que si se estropea los reemplazamos y en paz, o bien mirar la hora en el móbil que aunque esté en la playa dura cuatro Telediarios y lo cambiamos por otro.
 
  • #14
Para mí los relojes sobre todo los tipo divers aguantan lo que quieras, otra cosa es que debido a un mal uso lo estropees estéticamente, y para lo que te ha costado es una putada pudiendo llevar un reloj más barato para realizar actividades más peligrosas, pero el reloj yo creo que está fabricado para aguantar bastante.
 
  • #15
a veces los objetos de gran calidad son a su vez frágiles y delicados y necesitan cuidados especiales. ocurre con las telas o con las mejores pieles o con las lanas como el cachemir. algunos materiales tienen excelentes respuestas en cuanto a rigidez o ligereza y no ten buena en cuanto a impactos o abrasiones, por ej. quizá el ser consciente de los límites de cada elemento es interesante a la hora de someterlo a un uso determinado. considero que en los relojes de alta calidad la fragilidad está en su corazón. en su interior. son ensamblajes minuciosos, perfectos, matemáticos. se protegen de materiales y formas rubustas, herméticas, rígidas, al tiempo que estilizadas y ergonómicas. pero como decía, esa aparienza externa tan sólida e indestructible guarda un alma vulnerable ante ciertas acciones. (parece por momentos que hablara de las personas...)
 
  • #16
a veces los objetos de gran calidad son a su vez frágiles y delicados y necesitan cuidados especiales. ocurre con las telas o con las mejores pieles o con las lanas como el cachemir. algunos materiales tienen excelentes respuestas en cuanto a rigidez o ligereza y no ten buena en cuanto a impactos o abrasiones, por ej. quizá el ser consciente de los límites de cada elemento es interesante a la hora de someterlo a un uso determinado. considero que en los relojes de alta calidad la fragilidad está en su corazón. en su interior. son ensamblajes minuciosos, perfectos, matemáticos. se protegen de materiales y formas rubustas, herméticas, rígidas, al tiempo que estilizadas y ergonómicas. pero como decía, esa aparienza externa tan sólida e indestructible guarda un alma vulnerable ante ciertas acciones. (parece por momentos que hablara de las personas...)
Pufff, me has emocionado::bye::. Muy buena explicación
 
  • #17
Al final esto de los relojes es cuestión de cada uno. Hay quien va al gimnasio con su Rolex Submariner, yo en cambio me llevo un Casio o un Sunto y así mido pulsaciones, tiempos y demás, y si le doy un golpe con una máquina no sufro tanto. Por supuesto que el Submariner de turno va a aguantar el trote como un campeón, está diseñado para aguantar eso y más.

Yo creo que cada cual sabe lo que aguanta su reloj, y aún más lo que aguanta su paciencia viendo a su querido "nene" en situaciones adversas.
 
  • #18
mmmmmmmmmmmmmmmmm

he leido 3 veces tu post y no le veo el sentido :(

igual me dura la resaca.... sabe dios

saludos y feliz año :)
 
  • #19
De momento el titulo de reloj mas fuerte del mundo certificado lo conserva Certina con su DS blue Ribbon.

Los Ds ya desde los años 50 se tiraban de una altura de 6 metros,mientras el resto de relojes soportaban dos metros como mucho.
Otra de las pruebas que superó fue ser aplastado por un vehículo lleno de gente y maletas.

Saludos
 
  • #20
Como ya se ha dicho, para segun que trabajo, necesitas unos complementos adecuados. Un albañil no trabajaría igual con una botas que con unos zapatos de 600€, que te dicen que aguantaran mucho, pero no los sometes a ese calvario.
Un saludo
 
  • #21
En más de un mensaje del foro he leído que si yo no hago deporte con mi Rolex, que si no me baño en el mar con mi Speedy, que si los golpes pueden afectar a su funcionamiento,...
Y el caso es que hablamos de unos aparatos con cientos de años de historia, construidos en materiales supuestamente duraderos(acero, ceramica, oro) y que sin embargo tememos estropear. Sin embargo, la mayoría nos llevamos nuestro móvil a la playa, a trabajar, a hacer deporte, al cine(¿qué cojones pinta un móvil en un sitio de relax?). Y se trata de un accesorio realizado en materiales frágiles y débiles(salvo los afortunados poseedores de un Vertu) como el plástico, el vidrio o el policarbonato.
¿No subestimamos nuestros relojes? Porque debido a mi trabajo observo a diario como el mejor reloj del mundo es el Casio FW91. He visto a decenas de albañiles con ése reloj en su muñeca, sometiéndolo al peor trato posible, llenos de cemento, de escayola, con las pantallas casi ilegibles de los rayones, pero funcionando como el primer día.
Estoy convencido que ninguno de nuestros preciados automáticos-super-molones-que -te-cagas aguantarían ése ritmo un año seguido. Convencido.


Metería un SLK Mercedes por un monte???Se rayaría, pobres bajos, etc,etc Pero aguantaría seguro.
Y por eso es peor coche que un Suzuki 4x4 que se llenaría de barro y hasta le daría más solera!!
No sé cada ocasión para un reloj...no?

O también supuestamente un traje de Armani p.ej. es de excelente calidad pero para hacer footing llevas chandal Nike no?Aguantaría el traje de Armani la San Silvestre? Pues sí pero no es plan!!!
 
  • #22
Te cambio el casio por el Rolex :D
 
  • #23
Metería un SLK Mercedes por un monte???Se rayaría, pobres bajos, etc,etc Pero aguantaría seguro
En cuanto viera una trialera de 35º se le caería hasta la estrella. Así que de aguantar, ná de ná. Pero si metería un Mercedes clase G y me reiría de los Cayenne, Touareg y X6.
 
  • #24
pues pese a que supuestamente están preparados para una dura vida en el mar, no aconsejo utilizar estos relojes en el trabajo, yo ya tuve mi experiencia con el pam111 hace años, decidí ¿y por que no utilizarlo a diario? quince días después tenia un golpe en el bisel que me obligo a sustituirlo...desde entonces para trabajos de cierto riesgo un casio g-shock..en mi caso un proteck
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie