• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto exótica pero deprimente.

Estado
Hilo cerrado
Zalex

Zalex

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta foto es de un relojero en Cuba, de relojerías como Cuervo y sobrinos a esto… P´a llorar.::blush::::bxd:::-((
Saludos, Alex-

lostimage.jpg


 
Seguro que es una makina el tío!!!!!
 
Soy cubano y esta situación por la que atraviesa Cuba me afecta,aunque no vivo en la isla mi familia sufre las limitaciones de una dictaduraque lleva más de medio siglo. Cuba es un bello país y merece vivir en democracia.Ojala pronto podamos volver a los tiempos florecerte de Cuervo y Sobrino
 
Tampoco creo que sea para llorar. Veo la foto en pequeñito desde el movil, pero a ese señor se le ve correctamente vestido y no tiene pinta de pasar penurias.

Parece que simplemente tiene un tallerito donde hace arreglos y cambia pilas. Vale que no es una gran tienda y que no se hara rico, pero por su apariencia parece que se gana la vida correctamente dentro de lo que es posible en un pais en la situacion de Cuba.

Todo eso dicho viendo la foto, claro. Puedo estar totalmente equivocado
 
Cuba es una perla...

Como me uviese ENCANTADO encontrarme con tal Señor durante mi viaje en mayo... Ver hablado con el, retratar me en su tallercito, y compartir con el un puro y refresco bien frío como le gustan aya!

La gente genial y dulce... Pero si, pena con algunas cosas que vi, pero mucho respeto a la gente de esa isla bella.

Bueno para que mas escribir, solo mirar: https://relojes-especiales.com/threads/pam-372-en-la-habana-cuba-mayo-2012.233958/

Un saludo cordial,

A+

club372sig007.jpg



Esta foto es de un relojero en Cuba, de relojerías como Cuervo y sobrinos a esto… P´a llorar.::blush::::bxd:::-((
Saludos, Alex-

lostimage.jpg


 
Esta fotografia es para mi sensacional, resume la esencia de aquel pais.
 
Si es un ejemplo de lo que consigue una dictadura marxista, penoso¡¡¡¡
 
No lo veo tan deprimente, un muy humilde taller móvil relojero con quien sabe si un entrañable relojero en compañia de sus fieles mascotas, cuantas batallitas sobre su profesión podría contarnos...
 
Chico que quieres que te diga, a mi me parece una foto encantadora que recoge la realidad cubana muy bien, otra cosa es lo que pienses del regimen y la situación económica que viven desde hace lustros pero la foto en sí me parece una delicia, no todo tienen que ser tiendas y talleres de lujo como aquí y sin embargo una carestía total de profesionalidad. Bueno que os voy a decir, yo estoy enamorado de cuba y de los cubanos, no así de su Régimen político, PERO DEPRIMENTE NO ME PARECE. Saludos
 
  • #10
La foto es muy buena, en si misma y por lo que transmite.

Yo no diría deprimente, diría más bien anacrónica.
 
  • #11
Pues la foto esta muy curiosa.
Y al paso que vamos aqui no tardaremos e vernos asi....
 
  • #12
Por aquí otro que se suma a la alabanza de la foto. ¡Buenísima!
 
  • #13
Una foto preciosa. Me gusta.
 
  • #14
En serio piensas eso ? o es que el movil es muy,muy pequeno y te impide ver la realudad de como esta la gente alli, cambiaria si fuese sucio ?
 
  • #15
Esa foto es la vida misma en aquella isla con profesiones "de siempre".
 
  • #16
Como fotografia es una pasada, por cierto,pasate por el hilo que he abierto y comentas lo que pregunto,sera interesante,jajaja
 
  • #17
La foto es muy correcta y de una calidad alta porque retrata parte de la esencia del "sentir cubano"
 
  • #18
¿Qué se puede esperar de una dictadura comunista de más de cuarenta años? ¡Qué pena!
 
  • #19
Me uno a la alabanza a la foto. Es una realidad un tanto anacrónica, como si hubiésemos retrocedido 50 años en España ( o más).
Lo que opino del regimen me lo guardo.
 
  • #20
Tampoco es para tanto...
como bien comentaba otro compañero al señor se le ve correctamente vestido y limpio. y con total certeza su seguridad, alimentación y salud están totalmente garantizadas.

cabe mencionar que el pueblo cubano en general esta mucho mejor que muchos otros pueblos del área latinoamericana. Tienen indicadores de Salud, Educación, Nutrición, Mortalidad infantil, esperanza de vida, seguridad; que ya quisieran muchos países latinos al menos acercarse.

Hablo con conocimiento de causa al vivir en Honduras uno de los países mas pobres, inseguros y necesitados de América Latina; justo Ayer 27 ago 2012 un asaltante le robo a mi prima su celular y dinero en efectivo amenazándola con una pistola en la cabeza. esas escenas se ven difícilmente en Cuba y son frecuentes al menos en: Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Colombia por citar algunos.

no digo que Cuba sea un sueño, pero al fin y al cabo también he visto algunos mendigos ancianos en la calle (ciudadanos americanos) en el propio miami beach, junto a flamantes Ferraris, y Aston Martins. (esa foto hubiese sido polémica...)

Mucho se habla de las necesidades y carencias de Cuba "claro que las hay", y muy poco del Bloqueo económico de mas de 40 años, que incluso en ocasiones le impide a la isla comprar/adquirir medicamentos y maquinas/repuestos médicos...
 
  • #21
En serio piensas eso ? o es que el movil es muy,muy pequeno y te impide ver la realudad de como esta la gente alli, cambiaria si fuese sucio ?

Ahora he visto la foto en el ordenador...y si, pienso eso. Y tanto que cambiaria si fuese sucio y andrajoso, no se pareceria en nada. Si llevase ropa andrajosa, fuese sucio y estuviera tirado en una esquina mendigando cualquier cosa por arreglar un reloj daria pena, pero te explicaré porqué no creo que esta foto sea deprimente y porque solo con la foto no veo motivos para llorar.

Mi abuelo, antes de entrar a trabajar como patronista y jefe de taller en una fabrica de zapatos en los ultimos años de su vida laboral tuvo una paradita muy parecida a esta, pero de zapatero, que situaba en el mercado el dia que habia mercadillo o en frente de su casa los otros dias. Su pinta también era muy similar, camisa, pantalones de pinza y zapatos de vestir, siempre arreglado y aseado. Y la situación politica española tambien era muy parecida al la actual de cuba, es decir, una dictadura.

Nunca gano mucho dinero con su taller, pero a mi abuela, mi madre y sus hermanos nunca les faltó de nada y fueron siempre felices. Mi abuelo, trabajando ya en la fabrica y ganando mucho mas dinero, siempre decia que hechaba de menos su parada, con el trato con la gente y la vidilla del mercado.

Así que no porque la paradita sea humilde y pequeña tiene que tener mala vida ese señor, puede ser mucho mas feliz que cualquier ejecutivo que no tiene tiempo para su familia. Evidentemente tampoco se puede asegurar lo contrario, pero esa foto por si sola no me parece que de motivos para llorar.

P.D.: Otra cosa es si nos metemos en politica, que no es el tema de este foro.
 
Última edición:
  • #22
Bueno, así estaba el relojero de mi pueblo hace 50 años.... Y reparaba los relojes y todo
 
  • #23
Yo si le confiaría mi reloj al señor, por la edad se ve que tiene mucho tiempo en esto de la relojeria.
 
  • #24
No sé, pero algo me dice que este señor debe ser un libro abierto a la hora de hablar de relojes, y una máquina a la hora de hacerlos. Recuerdo que la mayoría de los taxistas de Cuba saben más de la historia de España que el 80 por 100 de los españoles.
 
  • #25
Si es un ejemplo de lo que consigue una dictadura marxista, penoso¡¡¡¡

No es por alabar a Fidel, pero supongo que recordaréis que antes que él estaba Batista, que también era un dictador.
En esa época La Habana era el próstíbulo de los yanquis en el Caribe. Y, a buen seguro, además de Cuervo también había relojeros como ése...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie