• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Foto comparativa Longines Legend Diver Date VS No Date

Estado
Hilo cerrado
Guser

Guser

Forer@ Senior
Sin verificar
Por motivos de CRI y sin pretenderlo, dado que me gustaba más la versión "No date", pero me lancé por la segunda, se da la circunstancia de que ahora puedo comparar in-situ los dos.

Para aquellos que teníais dudas, pongo esta foto, que sin duda alguna, NO os ayudará en nada porque los dos están genial... :D

Perdonar la calidad, pero está hecha con el móvil y con poca luz.

11642524794_32b53e1a9c_c.jpg
 
Personalmente me decanto por el NO DATE.
 
No tengo ninguna duda, con la incorporación de la fecha el reloj no resulta tan equilibrado. Claro que tambien entiendo y respeto que a alguna gente le guste, porque además le resulte imprescindible el "datario".
Así tenemos para todos los gustos, porque lo que es innegable es que el LD gusta, ...Y MUCHO!!!!!:clap:
 
Me da igual la fecha, no la veo sin gafas. Quizas el no date, estéticamente mejor, pero con la correa negra, esa marron no la veo.
Gracias por presentarlos juntos.
Saludos.
 
La fecha no la veo escandalosa... con fondo negro no llama en exceso la atención. Me gustan los dos.
Saludos.
 
En mi caso, por resultarme mas practico, compraría el Date.


Un saludo
Carlos
 
Me gusta un poco más el No Date pero al date tampoco le haría asco...Que los disfrutes muchos compañero! :ok::
 
a mi me gustan los dos pero me el que tengo es el date

saludos

angel
 
Me gusta un poco más el No Date pero al date tampoco le haría asco...Que los disfrutes muchos compañero! :ok::

Gracias, pero no! El Date sale de casa, que desde que he descubierto el foro, no paro de tener tentaciones..... Esto tiene un peligro de la leche. ::bash::
 
  • #10
Para mi no hay color. El NO DATE, sin ninguna duda, fiel al original como pocas re-ediciones.
 
  • #11
Hay que apuntar que el nuevo también lleva la leyenda de 300m, saludos Xeretano
 
  • #12
Para mi no hay color. El NO DATE, sin ninguna duda, fiel al original como pocas re-ediciones.

En otro hilo, que estoy tratando de localizar, desmitificaban este hecho. Al parecer SI había una versión "DATE".
 
  • #13
Aunque prefiero el no date, no me importa demasiado la fecha. Además el nuevo Date lleva AR.
 
Última edición:
  • #14
No date, en otros relojes no me molesta nada la ventana de la fecha, pero en este comerse el 3 me desequilibra el dial porque una de las características que mas lo definen son justamente los números.

Saludos.
 
  • #15
Guser, creo que fue una edición limitada para el ejército australiano. Pero es muy minoritaria y, para mí, sin duda, el No Date tiene una esfera más equilibrada.
Tuve un LD sin fecha que salió y no me importaría volver a tenerlo, lo que pasa es que ése modelo será más difícil de conseguir y, prefiriéndolo, no le haría ascos a un Date. Es un reloj precioso en ambos casos.
 
  • #16
Al final es lo de siempre:

¿Estetica genuina o practicidad?

En mi caso la fecha es imprescindible, y de hecho los relojes que no la llevan terminan sin salir de la caja.

Saludos a todos :ok::
 
  • #17
El sin fecha con esa preciosa correa es simplemente PERFECTO.

Un fuerte abrazo y Felices Fiestas.
 
  • #18
A mi me gusta mucho, no, muchísimo más el 'no date'. No es que moleste la fecha, es que falta el 3 y eso desequilibra la estética de forma radical. No sé si será por la foto aunque también lo tienen comentado en alguna comparativa en Youtube y el 'no date' tiene un color más tostado en índices y números, que en el 'date' resulta más frío. La combinación tostado/azul pastel es sublime. En fin, por esos dos aspectos me decanto, sin dudar, por el 'no date' y el otro también es chulo, que conste.
 
  • #19
Los veo perfectamente deseables para mí. No tendría objeción ninguna a cualquiera de los dos.
Son preciosos.
Un saludo.
 
  • #20
El no date es más equilibrado, como quedaría con la fecha a las 4?
Salud
 
  • #21
Independientemente de fidelidad al original, estéticamente el no date me parece perfecto en cuanto a equilibrio de la esfera. Aunque como la mayoría tampoco le haría ascos al date.
 
  • #22
Está claro que es más bonito sin fecha, pero bueno, no le hago ascos a ninguno:D
 
  • #23
La verdad es que en la foto puesta el date sale un poco desfavorecido. A ver qué tal así:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


LonginesLegendDiver3_zps025d75d8.jpg
 
  • #24
Yo en un principio solo quería no date, pero luego al no encontrarlo me fue entrando por los ojos el date, tan bonito... Además todos mis divers tienen datario y yo para eso son maniático... Podíamos decir que el no dates gusta 100 y el date 99 jajajaja
A6EF79CD-4795-4B7E-9069-0FDBAF1220CB_zpse09bw8rc.jpg
 
  • #25
Lo prefiero no date, que para eso lo tengo. El mismo que me quita atorling cada vez que me lo ve...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie