• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos 2ª Quedada en Bodega Navarra

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros de foro:

El pasado 15 de mayo convoqué, por privado, una quedada para asistir a una Bodega de Navarra. Tengo que decir, y para evitar posibles críticas, que la convocatoria la hice por privado porque el número de personas o aforo que nos podemos reunir en la Bodega es limitado --no puede exceder de 30 personas--, y por otro lado, por motivos evidentes de seguridad.

Es ya la segunda vez que nos reunimos en esta Bodega para aunar dos bonitas aficiones que tenemos la mayoría de miembros del Foro de RE: los relojes y, como no, la gastronomía y el buen vino.

La primera vez, nos reunimos el 27 de junio de 2009, y lo cierto que es nos dejó un muy buen recuerdo y con ganas de repetir. Pero también he de decir que una de las causas que han propiciado esta nueva quedada es que la mujer de un buen amigo y forero se quedó sin poder asistir a la primera quedada y no se quería perder la oportunidad de conocer una Bodega pequeña pero de primer nivel –no más de 100.000 botellas de producción--.

Bueno, me dejo de rollos y voy al grano...

La visita a la Bodega comenzó sobre las 13.00 horas. Lo primero que vimos fue el jardín vitícola con diferentes variedades de uvas y 25 distintos sistemas de conducción de la vid que se utilizan en diferentes partes del mundo, cuyo objetivo es experimentar y aprender para aplicarlo al viñedo así como observar el grado de adaptación de esos diferentes tipos uva al clima y a la tierra navarra. Se puede decir que es una pequeña zona de I + D.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



A continuación nos dirigimos al viñedo de la finca, de 15 hectáreas, 4 variedades diferentes de uva y dividido en 10 parcelas que se vendimian por separado, fermentan por separado y van a barricas por separado buscando la mayor complejidad de los vinos.

lostimage.jpg



Ya en los viñedos. Y una vista general de los mismos. En esta ocasión, el tiempo no acompañó tanto como en la primera visita pero, al final, no nos llovió.

lostimage.jpg



Una foto de grupo desde el mirador del Pago.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El Monasterio de Irache al fondo. Parte de las dependencias del Monasterio serán transformadas en un Parador de Turismo.

lostimage.jpg


Caminando por la zona boscosa de la finca.

lostimage.jpg


Una bonita pareja. No sabemos si habrá algo más…:D:D:D;-);-);-)

lostimage.jpg


Camino de “Fuentelateja”.

lostimage.jpg


Continuamos por el bosque hasta llegar al muro de la finca en dirección a las instalaciones de la Bodega.

lostimage.jpg


De nuevo en la Bodega. La Zona de I + D con “Montejurra” al fondo.

lostimage.jpg


Ya en las dependencias de recepción y selección de la uva, así como zonas de prensado y embotellado.

lostimage.jpg


Aquí nos encontrábamos en la zona de depósitos donde se realiza la fermentación alcohólica y maloláctica.

lostimage.jpg


Dentro de la Bodega, en la nave de barricas y botellero. Un detalle de una barrica en donde se aprecia el tipo de madera y de tostado de la barrica –estas características del barril sirven para atemperar o realzar la fuerza del vino que varía según el año y las condiciones meteorológicas (en año anterior la barrica era del tipo M 1T y en este año del tipo M)-.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y este punto, y sobre las 14.15 horas, terminó la visita y nos dirigimos al comedor, que ya estábamos caninos. Un vista general del comedor con los asistentes en donde veréis algunas caras conocidas. Eché en falta a algunos buenos amigos (Juantxu, Patrick, Unai, Óscar…), pero bueno, habrá más ocasiones.

lostimage.jpg



Josemi y Laney llegando algo tarde aunque por causas de fuerza mayor. Josemi llegaba de Guinea pero, al final, llegó.

lostimage.jpg


Más fotos de los asistentes.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y como no, unas fotos de los protagonistas de la todas nuestras quedadas. Gracias Miguel y Marimar por las fotos porque mi cámara no da para más –el macro es un desastre--. Creo que Txema sacó unas buenas fotos de los relojes. Espero que las añada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Y por último, agradecer a los asistentes por vuestra compañía y, al resto que no pudisteis asistir por los motivos que he indicado en el primer párrafo del post, espero que os guste el hilo.

Saludos,
 
Última edición:
Muchas gracias por compartirlas. Da envidia ver lo bien que os lo pasasteis.
Saludos.
 
Enhorabuena por la camaradería, se os ve que lo disfrutasteis...
Buen papeo, buen vino y buenos relojes... que más se puede pedir ?

Saludos
 
Conocidos de Zierbena, conocidos de Donosti, así me gusta, que disfruteís......

Y yo de comunión......

Sergio, espero tu llamada...:Cheers:
 
Enhorabuena por esa estupenda quedada, se ven caras que no se pierden una.;-):ok:::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estupenda KDD. Gracias a tí, Carlos por organizarla. Por cierto, menos mal que no hay fotos de la noche :whist:::whist::
 
Estupenda KDD. Gracias a tí, Carlos por organizarla. Por cierto, menos mal que no hay fotos de la noche :whist:::whist::

Sí que las hay..., y yo las tengo :D:D:D.
 
  • #10
Que bien lo habéis pasado. En hora buena a todos los asistentes. Los demás nos tenemos que conformar con el estupendo reportaje.
 
  • #11
Que de buena gente, cuanto me alegro de que lo pasaseis bien!

Un abrazo desde el comando Matadepera
 
  • #12
Un hilo muy chulo.¡Qué suerte¡
 
  • #13
Jo que suerteeeeee!!!!!!! como os lo pasais! con el pretexto de pasear al peluco y a la santa os poneis como el quico!!!!! y ademas que jovenes BUAHHHHHHH!!!!!!
 
  • #14
Mejores fotos de los relojes

Lo prometido es deuda. Gracias Txema por las fotos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #15
Estupenda KDD. Gracias a tí, Carlos por organizarla. Por cierto, menos mal que no hay fotos de la noche :whist:::whist::

Si quieres pongo la que tengo yo :D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #17
No pudo ser esta vez, y ver lo que me perdí hará que me esmere más en la próxima...
Enhorabuena por esa reunión en tan magnífico lugar (o "marco incomparable", habría que decir. O: Marco, incomparable :-P)
Saludos
 
  • #18
Sin palabras¡¡¡¡
Que envidia. Espero que disfrutarais, cosa que no dudo.
 
  • #20
:clap:Seguro que lo habeis pasado genial;-):D:Cheers::friends:
 
  • #21
Muy buenas fotos, tuvo que ser bastante entretenida la visita.... del compendio de relojes sin comentarios, je , je, je,.
 
  • #22
Estupendo reportaje, y la bodega está en un paraje precioso, un saludo
 
  • #23
qué envidia!!! yo estuve de comunión pero ya me acordé de vosotros. Veo que lo pasasteis muy bien, me alegro y ojalá podamos vernos en la próxima.
Un saludo
 
  • #24
Menudas Fotos y menuda quedada....!!! Lo habreis pasado Genial...

Que envidia Sana ehhh...!!! jej ej j ej ej
 
  • #25
vamos pues ya somos dos de comunion el mismo dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie