• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FORTIS: The Limit 100.000 Feet

  • Iniciador del hilo Mustang
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mustang

Mustang

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses, haciendo limpieza de revistas etc de relojeria, encontré un viejo catalogo de Fortis ( año 1995). Lo interesante de este catalogo eran la contraportada y un pequeño articulo en su interior.


fortis.jpg



Se trata de un record volando a 100.000 pies en un Mig-25 PU:


mig25pu.jpg


0672106.jpg



1312943.jpg



Las caracteristicas del pájaro:

Características generales

Tripulación: uno
Longitud: 19,75 m
Envergadura: 14,01 m
Altura: 6,1 m
Superficie alar: 61,40 m²
Peso en vacío: 20 t
Peso cargado: 36,72 t
Planta motriz: 2x Tumansky R-15B-300 @73,5 kN en seco, 100,1 kN con postquemador cada uno
Armamento: R-27 en variantes radar semiactivo(R,ER) o infrarrojo(T,ET),R60 y R-73 de guía infrarroja, hasta 2.000 kg de bombas o cohetes
Prestaciones [editar]
Velocidad Máxima: Mach 2,83, 3.000 km/h a 13 km, limitado por la integridad de los motores
Alcance: 1.560 nm
Combustible interno: 14,2 t
Cota de servicio: 24.400 m
Carga alar: 598 kg/m²
Relación empuje/peso: (2x10200 kg)/25.000 kg = 0.81
Velocidad de trepada: 8,9 min a 20.000 m

El Mig-25 ostenta varios records absolutos de vuelo, entre los cuales se encuentran:
Record absoluto de altura (aeroplano): 37.650 m, Alexander Fedotov en 1977
Tiempo de ascenso de 0 a 30 km (aeroplano): 3 min 10 s, Alexander Fedotov en 1975
Velocidad en un circuito de 500 km (aeroplano): 2.981,5 km/h Mikhail Komarov en 1967






Si esto ya de por sí, al menos para mí, es interesante, lo que añade pimienta al asunto es que parte del equipamiento de los tripulantes eran dos Fortis Pilot, interesante era también el equipaje que llevaban en una pequeña bodega del morro del Mig: unos cuantos Fortis mas, para ver que tal se portaban en esas circunstancias de vuelo tan extremo, mas tarde estos relojes fueron parte de una edición limitada



Los dos tripulantes eran Aleksandr Garnaev y Alexander Paringaux.

Estas son las páginas del catalogo:

FORTIS3.jpg



FORTIS4.jpg



FORTIS5.jpg




Fijaros bien, sobre todo en los trajes: son trajes estratosféricos, parecidos a los espaciales.

Y aquí viene la segunda parte de la historia:

A los pocos dias de releer el articulo, dando una vuelta por mi ciudad me encontré esto en un puesto de venta callejera, especializados en efectos militares del otro lado lado del muro:

STRATOS001.jpg



STRATOS002.jpg



STRATOS005.jpg



STRATOS007.jpg



STRATOSFE0184.jpg


Pues sí, era el equipo de vuelo estratosférico ruso, pero no me apetecía gastarme los cuartos.


EL caso es que han vuelto por navidad y no he podido resistirlo: allí estaba otra vez el traje, pero sin casco, no problem, había uno NOS en internet.....y el resultado ha sido este:

STRATOSFE0183.jpg




STRATOSFE0181.jpg



STRATOSFE0186.jpg



Embutido en un traje así , volando a Mach 3 a un porrón de pies, en la frontera con el espacio tiene que ser absolutemente genial, algo que solo unos pocos pueden conseguir.

STRATOSFE0182.jpg



STRATOSFE0185.jpg



STRATOSFE0187.jpg



STRATOSFE022.jpg






No es un reloj pero es parte de la historia de mi marca de Pilots preferida y la verdad es que cuando tienes en las manos todo esto sientes algo especial, mas aun si tus pasiones son los aviones y los relojes.

Solamente me falta el avión,..... hablaré con los rusos del puesto :dribble::dribble:


Espero haberos entretenido

Saludos
 
Última edición:
Excelente hilo :clap::clap::clap:
 
Me has dejado sin palabras. Yo esto tengo que verlo, pero ya. Que pasada te has marcado salao, y el reportaje te ha quedado espectacular.
 
Muy buen reportaje compañero :ok::
Mi más sincero enhorabuena por los relojes, por el traje y por tu gusto por los aviones, en todo ello, coincidimos :ok::
Saludos cordiales !!!
 
¡¡¡¡¡Mecagüenlachivaloca!!!!!!

Pero, pero, pero!!!!8o

Otro aficionado al flightgear, y yo sin enterarme. ¡¡Qué pasada de equipo!!

Menudo equipazo que te has echado. Yo colecciono del otro lado -USA sobre todo-, pero me tienes que decir dónde están esos rusos en Salamanca para pasarme a ver qué venden.

Impresionante, compañero. Me has sorprendido del todo.:clap:

Tiene pinta de estar en un estado estupendo, además. Y ese casco, un GSH6 -creo- tiene una pinta estupenda; creo que vienen en su propio container y todo ¿no?

Juer qué envidia.:drool:

ICE

PD.- Tenemos que hablar de flightgear.:Cheers:
 
Muy buena, interesante y emocionante información.

Gracias por compartirla. Los relojes siempre acompañan a todas las grandes hazañas de la humanidad.

Saludos.
 
Sí, lo has conseguido, me has entretenido y mucho, me gustan los aviones, el tema militar y los relojes, perfecto cocktail en tu post.
 
interesante hilo, y preciosos tus fortis, ya quisiera yo para mi:drool:
 
Saludos!!
Pero...queseeto???8o8o8o8oAlucinao me he "quedao"!!!Donde conseguís estas maravillas??Que pasada de traje y de casco...y por supuesto los Fortis.Qué sana envidia me dan los que pueden estar en el infinito azul:ok::.
 
  • #10
¡Magnífico compañero!,pero mas me sorprende ese pedazo de aparato que los relojes,aun hoy,no hay nada que lo iguale y vuele mas alto,por culpa de ese "bicho"perestroico,USA creo lo que tienes en el avatar:)...Eso sí,a unos 500 km/h mas que el MIg aunque del MIg hay miles fabricados y del otro una treintena...vamos que es casi experimental...

300px-Lockheed_SR-71_Blackbird.jpg


Este MIG es un prodigio,de hecho una empresa Letona lo usará para hacer turismo"espacial",ya que puede pasar de los 30 kilómetros de altura,y verse esto...desde su cabina.Y por lo que lei no es muy caro...;-)...infórmate a ver... quien sabe;-)

lostimage.jpg


4439.jpg



La nueva y flamante nave de Virgin Galactic hará viajes a...15 kilómetros:laughing1:
lostimage.jpg


Me encanta ese bicho de avion:-P

Gracias por el reportaje con los Fortis,me ha encantado,voto que vaya a esencialessss;-):ok:::worshippy:

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
una maquina increible desde luego, y los relojes tambien:D, soy muy fan de la aeronautica y tanto el mig como el sr71 son dos aviones que me apasionan, demuestran lo que el hombre es capaz de hacer

saludos
 
  • #12
Execelente hilo. Enhorabuena.
 
  • #13
Maravilloso hilo, enhorabuena. A partir de hoy me fijaré más en los Fortis, que desde luego demuestran ser fuertes.
 
  • #14
Que pasada de hilo, muy bueno, muchas gracias !

Me voy a quedar aqui un poco.....:popcorn:

:flirt::ok::
 
  • #15
Pasada de hilo.... y enhorabuena tanto por los relojes como por el traje (otra pasada).

Un saludo,
 
  • #16
¡Magnífico compañero!,pero mas me sorprende ese pedazo de aparato que los relojes,aun hoy,no hay nada que lo iguale y vuele mas alto,por culpa de ese "bicho"perestroico,USA creo lo que tienes en el avatar:)...Eso sí,a unos 500 km/h mas que el MIg aunque del MIg hay miles fabricados y del otro una treintena...vamos que es casi experimental...

300px-Lockheed_SR-71_Blackbird.jpg


Este MIG es un prodigio,de hecho una empresa Letona lo usará para hacer turismo"espacial",ya que puede pasar de los 30 kilómetros de altura,y verse esto...desde su cabina.Y por lo que lei no es muy caro...;-)...infórmate a ver... quien sabe;-)

lostimage.jpg


4439.jpg



La nueva y flamante nave de Virgin Galactic hará viajes a...15 kilómetros:laughing1:
lostimage.jpg


Me encanta ese bicho de avion:-P

Gracias por el reportaje con los Fortis,me ha encantado,voto que vaya a esencialessss;-):ok:::worshippy:

Un saludo


+1

Un saludo,
 
  • #17
Mensaje curado, y guay para disfrutarlo
 
  • #18
Para los amantes de la marca como yo las foto con el traje y el casco son impresionantes:worshippy::worshippy:...Es el complmento perfecto para tus nenes.Una buena gesta más de esta magnífica marca que tantas satisfacciones nos da...gracias por compartirla con nosotros.Si te acuerdas...pon alguna foto en el hilo del censo de poseedores de la marca..;-)

https://relojes-especiales.com/threads/censo-de-poseedores-de-fortis.78464/
 
  • #19
Muchas gracias,otro hilo muy interesante,como el del otro dia de un reloj de cabina de avion.
 
  • #20
:worshippy::worshippy:Vaya unas fotos chulas, y encima que puedes disfrutar de la imagen en el salón de tu casa con tu traje, tu casco y tus relojes, impresionante. Muchas gracias por compartir estas cosas tan interesantes :D
 
  • #21
Muchas gracias vaya hilo guapo a esenciales.. Así que se llama flightgear eh????
 
  • #22
Impresionante, de verdad muy interesante y bien parido. Ahora sólo te falta comprarte un avión :D, y no lo digo en coña, tengo un conocido que tiene "aparcado" uno auténtico en un terreno que tiene al lado de su casa. Es la atracción de la zona. Si no recuerdeo mal lo compró en una feria que hay en Alemania donde se venden todo tipo de material militar, incluidos vehículos de combate, carros y aviones.
Saludos,
 
  • #23
Son relojes geniales, de precision divina, el problema es que en nuestro pais no se valoran como tiene que valorarse... Quizas un problema de marketing
 
  • #24
Un hilo fantástico, el MIG 25 o Foxbat en denominación NATO es un caza interceptor muy interesante, muy “ruso”, sencillo, robusto, primitivo pero muy eficaz, una maravilla.:worshippy::worshippy::worshippy:

La deserción de un piloto soviético a Japón en el caso Belenko fue muy interesante..;-)

Un día te quiero ver con el traje estratosférico puesto, por favor.:friends:

Un fuerte abrazo.:):ok:::ok::
 
  • #25
Eso, eso.....¡¡¡¡ QUEREMOS VER A JUAN PABLO CON EL TRAJE PUESTO, YA !!!:whist:::whist:::whist:::whist:::whist::

¡¡¡¡ FOTOS, FOTOS, FOTOS......!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie