• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

fotos=roces?

  • Iniciador del hilo nyquist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nyquist

nyquist

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!
Tengo la mania de que siempre que estreno reloj lo hago en el trabajo(extra de un resaturante)
y hace poco lleve un victorinox summit xl en azul, precioso! Bueno pues estaba sirviendo platos y note como un lijero roce entre uno de ellos y el reloj,pero casi insignificante...rapidamente al entrar en cocina lo mire y efectivamente habia una raya en el cierre(de acero mate..)
lo que me hace reflexionar que el acero es muyyy delicado y que desde entonces cada vez que veo fotos en el foro de un reloj apollado en piedra,arena,hormigon o cualquier superficie ceramica o metalica me da un escalofrio...
Nunca os lo habeis planteado al hacer fotos??
Un saldudo!
 
No sé, no creo que por hacer una foto se estropee el reloj, como tu has dicho se apolla, y creo que por ejemplo los que hacen las fotos en la barandilla del balcón...tienen un cuidado enorme de que no se caiga, lo que si vas a hacer es tener cuidado con los platos compi... un saludo.
 
Disculpadme...Pero no puedo abstraerme...Apoyar..!!!
 
Disculpadme...Pero no puedo abstraerme...Apoyar..!!!

Pues depende en el sentido que se use la palabra...

pollo-viceroy.jpg
 
Puedo confirmar que la cerámica es fatal para el acero de nuestros relojes. Cualquier roce con la parte no esmaltada es un arañazo seguro, y eso incluye sobre todo la cerámica sanitaria, los azulejos, etc. :(
 
A mí también me da no sé qué al ver fotos de relojes sobre arena o piedras. Jamás coloco mis relojes sobre algo que no sea blando y nunca los rozo con nada. No dejaría el reloj ni sobre una mesa de madera, aunque a la larga siempre se acaban rayando, hasta con la camisa...
 
puffff, me parece que yo no soy tan cuidadoso, los relojes estan para usarlos, y aunque se deben cuidar, alguna vez sufriran algun golpe o rozadura, son heridas de "guerra", ya no digo nada si es un diver y lo sumergimos, etc.....
yo para las fotos, sencillamente dejo el reloj apoyado, no lo tiro ni nada, y con cuidado, evitas todo tipo de roce/marca....;-)
 
  • #10
Es que la cerámica tiene muy mala baba... Si llevases un Rolex Sub Cerámico y lo frotases contra un plato, igual lo que se rallaba es el plato...


Ex.II
 
  • #11
Una ralla, pues anda que el que uso a diario que es un full de acero tiene la correa llena de rallones. Y no os pongo una foto de uno que hay por casa que se usaba para trabajar y que tuvo que pasar varias veces por el doctor y esta realmente hecho cisco, mas de 30 años de duro trato.

Efectivamente el acero se ralla y el titanio tambien ... todo es rallable:( (ya, menos el diamante, pero es frágil)
 
  • #12
jajajaj tienes muuucha razon,acabo de leer mi mensaje y me ha hecho daño a los ojos...eso la culpa el facebook!
 
  • #13
EEhhhh ya vale que en este foro he visto faltas muy gordas y no he dicho na!! :laughing1::laughing1:
 
  • #14
Para las fotos pongo todo el cuidado que puedo pero los cierres yo creo que se rallan de solo mirarlos......... :-((
 
  • #15
se rallan con la mirada, tienes que tener cuidado pero no obsesión,con tener cuidado, lo demás son cosas normales del uso
 
  • #16
... creo que hay que evitar rayarlos... pero los roces y rayas de un uso diario es normal y no por ello se estropea el reloj... una cosa es arañar la caja o el cristal, pero las pequeñas rayas son inevitablemente parte del reloj...
 
  • #18
para los "roces" como tu dices si es acero cepillado entras en la cocina del restaurante y le pides el scotch brite al cocinero y le das en un sentido con el scotch ligeramente humedecido y no hay "roce" que se te resista y si es acero pulido le das con una toallita de cape cod o en su defecto con un pulemetales tipo sidol y mas de lo mismo te queda "niquelao":ok::
 
  • #19
Ayer viendo fotos que había puesto un forero, había un pam apoyado sobre una piedra... y la verdad que daba cosilla...
 
  • #20
Hombre, si tienes mucho cuidado al colocarlo no debe pasar nada!!!...
 
  • #21
Es que la cerámica tiene muy mala baba... Si llevases un Rolex Sub Cerámico y lo frotases contra un plato, igual lo que se rallaba es el plato...

Ex.II

Mejor no probar!!!!!!

Los relojes son para disfrutarlos, es normal que con el uso cotidiano sufran ligeros roces y marcas, tampoco hay que dramatizar por que tenga una marca, pero para eso están los productos para quitarlas (cape cod, garryflex, scott brite :-):Dbt::) etc), si eres manitas, sino, siempre queda el SAT que te lo pule y te lo deja nuevo por poco dinero.
 
  • #23
Gracias juanmorog, no solo das respuesta a la pregunta del compañero forero si no que además instruyes. :clap::clap:
 
  • #24
a ver que yo tampoco quiero alarmar jajaja pero que me sorprendio que con solo apoyarlo se hiciera una marca en el cierre que estaba impoluto,tb creo que los relojes estan para disfrutarlos y se si rayan pues mala suerte...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie