• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de CLEPSIDRA

Estado
Hilo cerrado
asier

asier

Habitual
Sin verificar
Si hay alguien que pueda aportar conocimientos sobre este reloj,venga yo pongo las fotos,creo que se llama clepsidra.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Gracias por mirar
 
Esto es un reloj? Pues mas bien parece una aparatejo de esos que usan los cientificos en sus laboratorios! :-P
 
Para bonita clepsidra, la que tenian lo Egipcios.

lostimage.jpg
 
me parece muy curioso ese ¿reloj?.
 
Que reloj mas curioso:huh:
 
Creo que he visto uno parecido en Andorra en un centro comercial.

Saludos.
 
si, hay uno que ocupa varios pisos de altura.
 
La Clepsidra es, genéricamente, un reloj de agua.
Aunque el nombre es griego, es una de las formas más antiguas de intentar medir el paso del tiempo. La egipcia que pone heXavi en su post así lo demuestra. También las hubo chinas.
Alguien puso un post (siento no recordar quién, no manejo el buscador como debiera) con un vínculo a una Web de una escuela relojera catalana, con artículos interesantísimos sobre máquinas chinas, en la que creo recordar, aparecía una clepsidra muy compleja.
Las más sencillas, se basaban en un proceso elemental: un recipiente de agua que desaloja el liquido por una espita de manera regular (supongo que la presión generaría un error pequeño o compensado por las marcas de medida) y que se marcaba en marcas visibles, en la propia vasija. Por pura repetición empírica sería fácil construir una.
Ahora bien, existen otras clepsidras más complejas –como las de la mencionada web u otra de un articulo inglés, que recuerdo haber leído en el foro- que utilizando vasos comunicantes, sistemas de balanzas y otros ingenios resultarían más precisas y controladas.
Como no soy ingeniero –algunos muy expertos parece que nos acompañan en el RE- y con las fotografías que posteas, no logro entender muy bien su funcionamiento (al margen de lo más obvio: un deposito de liquido coloreado, unos circuitos que consigan la regularidad del tránsito del fluido y unas redomas, pipetas y serpentines que marquen con precisión la cantidad de liquido acumulado en el tiempo previsto).
Si alguien recuerda algo más se lo agradecería. Hace algún tiempo, que leí una referencia histórica a la clepsidra como una de las primeras máquinas con capacidad de autorregulación (feed-back) junto a la vela de dirección de algunos molinos de viento; todo esto, naturalmente, siglos antes de el regulador de bolas de Watt y de las primeras teorizaciones de la autorregulación de Wiener. En fin, que como tengo curiosidad por los temas cibernéticos (cada uno tiene sus vicios), agradecería mucho que los expertos del foro se arrimaran al teclado.
Un saludo cordial.
 
2 fotos sacadas en Roma :





:)
 
  • #10
Decid lo que querais pero para mi mas de 40 ya es grande.

¿Son manufactura? :-P
 
  • #11
Reloj de agua Clepsidra portátil

No se conoce precedentes históricos de este reloj de agua. Básicamente consiste en una clepsidra de circuito cerrado que no necesita de aportación externa de agua por lo cual se denomina portátil

Su estructura recuerda la del típico reloj de arena al cual se le ha cambiado la arena por agua.

Para que el agua pueda desplazarse de un recipiente hermético al otro a través de un estrecho conducto es necesario que exista una entrada de aire por esta razón ha de tener dos tubos alternos, para el aire.

Texto traducido del libro, 24 rellotges 1989.


Los latidod del tiempo por Galy

https://www.youtube.com/watch?v=ovBOavKw8WI&gl=ES

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Quiroga, ¿crees que se le podría poner una NATO?
 
  • #13
el relojero que lo arregla seguro que lleva una nato, se debe poder mojar y al no ser metalica hay menos riesgo de romper un tubo de esos

Quiroga, ¿crees que se le podría poner una NATO?
 
  • #16
joder...mola...mucho......y para los ingenieros ....mas....tienes croquis....bases de funcionamiento??? mas datos por fi...

leche...pensaba q clepsidra era una serpiente...o elgo chungo....

por fa...datos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie