• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Frabricando eferas, tralará...

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues como este verano no me he ido de vacaciones, me he entretenido en crear una esfera y colocarla en un reloj.

Receta:

-Tiempo: Diseño 1 hora (después de cogerle el tranquillo al software). Preparación 2 horas.
-Dificultad: Media.
-Precio: 7 euros contando impresión, estireno y broca (todo lo demás ya lo tenía).

1. Diseñar una esferas al gusto. Usar para ello un programa de diseño gráfico (yo he usado Inkscape, es libre y cumple con creces).
2. Acercarte a la copistería de la esquina y que te las impriman en papel adhesivo brillante.

1 diseños.jpg

Si, ya sé que no son muy originales, pero en fin, mi imaginación no da para más. De momento.

3. Pegarlas a una lámina de estireno de 0.38mm de grosor. Esto parece como muy técnico y tal, pero lo tienen en cualquier tienda de modelismo.

2 estireno.jpg

4. Recortar con muuuuuucho cuidado y reservar.
5. Perforar el conjunto con una broca de 1.7mm (adquirida en la misma tienda de modelismo).

3 esfera.jpg

6. Colocar en el mecanismo (7s26 en este caso, auténtica rodilla de cabra, más duro que un Kalashnikov) unos trocitos de adhesivo de doble cara. He usado el de pegar los inserts a los biseles.

4 pegar.jpg

7. Colocar la esfera de fabircación casera sobre el mecanismo.

5 movimiento.jpg

8. Rescatar unas agujas que le vayan medio bien al diseño y colocarlas.

6 agujas.jpg

9. Colocar el conjunto en la caja (en este caso un Seiko 5).

7 final.jpg

Y volià... un reloj a tu gusto. En este caso un "Seiko 5 56".

En fin, espero que os guste y que os animéis a hacer vuestras propias creaciones.
 
Gran trabajo compañero, seguro que es un pelín más difícil de lo que dices, sobre todo para torpes como yo.

Ahora a animarse con el lumen.:ok::
 
Gran trabajo compañero, seguro que es un pelín más difícil de lo que dices, sobre todo para torpes como yo.

Ahora a animarse con el lumen.:ok::

Créeme, no es tan difícil... Yo antes era aficiando al modelismo, y no es mucho más complejo.
 
Eso estaba pensado, no ha quedado mal, pero con unos puntitos de lumen quedaria genial. Eso sí, hacer la ventanita para ver la fecha ya es de matricula :ok::
 
Eso estaba pensado, no ha quedado mal, pero con unos puntitos de lumen quedaria genial. Eso sí, hacer la ventanita para ver la fecha ya es de matricula :ok::

Todo se andará... el siguiente paso es ponerle marcas aplicadas (el blanco y negro limita mucho). Si alguien sabe donde encontrar ese tipo de fornituras, que me lo diga please!
 
Si no tiene superluminova no mola.

(Es broma)

Me ha gustado mucho.
 
Eres un fiera, que bien te ha quedado. :clap:
 
A mi me maravilla las cosas que hacéis. Es una pasada. Me gustaría aprender, pero mi problema es el tiempo....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Jorrr
Y dices que es facil!
Estas hecho un hacha!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Jolín, me he descargado el programa, al menos para intentar hacer la esfera, y es más difícil de manejar que mis dos hijos cuando vamos de viaje y se estropea el DVD.::bash::

Me hago mayor.::cry::
 
  • #12
Excelente trabajo, hace un tiempo que vengo trabajando en photoshop un cuadrante para un as-1130, pero no sabia como terminarlo, probaste con ploteo autoadhesivo?

Me pararías el nombre del soft que usas? muchas gracias

Te mejo mi medio proyecto!!
as 1130 fede.jpg
 
  • #13
Buen trabajo compañero! Para mi sería imposible por lo torpe que soy.
 
  • #14
Eres un manitas , buen trabajo
Saludos
 
  • #15
Un gran trabajo, y da muchísimas posibilidades, pero creo que la dificultad vendrá con el uso del programa, un tutorial no vendría mal;-). Un saludo y gracias por el aporte
 
  • #16
Muy buen resultado. Me ha gustado mucho y puede ser una opción a tener en cuenta.
Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #17
Gran trabajo compañero
 
  • #18
Excelente trabajo, hace un tiempo que vengo trabajando en photoshop un cuadrante para un as-1130, pero no sabia como terminarlo, probaste con ploteo autoadhesivo?

Me pararías el nombre del soft que usas? muchas gracias

Te mejo mi medio proyecto!!
Ver el archivos adjunto 224958

El programa es "Inkscape", es libre y gratuito, si lo buscas por internet seguro que lo encuentras. La impresión la hice en papel brillante, pregunté en la copisteria y me ofreciero eso o vinilo, pero en el vinilo no me aseguraron que quedaran bien los detalles. Además era transparente, así que no podía usar blanco.
 
  • #19
El programa es "Inkscape", es libre y gratuito, si lo buscas por internet seguro que lo encuentras. La impresión la hice en papel brillante, pregunté en la copisteria y me ofreciero eso o vinilo, pero en el vinilo no me aseguraron que quedaran bien los detalles. Además era transparente, así que no podía usar blanco.

Muchas gracias por la información!!! :yhoo:: vamos a ver como me sale!!! saludos fede :ok::
 
  • #20
Que pasada! Lo explicas como si fuese muy sencillo, pero esto es como los programas de cocina que después lo pruebas y nunca queda igual que el de la tele.
 
  • #21
Qué gran idea! A ver si encuentro un minuto y me pongo manos a la obra!![emoji16]
 
  • #22
oleeee... te quedo genial tal y como lo explicas parece superfacil pero debe costar lo suyo .!!!
 
  • #23
Un artista, eres un artista.:ok::
 
  • #24
Espectacular!...:clap:
 
  • #25
Impresionante trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie