• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto Vs Realidad - Primera decepción

  • Iniciador del hilo Lulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lulo

Lulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Como sabéis, ando en busca de mi primer reloj y ya tengo varios candidatos. El caso es que hoy he perdido un rato en el CI viendo algunas de las opciones que tenía en mente y me he llevado una tremenda decepción con este modelo:

jomashop_2242_355655923.jpeg

Se trata del Tissot PRS516, uno de los primeros en mi lista.

Sinceramente el reloj me encanta pero una vez puesto en la muñeca no me decía nada. Probablemente el pequeño tamaño de mi muñeca no sea el más adecuado para este tipo de relojes (creo que ir más allá de 40mm incluyendo corona es demasiado para mi)

El caso es que todo esto me ha hecho pensar en el tremendo riesgo que existe de "enamorarse" de una foto. También supongo que el hecho de ser novato y no conocer realmente bien que tipo de diseños "me sientan bien" hace.

Os ha pasado a vosotros lo mismo en alguna ocasión? Es posible que un reloj que, sin duda alguna, te gusta en un expositor o en una foto, deje de gustarte cuando te lo pones?

Saludos.
 
Así es compañero. Muchas veces nos enamoramos de un reloj que una vez en la mano decepciona. Por eso antes de hacer una compra, sobre todo por Internet, merece la pena pasarse por una Joyería o por el Corte Ingles mas cercano a tu barrio que allí suelen tener muchos modelos.
Respecto al tamaño, es cuestión de ir probando, ya que la apariencia en la muñeca varia según el modelo aunque sean del mismo tamaño.
Saludos y suerte con la búsqueda.
 
Es fundamental que te lo veas bien en la muñeca, que te guste, te sientas cómodo, se acoplé a tu muñeca, etc,
 
Lulo, a mi me parece normal. Hay que buscar una estética que te guste, y luego tocarlo. La textura, el color, los brillos, el tacto de la corona y pulsadores, la exactitud del cierre, tantas cosas que no se perciben en una foto...
 
Esas cosas ocurren asi o al reves un modelo que no te dice nada te lo pruebas y toma ya como te queda, ese modelo concreto a mi me gusto mucho en vivo, pero ya sabes cuestion de gustos.
 
Así es. La culpa la tienen, en muchas ocasiones, los artistas de las fotografías...

Mi mayor decepción fue con un Explorer II de los anteriores... Fue verlo y desenamorarme. Y eso que iba dispuesto a comprarlo...

Ánimo y suerte en la búsqueda de ese primer y especial reloj...

De vestir, te aconsejo el Le locle, de tissot, el Navy GMT con correa marron simil aligator, o el Hamilton Pioneer.
Sport, el Certina diver con armys o el Kakhi Navy GMT de antes, pero con armys.
 
A mí me pasó con este Maurice. En fotos me encantaba. Lo compré sin probármelo y cuando lo recibí ha sido la mayor decepción que he sufrido con un reloj.

lostimage.jpg
 
Es más común de lo que imaginamos.

No sólo es la muñeca, es el gusto personal de cada uno...y en mi caso, no me gusta como me quedan relojes de más de 42mm (y de 42 no todos)

De ehcho hay relojes, por ejemplo un Omega (modelo no recuerdo) que tiene una esfera muy bonita....pero un diametro de más de 50mm, lo que lo hace no interesante para mí.

Aunque parece que la tónica general es llevar relojones, que dejan a los panerai como si fuesen Flik Flak.

Un saludo
 
Pues suele ser así, yo procuro probarmelos antes.
 
  • #10
Bueno es un reloj que con ese bisel no llena un saludo
 
  • #11
El reloj que te compres te ha de encantar desde el primer, momento que cuando te lo pongas sientas una sensación de plenitud "bestial", eso me esta pasado a mi con el Seiko Ananta, que hoy me lo he probado y me ha encantado mas de lo que esperaba. Suerte con la elección.
 
  • #12
Me paso lo mismo con ese reloj!!!!!
En cambio, uno que en foto no dice nada, el mido ocean star captain, lo ves al natural en muñeca y engancha.:ok::
 
  • #13
Bueno en Tissot hay muchos modelos, es una marca cuya relación calidad-precio es buenisima. Además de una gran oferta.
 
  • #14
Eso suele pasar, por eso lo ideal es probar los relojes antes de comprarlos, pero no siempre es posible...
 
  • #15
Es muy muy habitual. Por eso hemos de tratar de controlar nuestras crisis compulsivas de compras por internet. Primero en fotos, claro. Después lo proba,os bien en nuestra muñeca, en cualquier oportunidad. Y solo entonces, compramos.
Así seguro disfrutaremos mucho más (y más tiempo) de nuestros relojes.
También te recomiendo eches un vistazo al Mido
 
  • #16
Pues si, asi es. A mi me ocurrió lo mismo con el Hydroconquest. Estaba contando ya los momentos para comprármelo y cuando me lo probé en ECI, me lleve tal desilusión que lo decanté totalmente. Por eso es una muy buena práctica el ir primero a probártelo a algún sitio de confianza o al ECI, antes de comprar.
 
  • #17
A mí me pasó con este Maurice. En fotos me encantaba. Lo compré sin probármelo y cuando lo recibí ha sido la mayor decepción que he sufrido con un reloj.

lostimage.jpg
Pues igual yo tambien me decepcionaba pero se ve precioso
 
  • #18
A mi me pasa justo al revés; hay muchos relojes que en foto no me dicen nada pero que cuando los veo al natural me encantan. Muy pocas veces me he enamorado de una foto y al verlo al directo me ha decepcionado. Las fotos no pueden captar el brillo, los ángulos...

A parte está el tamaño, yo no me encuentro cómodo con piezas demasiado grandes (por encima de 42) aunque sí que las vea preciosas al natural.
 
  • #19
A mi me ha pasado eso y con relojes "gordos" por eso lo mejor es tocarlo, sentirlo...
 
  • #20
no hay otra que probarlo compañero. si no puedes encontrarlo a tiro para verlo en persona, hay un riesgo gordo en comprarlo.
 
  • #21
He comprado 4 relojes mecánicos, 2 despues de verlos en persona y 2 despues de solo haberlos visto en fotos.

De esos cuatro, hay 2 que los llevo un 80% del tiempo ( el otro 20% es un Suunto Core y un Hamilton quarzo que fue un regalo).

A la vez, hay 2 que van a aparecer en breve en el FCV.

Adivina cuales son?
 
  • #22
Yo me he jurado a mi mismo que no me vuelvo a comprar un reloj sin probarmelo.
 
  • #23
A mí me pasó con este Maurice. En fotos me encantaba. Lo compré sin probármelo y cuando lo recibí ha sido la mayor decepción que he sufrido con un reloj.

lostimage.jpg

Pues me parece una preciosidad de reloj, no lo he probado pero sí lo he visto en persona, una pena que no te gustase
 
  • #24
suele ocurrir, a mi me ha pasado en alguna ocasión, de todas formas esta nueva versión del tissot es bastante poco agraciada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie