• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotografiar vuestros relojes..necesito ayuda!!!!

  • Iniciador del hilo HerculesCF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HerculesCF

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas soy un nuevo forero llevo poco registrado pero mucho tiempo como lector, necesitos unas nociones basicas xk estoy intentando fotografiar unos relojes que tengo por aquí por casa y no consigo ni una foto mala son horribles, y queria mostrarlos para que algun forero m diera información. Uno es un seiko roland garros y el otro un Cyma de oro.

Gracias por vuestra atención.
 
Última edición:
Bienvenido paisano. Macho Hércules!!!

En cuanto a lo de las fotos, supongo que será la luz, la cámara, el enfoque... vamos que ni pajolera...
 
bienvenido compañero,me uno a tu club de los negaos con la camara :laughing1:
 
Yo llevo bastante por aquí y mis fotos cada vez son peores. A veces ni me atrevo a presentar un reloj por ese tema. ¡Qué se le va a hacer, negado que es uno!
 
pués yo pensaba que era el unico jajaj m parece que no es una cosa que se pueda solucionar con un par de consejos jajajajaja
 
Buenas,

Cuelga alguna foto y te podremos ayudar. Sin pistas es mas dificil ... ;-)


Saludos
 
ja ja ja anda si son todos de mi pecha... la pecha de la foto infeliz.. ja ja ja mira que soy malo haciendo fotos
 
Yo soy nefasto para esto de las fotos. Pero si quieres un par de consejos:

- Necesitas una cámara con función macro.
- Un trípode pequeño o algo donde apoyar la cámara. Si no, foto movida.
- El flash fuera; fotografiando a corta distancia no vale.
- El secreto de una buena foto es la iluminación. Ahí puedo ayudarte poco, pero evita la iluminación demasiado directa, deja sombras.
- Hay que evitar los destellos, reflejos de la cámara o del fotografo en las cajas pulidas o cristales...

Y hacer fotos. Muchas fotos. Ensayo y error.


Ex.II
 
un poco más abajo hat un sub-foro de fotografía, además en el foro tenemos verdaderos maestros del tema...

estaría de puta madre que alguien se currara una "guia de fotografiar relojes para zopencos con camaras compactas"
 
  • #10
Sí que estaría bien, sí. Yo me matriculaba al curso volando.
 
  • #11
Si tu cámara tiene modo macro, ponla en este para las tomas de aproximación, en interiores el flash no es una buena opción si estás muy cerca, suele quemar algunas partes y dejar otras muy oscuras, la mejor opción es montar la compacta en un tripode de esos pequeños, usar el autodisparador, iso 100 o a lo mínimo que se pueda poner, así sale más nitida y clic. Con suerte y si logras enfocar correctamente el resultado será bueno. La mayoria de las compactas no tienen enfoque manual, esto puede ser un handicap a la hora de hacer fotos de este tipo.
No soy un experto pero espero haberte ayudado un poco. saludos
 
  • #12
Buenas,

Cuelga alguna foto y te podremos ayudar. Sin pistas es mas dificil ... ;-)


Saludos



Cuando haga alguna que no m de vergüenza ajena subir lo haré y m vaiis diciendo. Gracias a todos por vuestros comentarios, habeis sido de gran ayuda.:ok::
 
  • #13
Hola, creo q no es adecuado usar Flash directo por los refñlejos.si acaso indirecto. Lo mejor seria utilizar una lampara normal q diera luz continua para q no uses el flash. Luego utiliza un tripode y si tienes un objertivo con macro eso es lo ideal.

PAra camaras compactas, creo q con el flash deberia quedar bien, si tienes buen pulso.

Un abrazo.

Angel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie