• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis versus Glycine

  • Iniciador del hilo jmof10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmof10

jmof10

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.

A los conocedores de ambas marcas les pregunto cual elegirian por relacion calidad-precio.

Tened en cuenta la media general de sus modelos.

Una compra importante se acerca y ambas marcas me gustan.

Gracias por vuestros aportes.
 
Yo veo a Fortis un peldaño por encima de Glycine.
 
Fortis. Su relación calidad-precio, junto con marcas como Oris son insuperables.

¿Qué relojes barajas?, ¿algún flieger?
 
+1 Foooortis. (series limitadas a muy buen precio)
 
A mí estéticamente me gusta muchísimo más Fortis, en tema de maquinaría ya no entro porque imagino que no habrá mucha diferencia, emho.

Salu...ditos.
 
Pues a mí me gusta Glycine.

Tengo dos.

Saludos.
 
Pues a mí me gusta Glycine.

Tengo dos.

Saludos.

¡Y tanto!, además, te felicito por tus dos piezas, Glycine es una marca de relojes que tienen unos diseños preciosos :ok:: A mí el F104 me parece espectacular, con una corona bellísima.
Lo malo de estos hilos es que "enfrentan" marcas... y así en crudo puedes opinar por una en concreto: por afinidad, simpatía, cercanía de sus diseños a tus gustos... pero en la mayoría de los casos, y en este lo es, elijas la que elijas, la otra no desmerece.

Que disfrutes de tus Glycine compañero ;-)
 
  • #10
para mi fortis sin ninguna duda!!!!
 
  • #11
Gracias por los aportes compañeros.

Observo que Fortis tiene mas allegados. aunque como dice un compañero ninguna de las 2 dobla la rodilla claramente ante la otra.

Ahora bien, sin saberlo a ciencia cierta, Glycine es algo mas "barata", no? Quizas disfrute de una mejor relacion calidad-precio que Fortis...
 
  • #12
Fortis para mi, es mejor marca, con diversidad de modelos claramente superiores y para un abanico de seguidores más amplio. No he tenido nunca un Glycine, si un Fortis, los Glycine los he visto en la relojeria y toqueteado, hay modelos muy bonitos pero si me dan uno u otro, prefiero Fortis. Aunque tambien reconozco que son mucho más consevadores. Glycine arriesga más en sus modelos y eso tambien hay que tenerlo en cuenta.
 
  • #13
Fortis sin duda...hazte si puedes con algún B 42 crono
 
  • #14
FORTIS sin genero de duda, suerte:ok:::ok::
 
  • #15
Lo suyo sería que pusieras que modelos barajas.

Ninguna se queda corta ni se peude decir que sea mala

Salutes
 
  • #16
Dependiendo qué modelo... la verdad es que a nivel de calidad de calibres y acabados me parece que andan a la par... creo que es la estética el factor determinante para decantarte por una u otra marca. Personalmente si hablamos de cronos me tiraría a por un Fortis, si hablamos de diales limpios, Glycine. Además, Glycine cuenta con el encanto (para algunos entre los que me incluyo) de ser una fábrica prácticamente familiar, una empresa pequeña que ha conseguido levantar una marca grande, con una relación calidad precio fabulosa. El único pero que le pongo es que no trabajen alguno de sus modelos con diámetros más pequeños.:)

Saludos!
 
  • #17
Te he recomendado Fortis porque aunque he tenido varios Glycine y son fantásticos, también he visto in situ varios Fortis y por calidad están por encima de aquellos.
 
  • #18
Fortis, sin duda.

Saludos.
 
  • #19
Por lo general, de los distintos modelos que he tenido en la mano de ambas marcas, Fortis me dio la sensación de ser algo mejor en cuanto a acabados. En cuanto a calibres, ambos son similares, Fortis suele usar 2824, 2836-2, 7750 sin apenas modificaciones (a excepción de los cronogarfos con alarma), Glycine más de lo mismo (etasa, unitas, valgranges) aunque tal vez más decoradas.
 
  • #20
Depende un poco también de que tipo de reloj busque. Para un Valgranges un Glycine y para una 7750 en crono el Fortis.
 
  • #21
glycine , me parecen mas bonitos aunque estan casi al mismo nivel ..
 
  • #22
Hay un Fortis por ahí que me chifla. De Glycine no puedo decir lo mismo. Mi voto va para Fortis.
 
  • #23
Me quedo con Fortis. Muy buenos relojes calidad-precio.
saludos
 
  • #24
Dependiendo qué modelo... la verdad es que a nivel de calidad de calibres y acabados me parece que andan a la par... creo que es la estética el factor determinante para decantarte por una u otra marca. Personalmente si hablamos de cronos me tiraría a por un Fortis, si hablamos de diales limpios, Glycine. Además, Glycine cuenta con el encanto (para algunos entre los que me incluyo) de ser una fábrica prácticamente familiar, una empresa pequeña que ha conseguido levantar una marca grande, con una relación calidad precio fabulosa. El único pero que le pongo es que no trabajen alguno de sus modelos con diámetros más pequeños.:)

Saludos!

De acuerdo en casi todo. Y para animar un poco el hilo, a ver a quien no le gusta mi Glycine Airman 17...:D Teniendo en cuenta además, que éste diseño tiene unos 50 años...

Saludos.



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Por estetica....FORTIS!!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie