• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos y seguridad: datos GPS

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

un forero me ha hecho notar que algunas fotos -generalmente hechas con móviles de última o penúltima generación- incluyen información de geolocalización como son las coordenadas GPS.
Si lo sabes y no te importa, adelante, pero creo que es bueno saber cómo funcionan los aparatos que manejamos, y sobre todo que la información que compartimos lo sea con nuestro conocimiento.

Como decía aquel, cuidado ahí afuera...
Saludos
 
¡Madre mía! Al final va a resultar que de verdad estamos viviendo un Gran Hermano.
Saludos.
 
Gracias por el aviso. Yo en mi móvil tengo desconectada esa opción pero tampoco estaría de más que algún experto en la materia nos diga o nos indique un enlace para saber como se obtiene esa información. No para hacerlo yo, si no para que no me lo hagan.

Saludos, Juan.
 
Pues muchas gracias por la información, se que había alguna opción así pero que tenías que conectarla tú. Voy a investigar por donde se la desactivo.
Saludos.
 
Yo creo que si se sube a una plataforma como imageshack por ejemplo, esos meta datos desaparecen. Que alguien lo aclare por favor


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Como siempre, gracias por el aviso.
Saludos.
 
Gracias Anton, siempre está bien recordar que estamos dejando demasiados datos personales a tercereo para fines que ellos deciden...
 
Muchas gracias por la información, estos aparatos son cada día mas complejos y uno deja rastros por todos lados, gracias amigo por el aviso.
 
Gracias por la información. Alguien sabe desactivar esta opción desde el iPhone.
 
  • #10
Me parece muy buen hilo ya que alguno puede colgar una foto desde su casa con las geocordenadas y esto conlleva que se queden registradas.

Para ver esa informacion solo necesitas acceder al EXIF.

Existen complementos como el exif viewer e incluso complementos para el navegador chrome o firefox que te dan si tiene datos en 1 segundo y te pone la geoposicion. Si vives en una manzana con pisos no te preocupa mucho pero si vives en un chalet no muy rodeado puede que salga tu posicion exacta.

Como consejo... desactivad todo eso... el dia que querais decir donde estais lo activais en un segundo. Piensa que si un mangui ve aqui la coleccion del año y ve donde puedes vivir aunque sea una manzana mas que la tuya, con darse unas vueltas y verte ya estas mas jodidillo y pensad que muchos compartis apellidos en fb en otros foros nicks... yo me incluyo y asumo mi error pero soy consciente de lo que puede pasar. Por ello que todos sepais al menos a lo que os exponeis.

Evitad cosas asi, nunca sabes quien te lee.

Pd: twitter tambien tiene una opcion de posicionamiento que se puede rastrear y hacer un mapa de tus sitios frecuentados.... no compartais datos de posicion por defecto... activad eso solo manualmente.
 
Última edición:
  • #11
Yo creo que si se sube a una plataforma como imageshack por ejemplo, esos meta datos desaparecen. Que alguien lo aclare por favor


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Eso creo yo también
 
  • #12
Mis fotos van colgadas con Imageshack. No creo que guarde datos de geocalizacion, pero gracias por el aviso.
 
  • #13
Gracias por el aviso. Yo en mi móvil tengo desconectada esa opción pero tampoco estaría de más que algún experto en la materia nos diga o nos indique un enlace para saber como se obtiene esa información. No para hacerlo yo, si no para que no me lo hagan.

Saludos, Juan.

Yo tengo un IPhone
Como se desactiva?
Desde datos móviles apagar la cámara?
A ver si alguien puede decirnos como pues así no compartimos datos "sensibles"
Gracias por el aviso.

Edito el comentario porque ya lo he consultado y pongo el modo por si alguno desea privacidad (de hecho no recuerdo como pero yo ya tenía esta opción de localización apagada)

Ajustes / Privacidad / Localización / y a continuación apagar tantas aplicaciones se deseen para no mostrar la localización de nuestras fotos ...



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Gracias por el aviso. Nunca está de más que se recuerden estas cosas, en internet hay muchaaaaaa gente y algunas con malas intenciones.

Para los que lo quieran desactivar en el iPhone:

Ajustes-->Localización-->Cámara y ahí tendrá que estar en "off"

Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #15
Este tema tiene más importancia de la que parece. Hay que ser prudentes con la información que subimos a la red ya que luego es tremendamente complicado hacerla desaparecer y además puede caer en manos de amigos de los ajeno--todavía en la UE no está regulado el Derecho al Olvido, no hay protocolo legal a seguir para hacer desaparecer la información que subimos a la red--.

Para comprobar que vuestras fotos no facilitan datos sobre vuestra posición, no tenéis más que sacar una foto, iros a detalles de la misma, y comprobar si figuran datos en los apartados de Ubicación, Latitud y Longitud. En caso de que aparezca información desconocida, bien, en caso de que aparezcan datos en esos tres apartados debéis acudir a ajustes de vuestro móvil y desactivar la función de geoposicionamiento. Con las tablets pasa lo mismo.

Esta misma advertencia es extrapolable a todos los que frecuentan redes sociales.

Saludos,
 
Última edición:
  • #16
Estoy casi seguro que si las subes con tapatalk no pone la geolocalización.. pero que algun experto lo confirme....
 
  • #17
Sobre todo si estamos en quedadas en nuestras casas particulares. ;-)
 
  • #19
No hay que dar información AL MALO , porque si es de un restaurante donde hicimos la quedada, no pasa nada.. lo grave es sitios particulares, buen consejo, eso ni se me había ocurrido pensar, Gracias :ok::
 
Última edición:
  • #20
por dios que estrés, ya no se puede ni respirar tranquilo... hace dos semanas tuve que poner alarma en mi casa y caja fuerte, que follón con los amigos de lo ajeno...
 
  • #21
Muchas gracias por la información.Ya me gustaría ser tan importante como para que le pudiera interesar a alguien lo que yo hago...o no... o yo que se. Un saludo.
 
  • #22
Las fotos subidas desde photobucket.com (comprobado en una foto de un hilo reciente escogido aleatoriamente) sí contienen la posición (lat, long) y la altitud.
 
  • #23
Gracias jefe por el consejo, yo desde hace tiempo en mi teléfono ya tengo desactivada localización, por estos detalles y por la MDD :pardon:.
Saludos
 
  • #24
Puedo confirmar que las imágenes subidas a imgur.com pierden los datos exif. Con Photoshop, en la función guardar para web, tienes opción de borrarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie