• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto de un Cyma en HDR

  • Iniciador del hilo Gus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gus

Gus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, desde hace meses tenía pendiente subir alguna foto de este viejo Cyma que llevó mi padre diariamente durante muchos años y que Pedro Izquierdo se encargó de restaurar con su habitual maestría. El armis estaba tan hecho polvo que lo sustituí por esta Di Modell Rallye que es un modelo que me encanta. Es un reloj muy especial para mí, y quería sacarle unas fotos que le hicieran justicia. He aprovechado que tengo camara nueva para matar dos pájaros de un tiro y probar la técnica HDR, y aunque es bastante complicado ajustar todos los parámetros, estoy bastante contento con mi primer resultado. Juzguen ustedes:

lostimage.jpg
 
bien,aprobado.
bonito reloj,aparenta buen estado no?
 
Tenías que haberlo visto antes, después de que mi padre lo llevara muchos años para trabajar en el campo: la esfera picada, el cristal roto, la corona pelada. Y por supuesto, no funcionaba, y ahora parece nuevo ::dnz::
 
Hola. Enhorabuena, el reloj parece nuevo, ha quedado magnifico.
Sobre la foto seria cuestion de hablar largo y tendido, ultimamente me esta picando el gusanillo del alto rango dinamico, con resultados poco alentadores. No consigo ese resultado "hiperrealista" que veo en las imagenes HDR. ¿Algun consejillo de como lo has hecho? ;-)

Saludos
 
me alegro muchisimo,si tendrias fotos del antes seria mas facil imaginar el trabajo de restauracion llevado a cabo en el,de todos modos,esta precioso.
felicidades por devolverlo a la vida.
 
Yo en esta foto he usado la opcion de bracketing de la Canon 400D, con pasos de -2, 0 y +2, así la cámara toma 3 fotos seguidas con distintas exposiciones. Las fotos originales están tomadas en raw, con disparo automático y fijando la apertura para mantener la profundidad de campo. Y por supuesto con trípode. Luego he utilizado un programa que se llama Photomatix que te genera la foto HDR automáticamente y he jugado un rato con sus múltiples opciones. Se pueden obtener resultados muy distintos modificando todos los parámetros disponibles, seguro que se puede mejorar mucho el resultado que he obtenido yo, es cuestión de dedicarle tiempo. Anímate, con el talento que tú tienes seguro que te salen maravillas :ok::
 
Gracias, tomé alguna foto del antes, pero me salieron tan rematadamente mal que las borré. Creo que Santi tomó alguna en su día, pero me imagino que ya las habrá borrado, mea culpa por dejarlo pasar tanto tiempo ::bash::
 
Enhorabuena. Tanto la fotografía como el reloj son magnificos.

Un saludo.
 
Gracias por la info, me mirare ese programilla. Habia probado con el PS CS3, pero haciendo trampa ya que en vez de hacer tres imagenes distintas, lo que hacia era retocar el archivo RAW para forzar los pasos de la exposicion. Te hare caso y a ver que sale :ok::

Saludos
 
  • #10
Mi primer intento, reconozco que me ha quedado un poco "pocho", pero al menos se deja mirar, no como los anteriores. Esta vez modificando directamente los RAW.

Saludos
 
  • #11
La foto en sí está bien, pero no se nota mucho la ampliación del rango. Fíjate que yo tuve que utilizar saltos muy grandes en la exposición para conseguir una foto normal, una muy subexpuesta y otra muy sobreexpuesta, así el efecto es más intenso. También reconozco que a mí me gusta "cargar la mano": mucha saturación, mucho contraste..., no me interesa mucho la fidelidad, lo que busco es precisamente ese aspecto artificial.
También he estado pensando que estas fotos tipo macro no son las más adecuadas para esta técnica: al superponer 3 fotos, por mucho trípode que uses, sospecho que siempre se va a perder nitidez. En fin, seguiremos enredando, que al final es lo divertido :)
 
  • #12
Estoy de acuerdo contigo Gus en que las fotos de relojes no es lo ideal para aplicar esta técnica:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


La primera es la normal, la segunda HDI, aun así creo que se nota, pero mejora mucho con otros temas, como mis perritos:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Lo mismo la primera "normal" la segunda HDI.

Están realizadas con trampa ya que parto de la misma fotos que duplico y luego modifico la exposición.

Pero me imagino que todo es cosa de práctica....::bash::
 
  • #13
Te ha quedado una foto muy chula, y el reloj es muy bonito. Esa correa es todo un acierto.
 
  • #14
Gracias, tomé alguna foto del antes, pero me salieron tan rematadamente mal que las borré. Creo que Santi tomó alguna en su día, pero me imagino que ya las habrá borrado, mea culpa por dejarlo pasar tanto tiempo ::bash::

¿¿Borrado?? No caballero, es solo que no tengo las del "antes de" y si del después, pero te pongo algunas de las que hice..:-P :-P

No conocía esa técnica de la que habláis, tengo que practicar con ella ;-) :ok::

Un abrazo Gus y las fotos...otra cosa, en mi "blog" fotográfico tienes todas...:-P :-P
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
¡Muchas gracias, maestro! ¡Qué honor! :clap:

Había pensado subir alguna foto normal, no HDR, para que se viera con más detalle el segundero azul, que me encanta. Ahora me alegro de no haberlo hecho, habría quedado en evidencia al lado de las tuyas. ::blush::

Con respecto a lo del HDR, se pueden obtener resultados alucinantes, investiga por ahí y verás. Ahora bien, yo creo, y Monet_Briard me lo ha confirmado más arriba, que no es una técnica adecuada para fotografiar relojes (digo esto con la secreta intención de que recojas el guante y nos demuestres lo contrario ;-))

En todo caso, un placer verte por aquí, un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie