• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos del mecanizado y grabado de las cajas de EL MOSCA.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, os pongo unas fotos del mecanizado de las cajas del MOSCA de Pedro Izquierdo, realizadas por los responsables de la fábrica ;-)

Son excelentes :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok::


La lanza de agua cortando el acero de la caja…

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Esta parte es la que mas me gusta, el grabado de la trasera con láser….

lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




Y aquí las manos de una señorita matizando la caja…

lostimage.jpg
 
Última edición:
Txs.

Muy buenas fotos. Como siempre... gracias Santi. :clap: :clap:

Es curioso como algo tan "blandito" como la luz y el agua puede hacer semejante estropicio (bueno, en este caso no es precisamente eso ;-) ) en las condiciones adecuadas. :cool1:
 
magnificas e interesantes imagenes. Esto hace cada vez mas esperado El Mosca. Estamos viendo algo inusual, el nacimiento de una magnifica pieza del Maestro Pedro Izquierdo.
 
Muy buenas fotos. Como siempre... gracias Santi. :clap: :clap:

Es curioso como algo tan "blandito" como la luz y el agua puede hacer semejante estropicio (bueno, en este caso no es precisamente eso ;-) ) en las condiciones adecuadas. :cool1:

Gracias Tarod, pero las fotos son de Victor, uno de los responsables de la fabrica que esta haciendo las cajas de EL MOSCA :clap: :clap: :) ;-) :ok::
 
Las fotos con los tornos y fresadoras, la taladrina y el cepillado, me parecen espléndidas. Gran acierto el de este reloj, y también el ver su proceso de construcción.
 
Bonitas fotos, y muy instructivas, al menos para mi. Lo de la "lanza de agua", ma'impactaoooo8o .

Aprovechando que anda Santi por aquí, me permito hacer la sugerencia de recopilar todos los mensajes con las excelentes fotos que Santi ha ido presentando sobre la evolución de El Mosca :clap: :clap: , más estas que acaba de presentarnos, en un sólo hilo que muy bien podría ir en Esenciales. Las que hemos visto, y las que seguro iremos viendo mientras se completa el proyecto.
 
Bonitas fotos, y muy instructivas, al menos para mi. Lo de la "lanza de agua", ma'impactaoooo8o .

Aprovechando que anda Santi por aquí, me permito hacer la sugerencia de recopilar todos los mensajes con las excelentes fotos que Santi ha ido presentando sobre la evolución de El Mosca :clap: :clap: , más estas que acaba de presentarnos, en un sólo hilo que muy bien podría ir en Esenciales. Las que hemos visto, y las que seguro iremos viendo mientras se completa el proyecto.

Buena idea ;-) pero esperemos a que lleguen las agujas y correas y tengamos la puesta en escena definitiva. Ese será el momento de un recopilatorio seleccionando lo mejor y llevarlo a esenciales, si el foro así lo desea ;-)

Un abrazo y gracias ;-) :ok::
 
IMPRESIONANTE, nunca había visto la elaboración tan detallada de un caja, da gusto leer tus post ya que son instructivos son espectaculares.

GRACIAS por compartir estos procesos aqui en el foro. :ok::
 
  • #10
Espectacular nunca habia visto como era el proceso de realizacion de una caja de reloj. Gracias por mostrarlo .
 
  • #11
Buen trabajo, muy instructivo , para aprender a valorar el trabajo que tiene cualquier pieza si se quiere hacer bien y de calidad. Gracias santi.
 
  • #12
Muy impresionante como se ha realizado


Gracias y un Saludo
 
  • #13
Muy interesante. Gracias
 
  • #14
pregunta de ignorante, solo el calibre es lo que no es nacional?
 
  • #16
Las fotos son la puñeta...por su espectacularidad y exclusividad

Gracias, Santi...
 
  • #17
Espectacular, vaya fotos.

Saludos.
 
  • #18
Por cierto Santi, ¿la fabrica es en Madrid?.

Saludos.
 
  • #19
!!! IMPRESIONANTE !!!, Santi amigo que PEDAZO de fotos 8o 8o 8o

Me tienes que dar unas clases ;-)
 
  • #20
Interesante el trabajo
 
  • #21
Una vez más ,muchas gracias Santi,me ha encantado ver el mecanizado y grabado de las cajas...
Me uno a la petición de intentar recopilar en un sólo hilo todo el proceso de elaboración del Mosca,una vez halla finalizado su elaboración y se envien a sus futuros propietarios.Seríamos muchos los que te lo agradeceríamos...a esenciales.Saludos...
 
  • #22
Precioso reportaje.
 
  • #23
Muy didáctico Santi. Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #24
Gracias por compartirlo :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #25
El contenido es mogollon de interesante, pero la calidad de las fotos es aco""""e, si señor, maestro fotografo, gracias señor Santi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie