• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fotos Macro?

  • Iniciador del hilo Orozco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Orozco

Orozco

Forer@ Senior
Sin verificar
Me pregunto como podeis hacer esas fotos con tanto aumento.

Yo tengo una Canon IXUS 500, y no dá mucho de sí.:(

¿Tendré que cambiar de camara?:whist::
 
Me pregunto como podeis hacer esas fotos con tanto aumento.

Yo tengo una Canon IXUS 500, y no dá mucho de sí.:(

¿Tendré que cambiar de camara?:whist::

necesitas una buena cámara si es reflex digital mejor con zoom con opción macro, yo con la mia tampoco puedo no te preocupes todo llegará , aunque con la tuya algo puedes hacer, haces una foto relativamente cerca y cuando la pasas al ordenador habiendo realizado la foto a la más alta resolución que te permita la cámara la amplias con algún programa como el photoshop hasta el limite que no pixele, no es lo mismo pero es un apaño
 
Ahora todas las cámaras llevan función macro, incluso las compactas, la mia es una compacta "normalita" y tiene un macro más que aceptable.

Un saludo.
 
Si tienes suficiente con algo asi , con una simple Pentax Optio S5Z baratita y ya superada con creces de 5.0 megapixels te sobra.
La foto esta hecha con esa compacta por mi y es la corona de un Deep Sea. Saludos.

lostimage.jpg
 
La ixus 500 tiene un macro de 5 cm, la pentax de la foto de la corona tiene 6cm. Por lo que es mejor la ixus para macro.

El problema igual lo tienes con la luz, el macro necesita mucha luz, prueba a sacarlas a luz ambiente a pleno sol.

Saludos
 
Hola, lo mas importante es que no se te olvide hacer las fotos con trípode y auto disparador, si no es así con el macro es imposible.
 
Hola, lo mas importante es que no se te olvide hacer las fotos con trípode y auto disparador, si no es así con el macro es imposible.

Pues ya te lo han dicho. Mucha luz ambiente, trípode, y dale tiempo al autofocus.
 
Ademas de esas indicaciones basicas, luz , tripode y autodisparador, a la hora de elegir camara ves a la tienda , te sacas el reloj , lo pones encima del mostrador y ves probando camaras, yo hice eso y me sorprendi al comprobar que los datos técnicos de macros y zomm y megapixels apabullantes a la hora de hacer una foto con macro no dan los resultados esperados. Mi prueba fue con una moneda de un centimo encima del mostrador y me sacaron camaras caras, canon, nikon , sony, etc, y la vencedora fue la barata por 299 euros hace dos años , que ahora debe costar menos , me pillé la unica camara que logró llenar la pantalla con la moneda de un centimo, las otras eran incapaces de enfocarla. Una prueba simple y práctica. Asi que no te fijes en datos , llevate el reloj y la que consiga la foto mas cercana te la llevas y listos. Saludos.
 
Cómo ya te han dicho, si quieres una foto macro a tamaño real, es decir, 1:1 necesitas una buena cámara reflex y un objetivo macro dedicado

Saludos
 
  • #10
Esta es una Sony T70 de menos de 200 euros, pantalla táctil y eso:
lostimage.jpg
 
  • #11
Pues hace unos macros muy buenos. Buena herramienta y a un precio de regalo. Saludos.
 
  • #12
Otra opcion si la maquina no tiene mucho macro pero tiene mucha resolución es recortar la fotografia, haces la foto lo maximo que puedas y despues hay una herramienta que tiene cualquier programa de fotografia que es recortar, encuadras o recortas lo que quieres "antes decomprimir la foto" y te quedará bien y automaticamente ya amplias mucho la imagen, ya que si pones la imagen tal cual si no la comprimes en la pantalla ordenador se ve exagerada, en cambio si la recortas muchas veces no hace falta comprimirla ya que al recortar tambien se "comprime"

Mis fotos todas estan tiradas con una Nikon coolpix de 3.2 megapixels y muchas veces con 3.2 megapixels recorto la fotografia y aun se ve grande y de calidad, eso si un tripode tambien va bien y ayuda a la nitidez de la imagen.
 
  • #13
La IXUS 500 tiene funcion Macro, pero OJO, en algunas series la camara incorpora un componente de Sony que salio defectuoso y si le pones bastante luz cerca de la camara para que la foto salga bien, ese componente se estropea debido al calor. El resultado es que el enfoque se queda fatal y no puedes hacer fotos. La buena noticia es que Canon te lo repara gratuitamente.
Te cuento esta pelicula porque a mi me ocurrió eso precisamente intentando hacer una foto a un reloj, con macro y con bastante luz. Despues de arreglarla, la verdad que no he vuelto a intentar hacer fotos con macro...
De todas formas creo que la IXUS 500 es una buena camara, y en su momento costaba bastante pasta.
 
  • #14
La IXUS 500 tiene funcion Macro, pero OJO, en algunas series la camara incorpora un componente de Sony que salio defectuoso y si le pones bastante luz cerca de la camara para que la foto salga bien, ese componente se estropea debido al calor. El resultado es que el enfoque se queda fatal y no puedes hacer fotos. La buena noticia es que Canon te lo repara gratuitamente.
Te cuento esta pelicula porque a mi me ocurrió eso precisamente intentando hacer una foto a un reloj, con macro y con bastante luz. Despues de arreglarla, la verdad que no he vuelto a intentar hacer fotos con macro...
De todas formas creo que la IXUS 500 es una buena camara, y en su momento costaba bastante pasta.


Se me ha olvidado poner este link, para que veas el tipo de avería, por si te ocurre algún día:

https://www.imaging-resource.com/NEWS/1128958202.html
 
  • #15
La solución más barata es una lupa de cristal de 5 euros, la situas delante del objetivo y te permitirá enfocar mucho más cerca, pero ojo, tienes que controlar la distorsión, siempre existirá pero si no eres cuidadoso en lugar de la esfera circular la verás como un huevo. Además igual necesitas utilizar la opción de enfoque manual desactivando el autofocus.
 
  • #16
La solución más barata es una lupa de cristal de 5 euros, la situas delante del objetivo y te permitirá enfocar mucho más cerca, pero ojo, tienes que controlar la distorsión, siempre existirá pero si no eres cuidadoso en lugar de la esfera circular la verás como un huevo. Además igual necesitas utilizar la opción de enfoque manual desactivando el autofocus.

Yo hago lo que dice alano.

Una Sony compacta normalita en modo macro.

31988642-2-300-palm-2.gif


Enfoque manual, pero manual manual, porque lo hago acercando y alejando la cámara del reloj (o sea, a mano alzada) y una lupa de joyero.

Con un poco de paciencia los resultados pueden ser razonablemente buenos para el propósito del foro.

Algunos ejemplos:

leva.jpg


mov1-c.jpg


wheels4.jpg


numeral-big.jpg


5-raised-numeral-close.jpg


Rubí Roto:

rubi.jpg


Rueda de escape rota:

closeuparrow.jpg


Reparción curiosa de un muelle de contador de minutos

leverwheel.jpg


E incluso se pueden hacer videos muy de cerca:

th_MOV06309.jpg


Engranando un crono (se nota el mal enfoque por la lupa y la mano alzada):

th_onoff.jpg


Sin engranar (la rueda va loca) y mucho mas cerca ... la luz ahora ya falla muchísimo:

th_MOV02594.jpg


Esas camarita compactas son u "tiro" si las "exprimimos" un poco.
Cierto que con una reflex irías mejor, pero si no quieres liarte mucho, con la que tienes es suficiente.

Saludos,

Tony
 
  • #17
Pues salen unas fotos muy decentes con el truco de la lupa.
 
  • #18
Si haces la fotos con luz interior sería bueno hacerse con una campana de luz que es muy baratita y la encuentras en ebay por menos de 20€ y no tendras problemas para usar el macro.
Por cierto una pregunta a los expertos en fotografía y foto macro,¿Alguna vez mi cámara una Lumix Panasonic (Leica) cuando hago el macro no acaba de enfocar, eso es debido por la falta de luz o demasiado cerca?
Gracias
 
  • #19
Fenomenal la idea de la lupa , barata y super macros increibles. Lo probaré. Gracias.
 
  • #20
Macro

necesitas una buena cámara si es reflex digital mejor con zoom con opción macro, yo con la mia tampoco puedo no te preocupes todo llegará , aunque con la tuya algo puedes hacer, haces una foto relativamente cerca y cuando la pasas al ordenador habiendo realizado la foto a la más alta resolución que te permita la cámara la amplias con algún programa como el photoshop hasta el limite que no pixele, no es lo mismo pero es un apaño

Estoy de acuerdo contigo, es buena solución.

He probado lo de la lupa y nada, sale igual.
 
  • #21
Yo hago lo que dice alano.

Una Sony compacta normalita en modo macro.

31988642-2-300-palm-2.gif



numeral-big.jpg


5-raised-numeral-close.jpg


Saludos,

Tony

Pues quedan unas fotos chulísimas con el método de la lupa:clap:.

Algún día tendré que probarlo;-):ok::.


Por mi parte decir que los macros los saco con una reflex y objetivos manuales, más anillos de extensión y con enfoque manual.´

Mi recomendación, para tales menesteres, independientemente de la cámara u objetivos a utilizar: TRÍPODE, ENFOQUE MANUAL, PRIORIDAD A LA APERTURA, Y DISPARADOR RETARDADO.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie