• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Speedmaster En el museo de las Ciencias de Londres

Estado
Hilo cerrado
north

north

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, la verdad es que me hizo mucha ilusion ver este Speedmaster en el museo de las ciencias de Londres, creo que conté la historia (hasta donde yo se) como unas 6 veces, cuando la gente veía el reloj expuesto y mientras yo me hacia la foto con el mio, me preguntaban como es que podia tener un reloj igual. A alguno le dije que yo trabajaba para la nasa ;-), pero no coló.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola,

Muchas gracias por la información, sabiendo que está ahi el próximo mes que estoy en Londres me paso:ok:::ok:: Yo también quiero una foto junto al mio:D

Saludos
 
Hola,

Muchas gracias por la información, sabiendo que está ahi el próximo mes que estoy en Londres me paso:ok:::ok:: Yo también quiero una foto junto al mio:D

Saludos


Te recomiendo que vayas, no solo por el reloj es una pasada de museo, ademas en Londres todos los museos son gratuitos, me parece un adelanto tener esta opcion para promover el patrimonio de un pais. El British, la Tate, National.... todo lo que quieras o te guste lo puedes encontrar.
 
Buenas,

Desde que vi precisamente ese reloj llevo dandole vueltas al asunto de los Speedys del proyecto apollo. En teoria el calibre 321 fué el unico certificado para viajar al espacio, y como sabemos el Speedy 321 lleva el logo de omega metalico aplicado, y no pintado que es el que fué cambiado al calibre 861.

Y desde entonces sigo pensando y pensando ... si el calibre usado en todas las misiones Apollo fué el 321 ¿por que ponen un calibre 861 en esa exposicion?

¿Estoy errado? :)

Saludos
 
que pasada el speedy
 
Muchas gracias por compartir la información
 
es que speedmaster hay muchos ,pero que muchos,,un sañudo
 
Yo estuve allí cuando todavía no me gustaban los relojes y no le presté atención. Me fui a los trajes, el F1, el dino de la entrada, en fin, imperdonable. Me encantan esas fotos, gracias por compartirlas.
Curioso que esté parado a las 10:10 no?
 
  • #10
Estupenda aportación e info para sentirnos aún más orgullosos de nuestros Speedys
Muchas gracias
 
  • #11
Gracias amigo por tu aportacion. Soy un Speedmaster adicto.
 
  • #12
Buenas,

Desde que vi precisamente ese reloj llevo dandole vueltas al asunto de los Speedys del proyecto apollo. En teoria el calibre 321 fué el unico certificado para viajar al espacio, y como sabemos el Speedy 321 lleva el logo de omega metalico aplicado, y no pintado que es el que fué cambiado al calibre 861.

Y desde entonces sigo pensando y pensando ... si el calibre usado en todas las misiones Apollo fué el 321 ¿por que ponen un calibre 861 en esa exposicion?

¿Estoy errado? :)

Saludos

Hola, no se de donde te has sacado que lleva el logo de omega metalico aplicado y no pintado si en las fotografías no se ve :huh:
 
  • #13
me gusta todo lo que gira entorno a este reloj. Yo no poseo uno pero me apasiona.
 
  • #14
Estuve hace tres semanas en el British. Es completamente normal que sea gratuita la entrada a este museo... Es la muestra del expolio más grande habido en la historia
 
  • #15
Gusta verlo, yo me encontré uno expuesto en un Planet Hollywood de París. Tengo por ahí la foto, si la encuentro la posteo.
 
  • #16
Estuve hace tres semanas en el British. Es completamente normal que sea gratuita la entrada a este museo... Es la muestra del expolio más grande habido en la historia

A lo mejor, gracias a ese expolio podemos disfrutar de muchas obras que se han salvado de la destrución como hace unas semanas pasó en Egipto:ok::

Saludos
 
  • #17
Recuerdo que había una colección en ese museo de relojes entre los que estaban un Seiko Astron y un Omega Marine Chronometer. Curiosamente, como reloj espacial ruso tenían un Vostok conmemorativo de Gagarin, que obviamente no llevó ese cosmonauta.
 
  • #18
Buenas,

Desde que vi precisamente ese reloj llevo dandole vueltas al asunto de los Speedys del proyecto apollo. En teoria el calibre 321 fué el unico certificado para viajar al espacio, y como sabemos el Speedy 321 lleva el logo de omega metalico aplicado, y no pintado que es el que fué cambiado al calibre 861.

Y desde entonces sigo pensando y pensando ... si el calibre usado en todas las misiones Apollo fué el 321 ¿por que ponen un calibre 861 en esa exposicion?

¿Estoy errado? :)

Saludos

Me quiere sonar que alguna de las últimas msiiones Apolo sí llevó un 861 que sustituyó en producción al 321 en 1968.

También pudiera ser un 321 al que se le hubiera sustituído la esfera en alguna revisión en la casa.
 
  • #19
Jeje, curioso el tema
 
  • #20
Un elemento de la historia relojera del Siglo XX , de la mano de la conquista del espacio.

Gracias .
 
  • #21
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:Qué pasada de fotos, de hilo y de historia! Todavía me estoy riendo.
bendito Speedy...:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #22
A lo mejor, gracias a ese expolio podemos disfrutar de muchas obras que se han salvado de la destrución como hace unas semanas pasó en Egipto:ok::

Saludos

Totalmente de acuerdo, si franceses e ingleses no le hubiesen valorado todas esas antigüedades el expolio hubiese sido para robar el oro, fundirlo y destrozarlo todo, y ahora nadie podría disfrutarlo.
 
  • #23
Hola, no se de donde te has sacado que lleva el logo de omega metalico aplicado y no pintado si en las fotografías no se ve :huh:

Hola,

El logo se ve de sobra que es diferente del modelo con el logo aplicado :

El del museo :

lostimage.jpg


Un anuncio de Omega de 1969 :

advert1.jpg


La diferencia del logo es abismal, con buena luz se resalta la altura del mismo y el brillo metalico :

6549075417_785f3ce3d2_z.jpg



Repasando ademas las fotos, veo que el del museo lleva el bisel taquimétrico moderno, en lugar del original de los años 60, por la famosa posición del punto en el número 90. Observa la diferencia entre los biseles en este número, tanto en la pieza del museo como en la última foto que acompaño, con la foto del anuncio.

Puede ser que el del museo sea uno de los conocidos como "transicionales" entre el calibre 321 y 861, pero asi a primera vista no se corresponde ni el bisel, ni la esfera ni la trotadora ... por lo que posiblemente sea un 861 de las últimas misiones, o un original revisado y con piezas cambiadas.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24
Me quiere sonar que alguna de las últimas msiiones Apolo sí llevó un 861 que sustituyó en producción al 321 en 1968.

También pudiera ser un 321 al que se le hubiera sustituído la esfera en alguna revisión en la casa.

La próxima vez que vayamos pedimos que nos lo abran para resolver la duda ... ;-)

Saludos
 
  • #25
:clap:
Hola,

El logo se ve de sobra que es diferente del modelo con el logo aplicado :

El del museo :

lostimage.jpg


Un anuncio de Omega de 1969 :

advert1.jpg


La diferencia del logo es abismal, con buena luz se resalta la altura del mismo y el brillo metalico :

6549075417_785f3ce3d2_z.jpg



Repasando ademas las fotos, veo que el del museo lleva el bisel taquimétrico moderno, en lugar del original de los años 60, por la famosa posición del punto en el número 90. Observa la diferencia entre los biseles en este número, tanto en la pieza del museo como en la última foto que acompaño, con la foto del anuncio.

Puede ser que el del museo sea uno de los conocidos como "transicionales" entre el calibre 321 y 861, pero asi a primera vista no se corresponde ni el bisel, ni la esfera ni la trotadora ... por lo que posiblemente sea un 861 de las últimas misiones, o un original revisado y con piezas cambiadas.

Saludos.
Impresionante....sí señor!!, eres una auténtica máquina observadora y de conocimientos, macho!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie