• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos Cyma

  • Iniciador del hilo Pendoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pendoras

Pendoras

Milpostista
Sin verificar
Como lo prometido es deuda, para pagar la mía pongo las fotos prometidas a Víctor M. de los relojes que me vendió.

El primero un Cyma vintage que ya tiene dueña:

Le he cambiado la correa y así queda con luz natural:
lostlink.jpg


y con luz artificial:
lostlink.jpg


El fondo:
lostimage.jpg


A la nueva correa le he puesto el cierre original:
lostimage.jpg



Lleva un chapado de 10 micras:
lostimage.jpg


Y el movimiento es un Cyma 36:
lostimage.jpg


Claro que con un diámetro de 10.5 líneas, 17 jewels y 21600 A/h (medidos a orejocomparador:D), a mí me da que es un Peseux/ETA 7001:
lostimage.jpg


Y como de fotos va la cosa, y me barrunto que no era esto lo que quería Victor, a continuación pongo algunos detalles:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los puntitos blancos que hay en algunas fotos son pequeñas motas que me he dado cuenta que aparecen con la iluminación puntual lateral (empleando luz difusa apenas se notan).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las últimas son muy grandes para ponerlas aquí:
Si alguien quiere verlas a su tamaño, no tiene más que pinchar encima y una vez que salga la imagen volver a pinchar otra vez..

lostimage.jpg



Las fotos del Revue Thommen para mañana.

Saludos.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy bueno lo tuyo de las fotos, menudo macro eh?. Y que bellisimo reloj cyma. Pues si la maquina es una peseux, lo se pq. tengo una igual. Pertenecen a otra belleza tbn. bastante única, dificil de encontrar hoy.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pedro, que yo tengo la misma máquina... ¿cómo coño haces eso? 8o 8o 8o 8o 8o

¿Algún cacharro adicional? 8o8o8o :D

Por cierto: bonito guacho para tu MDD.
 
Precioso CYMA y excelentes fotos, ese macro lo dominas de manera magistral.
Un abrazo Pendoras ;-) :)
 
Mira Pendoras, trasteando un poco con un editor...

Tus dos primeras fotos

Le he cambiado la correa y así queda con luz natural:
lostimage.jpg


y con luz artificial:
lostimage.jpg


Y ahora la primera con luz natural tocando el balance de rojos y RGB...no queda mal?? Es algo a medio camino entre la primera y la segunda.

lostimage.jpg



Y una de las grandes que aparecen minimizadas....

Antes
lostimage.jpg


Despues
lostimage.jpg


Los cambios son mínimos y es facil de hacer cuando las fotos son excelentes como las tuyas.
Un abrazo Pedro :)
 
Última edición:
Enhorabuena por las fotos, no sé como lo conseguís, yo soy incapaz de realizar una buena foto, me salen brillos, reflejos, etc...
 
Bueno vaaaaaale, pero este no lleva "pelo" dentro como cierto Omega que yo me sé :-P .
Un abrazo Pedro y maginficas fotos como siempre.

P.D. no seas demasiado exigente con ellos (en cuanto a motitas microscópicas) no te olvides que son vintages.
 
Muy buenas fotos. Me gusta mas la maquinaria que la esfera.
 
Pedro, que yo tengo la misma máquina... ¿cómo coño haces eso? 8o 8o 8o 8o 8o

¿Algún cacharro adicional? 8o8o8o :D

Por cierto: bonito guacho para tu MDD.

Manolo:

No hacía falta que dijeras en el foro que compartimos la misma máquina, ahora te la envío que la semana que viene te toca a tí :D:D:D, pero vamos a tener que ir pensando en comprarnos otra, que uno en Levante y otro en León... al final se va a cascar de tanto viaje..:D:D:D

Luego te lo explico, que ha sido encender el ordenador y llegarme invitados.
 
  • #10
fantasticas fotos....... da gusto aprender de vosotros.... un abrazo
 
  • #11
Estupendas fotografias de un estupendo reloj. Cuando veo fotos como estas no se si cortarme las venas o dejarmelas largas. :D
 
  • #12
Fabulosas fotografias. Mas que con un macro parecen hechas con un microscopio.
Un saludo.
 
  • #13
Oiga, por favor, ¿las puede hacer desde un poco más cerca, o ampliarlas más? es que tengo la vista cansada, hombre.:D:D:-P :-P
 
  • #15
fotos muy muy completitas gracias por compartirlas
 
  • #16
Felicidades!!!! Vaya regalito le ha caido a tu señora.

Coincido contigo en que el movimiento es un Peseux 7001, además de coincidir las especificaciones técnicas con este, si en el movimiento no enta gravado Tavannes es que el calibre ya es propio Cyma. Precisoso calibre el 7001, un "extraplano de verdad" y con volante de Glucydur :)

Saludos,

Toni
 
  • #17
Precioso CYMA y excelentes fotos, ese macro lo dominas de manera magistral.
Un abrazo Pendoras ;-) :)

Hola Santi, me alegro que te hayan gustado y gracias por el cumplido pero aún me queda mucho por aprender para hacer fotos como las tuyas.

Un Abrazo.

Pedro.
 
  • #18
Mira Pendoras, trasteando un poco con un editor...

Tus dos primeras fotos

Le he cambiado la correa y así queda con luz natural:

..............
..............

Y ahora la primera con luz natural tocando el balance de rojos y RGB...no queda mal?? Es algo a medio camino entre la primera y la segunda.
.................
.................
Y una de las grandes que aparecen minimizadas....

Antes
................
................
Despues
................
................

Los cambios son mínimos y es facil de hacer cuando las fotos son excelentes como las tuyas.
Un abrazo Pedro :)

Gracias de nuevo Santi, me vas a poner colorado.:D

Normalmente no me gusta retocar las fotos, solo a veces cuando dispongo de tiempo y molesta mucho a la vista... p.ej. después de la quedada de Bilbao, en Burgos:

La original:
lostimage.jpg


Y despues de barrer un poquito la plaza, quitar algunas cajas de cables, algun paisanete, chimenea....
lostimage.jpg


Saludos.

Pedro.

P.E.: Como ya le dije a Luis (aunque no me cree), no utilizo el Photoshop, me sigue pareciendo que es matar moscas a cañonazos.
 
  • #19
Pedro, que yo tengo la misma máquina... ¿cómo coño haces eso? 8o 8o 8o 8o 8o

¿Algún cacharro adicional? 8o8o8o :D

Por cierto: bonito guacho para tu MDD.

Manolo:

No hacía falta que dijeras en el foro que compartimos la misma máquina, ahora te la envío que la semana que viene te toca a tí :D:D:D, pero vamos a tener que ir pensando en comprarnos otra, que uno en Levante y otro en León... al final se va a cascar de tanto viaje..:D:D:D

Luego te lo explico, que ha sido encender el ordenador y llegarme invitados.


Hola Manolo:
La maquinita de marras ya lleva un buen macro de por sí, pero si le añades un tubo de extensión y una lente macro....:D, puessss... eso:
lostimage.jpg


Si te interesa te puedo decir donde conseguirlos.


Un abrazo.

Pedro
 
  • #20
Oiga, por favor, ¿las puede hacer desde un poco más cerca, o ampliarlas más? es que tengo la vista cansada, hombre.:D:D:-P :-P

Cogno Luis, ampliarlas no, que se pixelizan los bichitos.:D:D:D, en cuanto a hacerlas un poco más cerca eso sí que puedo, pero se me ocurren dos problemas inmediatos:

1º - Si lo acercamos demasiado el Reloj toca al Objetivo y el Sr. Objetivo me ha dicho que no le gusta nada de nada (pero que nada, eh!) que lo toqueteen y que el Sr. Reloj procure no acercarse demasiado por lo que pueda pasar.

2º - El propósito primordial es hacer una foto del Sr. Reloj y si lo acercamos aún más, no encuentro la manera de iluminarlo, y el Sr. Reloj es muy susceptible y dice que si no está bien iluminado no se deja sacar una foto.

lostimage.jpg



Además y para acabar, con la iluminación (se necesita cierta potencia) hay otros ciertos problemillas de menor cuantía relacionados con quemaduras, incendios, fusión de correas,... que pueden pasar a mayores si no estás muy al loro.

Por todo lo dicho (y algunas cosillas que me callo) Sr. Luis, no me queda más remedio que recomendarle que si Vd. tiene la vista cansada y no ve bien, que se compre unas gafas tipo "culo de vaso" en la óptica más cercana ya que no es mi intención hacer las fotos más cerca (al menos de momento).

Un abrazo.

Pedro.
 
  • #21
Fijaos si es buena la cámara, que hace fotos de ella misma sin rechistar... 8o8o8o8o8o8o
 
  • #22
Felicidades!!!! Vaya regalito le ha caido a tu señora.

Coincido contigo en que el movimiento es un Peseux 7001, además de coincidir las especificaciones técnicas con este, si en el movimiento no enta gravado Tavannes es que el calibre ya es propio Cyma. Precisoso calibre el 7001, un "extraplano de verdad" y con volante de Glucydur :)

Saludos,

Toni

Gracias Toni. Ni te imaginas lo que le ha gustado.

Saludos.

Pedro
 
  • #23
Fijaos si es buena la cámara, que hace fotos de ella misma sin rechistar... 8o8o8o8o8o8o

De sobra lo sabes tú: Buena, Bonita y Barata.

Lo de hacer fotos de ella misma viene en el manual, página 1333. :D:D:D

Saludos y leete el manual de una puñetera vez ( y luego me lo cuentas que yo no he tenido tiempo).


Saludos.

Pedro
 
  • #24
:D:D:D:D Las gafas ya las tengo, pero que si quieres arroz, Catalina :D. Por cierto, que sí que es un problema la iluminación con el reloj a esa distancia del objetivo.:huh: Un abrazo, Pedro.:)
Luis
 
  • #25
P.E.: Como ya le dije a Luis (aunque no me cree), no utilizo el Photoshop, me sigue pareciendo que es matar moscas a cañonazos.

¡ Que sí te creo ! pero alucino en colores, y nunca mejor dicho.:D:D:D será porque mi programilla de tratamiento de imagen es más rudimentario todavía (las fotos se retocan con martillo y escoplo). Un abrazo, y me ha gustado mucho la labor de "limpieza" que hiciste en Burgos.:D
Luis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie