• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una foto que me gusta, y otra que no me gusta

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
La que me gusta es esta :


lostimage.jpg



Corresponde al gran Kurt Klaus, maestro relojero, toda una institucion en IWC en una magnifica foto, junto a su ultima creacion el IWC Da Vinci que ha sido presentado recientemente en la galeria de los Uffici en Florencia (aunque el reloj que tiene sobre la mesa es un calibre 5000)




La que no me gusta es esta :

lostimage.jpg


Corresponde a ese mismo modelo, despiezando su caja . Ignorante de mí, pensaba que una caja de oro era, enteramente de oro. Ahora ya veo que no. En cuantos relojes será así ?. Yo es la primera vez que lo veo

Aquí parte de la nueva gama, que segun veo en el reportaje, tiene unas dimensiones considerables apuntando a las proporciones de los RM etc.


lostimage.jpg



Todo el reportaje aquí :


lostimage.jpg
 
Bueno la caja si es de oro lo otro es la proteccion interior antimagnetica que pone IWC que tiene que ser de un metal dulce. La corona y pulsadores tampoco suelen ser de oro, en este caso no se.
 
No creo que sea lo habitual el hacer cajas dobles, salvo por motivos de resistencia al magnetismo, a los golpes (JLC) o a las presiones a grandes profundidades (Breitling).
 
Son espectaculares...
 
No creo que sea lo habitual el hacer cajas dobles, salvo por motivos de resistencia al magnetismo, a los golpes (JLC) o a las presiones a grandes profundidades (Breitling).

Buena memoria tocayo ;-) el Super Ocean en oro, lleva una segunda caja de titanio o acero?? para soportar esa presión extrema :) :D me llamo la atención hace mas de diez años cuando lo leí en sus caracteristicas técnicas.

Imagino que la solución en este caso es o bien estructural ( el oro es muy ductil) o bien por razones de tipo técnico para aislar de campos electromagneticos el movimiento...no es por escatimar en gastos, no en un modelo de IWC 100x100 manufactura y a un precio considerable :)

Un abrazo y gracias por las fotos, son una maravilla :)
 
Por partes como Jack...
La primera foto es una pasada, si no tuviera al lado el reverso del reloj, el angulo de la toma, el color, es buenisima (para mi gusto claro)
El hecho de que lleve otra "caja" apostaría que por el blindaje magnético, el movimiento debe ir "encerrado" en una jaula de hierro dulce que "reconduzca" el campo magnetico y no permita que entre, aunque no lo puedo firmar.
La verdad es que cuando me entere que los nuevos DaVinci iban a llevar caja de forma, no acabo de gustarme la idea... pero despues de ver el reportaje debo reconocer que son preciosos.

Saludos
 
Efectivamente, la caja interna del SuperOcean de oro es de titanio.
 
Y sabeis si solo van a sacar cronos o sacaran alguno sencillo también, porque a mi me gusta el reloj , pero no el crono.
El hecho de poner caja doble me imagino que será por resitencia o protección, porque por poner unos gramos más de oro no creo que les aumentara mucho el coste, otra cosa sería el precio.

Saludos
 
Y sabeis si solo van a sacar cronos o sacaran alguno sencillo también, porque a mi me gusta el reloj , pero no el crono.
El hecho de poner caja doble me imagino que será por resitencia o protección, porque por poner unos gramos más de oro no creo que les aumentara mucho el coste, otra cosa sería el precio.

Saludos

Hay uno sencillo, solo automatico.

El crono es impresionante, con un movimiento totalmente nuevo, aunque claramente inspirado en el nuevo crono de Patek.

Por cierto, la doble caja es para proteccion de campos magneticos.
 
  • #10
Me parece un reloj fantástico a primera vista.
Sobre las cajas, ni el Royal Oak OS ni los RM ni las nuevas tendencias apuestan ahora por cajas talladas en un bloque, sea esate de acero o oro, la tendencia es hacerlas en piezas, dado que han mejorado mucho los procesos de estanqueidad y precisión en la ejecución de piezas. Yo opino que para un reloj clásico es mejor el bloque, para un deportivo, las piezas. Como siempre es mera opinión.
Saludos
 
  • #11
A mí este tipo de relojes me encantan.
¿Se llaman "tounneau"?

Preciosos, como el Vacheron Royal Eagle de las fotos de Cesar.

Un saludo
 
  • #12
No soy un entusiasta del oro pero he de reconocer que me gusta el modelito
 
  • #13
Y sabeis si solo van a sacar cronos o sacaran alguno sencillo también, porque a mi me gusta el reloj , pero no el crono.
El hecho de poner caja doble me imagino que será por resitencia o protección, porque por poner unos gramos más de oro no creo que les aumentara mucho el coste, otra cosa sería el precio.

Saludos

Va por usía :


lostimage.jpg
 
  • #14
Me parece un reloj fantástico a primera vista.
Sobre las cajas, ni el Royal Oak OS ni los RM ni las nuevas tendencias apuestan ahora por cajas talladas en un bloque, sea esate de acero o oro, la tendencia es hacerlas en piezas, dado que han mejorado mucho los procesos de estanqueidad y precisión en la ejecución de piezas. Yo opino que para un reloj clásico es mejor el bloque, para un deportivo, las piezas. Como siempre es mera opinión.
Saludos


Muy buena explicacion. No sabía lo de los mecanos. Seguiré prefiriendo un bloque macizo.

Y otra cosa : Para qué vale la proteccion antimagnetica en este IWC si lleva zafiro por delante y por detras ?
 
  • #15
Muchas gracias, muy bonito.

Saludos
 
  • #16
A mi, más que molestarme la costrucción de la caja, me molestaría tener el grabado de ese señor tan serio.
Me gustan estos nuevos Da Vinci, mucho más que los otros que no soportaba por las asas. Tampoco soy un fanático de los tonel (salvo honrosas y caras excepciones ;-)), pero desde luego mejor que los anteriores.
 
  • #17
me parece un reloj elegantísimo.
 
  • #18
Yo no creo que la caja interna (semicaja) sea para dar protección anti magnética (en este reloj), me parece que coexiona un estructura externa que, en virtud de su geometría y materiales (oro), precisa de un armazón interno que la refuerce.
Hombre, en mi opinión, un bloque estéticamente en un relój elegante siempre queda mejor, bueno un bloque sin la esfera y sin la tapa trasera, pero esto queda mejor en los relojes redondos, los tonel se prestan cada vez mas ha la estructura en piezas, el nuevo nautilus de PP (además de los citados) es el mas claro ejemplo, antes estaba era un bloque y ahora esta por piezas.
En cuanto al magnetismo, no hace falta una jaula de faraday completa, la protección se ejecuta generalmente en la trasera y laterales, nunca hay jaula completa (protege los organos mas susceptibles de ser magnetizados, que serían el espiral y en todo caso el volante. Entiendo que si lleva fondo de zafiro la proteción contra campos es pequeña, creo que la estructura interna es para dar fortaleza y robustez solamente. Es opinión.
Saludos
 
  • #19
me parece un reloj elegantísimo.

El reloj es muy bonito y, efectivamente, elegante... Pero EMHO, su excesivo tamaño hace que, una vez puesto en la muñeca, esa elegancia se diluya...:( En fin, una pena ...:-P

lostimage.jpg
 
  • #20
A mí esta foto me gusta menos :(

lostimage.jpg
 
  • #23
No había visto el post, claro que si el dial es de hierro la protección es completa.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie